YOGA SHALA ALCOBENDAS -Madrid

b19

ASPECTOS DE LA PRACTICA

Los fundamentos de este estilo de Yoga se resumen en tres componentes (Tristana   siempr  presentes  en la práctica:

1.Asanas practicados con  vinyasa :posturas físicas y orden correcto de movimientos  coordinado a la respiración.

2. Respiración profunda con sonido unida al uso  correcto de Mula e Uddhiyana Bandha.

Esta respiraciónprofunda y libre   centra y calma la mente. A nivel físico proporciona calor y ayuda en el proceso depurificación.  Los “Bandhas” son contracciones de ciertos  puntos psico-físicos con la finalidad de re dirigir la energía.

 3.“Drishti”, mirada con intención. Es lo que le da el foco a la práctica. Cada postura y cada movimiento llevan atado un Drishti propio.Els puntos más usadosen primera serie es   la punta la nariz, o nasagrai drishti. También se usan dedos de pies y manos y el ombligo.

Estas posiciones que toman los ojos no son caprichosas, sino que se ocupan, en primer lugar, de evitar la dispersión de la mente y luego calmarla.

Cuando enfocamos los ojos en esos puntos no solo estamos operando dentro del cerebro, sino que activamos la energía latente en ellos

En el sistema del Ashtanga se trabaja de una forma sistemática y progresiva, aprendiendo a mover el cuerpo con la respiración, cultivando un estado de profunda atención.

HISTORIA  Y FILOSOFIA DEL ASHTANGA YOGA


La práctica de Vinyasa Krama (movimientos coordinados con respiración) es una práctica muy antigua, según algunos estudiosos la más antigua, trasmitida por el Maestro  Rama Mohan Brahmachari a su discipulo  Sri T.Krishnamacharya que a su vez la transmitió en el siglo IX a distinstos maestros en el Sur de la India a través de los cuales se ha permitido su difusión hasta el dia de hoy. Sri T. Krishnamacharya enseñó de forma distinta a cada uno de sus discípulos.

Sri K. Pattabhi Jois , el propulsor de esta tradición, estuvo estudiando con el durante casi vente añosenn Mysore, Sur de la India. Junto a su Guru, Sri Pattabhi Jois descifró el antiguo y misterioso texto

“Yoga Kurunta”, atribuido al sabio Vamana Rishi,  pudiendo así ordenar las secuencias del Ashtanga Vinyasa Yoga. Este sistema, coge su nombre  y se basa  en el Asthanga  Yoga de Patañjali, autor de los famosos Yoga Sutras. Ver curso

Patañjali describe el camino del Yoga como un camino progresivo, cuyo objetivo es laliberación definitiva de la ignorancia, la realización l apropria naturaleza de Ser, uno sin partes, sin cambios.  Kaivalya. En el texto el sabio Patañjali numera  distintos métodos para la verdadera transformación (Parinama, en sánskrito) del ser humano, para su conexión con la verdadera naturaleza de Seriluminado, según las capacidades del individuo.  En el segundo capitulo (Sadhana Pada   se encuentra el famoso sistema de los ocho miembros o ashtangayoga apto para las personas comunes que no pueden realizar su  verdadera naturaleza solo a través de la concentración::

Yama – conductas éticas hacia los demá (5 restricciones)s

Nyama – conductas personale (5 observaciones)s

Asanas – posturas corporales

Pranayama – control /expansión de la respiracióny del Prana)

Pratyahara – retiro de los sentidos

Dharana – concentración

Dhyana – meditación

Samadhi – estado d  paz que culminará en Nirbija Samadhi.a

El sistema del Ashtanga Yoga , enseñado por Sri K. Pattabhi Jois, respeta y realiza todos los ocho pasos   enunciados por Patañjali  aplicando cada uno de ellos  durantey fuera de  la práctica.

 

C/ Begonia, 266
Alcobendas. 28109.
Madrid – provincia
Tlf: 607 612 472
Email: annayogashala@gmail.com
Web Site: www.ashtanga-yoga-alcobendas.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s