Yoga Alcorcon Lashala – Madrid

b19

Iyengar

Este enfoque de yoga Iyengar se caracteriza por: Precisión-Alineación, Disciplina-Intensidad y Adaptabilidad-Calma resultándonos útil para aliviar molestias de espalda, tensiones físicas y emocionales, para reequilibrar la postura  y para una respiración más consciente. También está indicado como ayuda en distintas patologías, para problemas de insomnio, estrés o ansiedad.  El yoga no solo supone una oportunidad para aliviar estos problemas, personas de cualquier género y condición se enriquecen y potencian sus facultades con esta disciplina.

En opinión del maestro B.K.S Iyengar, el cuerpo tiene su propia inteligencia, y al centrarnos en la alineación corporal podemos desarrollar una conciencia plena y equilibrar mente y cuerpo.

Esta atención al detalle y la comprensión profunda de la mecánica de las Asanas (posturas) revela que se trata de un excelente punto de partida para principiantes, pero a su vez, es muy recomendable para aquellas personas ya experimentadas que desean profundizar y mejorar su práctica.

Es además muy adecuado para quienes sufren algún problema de salud especifico, pues tiene un gran enfoque terapéutico constantemente se recurre al uso de soportes como mantas, bloques, cinturones, sillas…que permiten alcanzar y mantener la alineación correcta. El trabajo con elementos implica que esta forma de yoga se adapta fácilmente a cualquier nivel de fuerza, experiencia y flexibilidad.

Con la práctica se irá ganando movilidad articular, flexibilidad, elasticidad, tono muscular (fortalece extremidades y tu espalda) y plenitud en la respiración. Fomenta la respiración plena, contrarresta y ayuda a enfrentar mejor el estrés diario.

Para el deporte puede ser un gran aliado -supone una reeducación física de primer orden y la posibilidad de esquivar lesiones o dar terapia a las que ya se padecen-

La práctica centra y aclara tu mente. La atención constante que demandan las acciones inteligentes del cuerpo en las Asanas, mientras se da la respiración normal  implican un estado de encuentro y unión entre cuerpo y mente; este equilibrio que se alcanza entre cuerpo y mente tiene implicaciones profundas. Brinda la oportunidad de reconstituir todo tu ser.

Importante es darle a la práctica la dirección adecuada y, en este apartado es fundamental corregir y aprender la propuesta. En las clases de este método de Hatha Yoga encontrarás la forma de ir construyendo tu práctica de posturas y respiración de una forma segura y adaptada a tus necesidades y condición.

 

C/ Carballino 27, 1ºF
Alcorcón. 28925.
Madrid – provincia
Tlf: 615 630 128 – 699 90 32 61
Email: lashala@yogaalcorcon.com
Web Site: yogaalcorcon.com

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s