Dhara Yoga – Madrid

b19

Yoga significa unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu, es la fusión entre la conciencia individual y la conciencia universal.

El yoga contempla el cuerpo como el vehículo del alma en su camino a la perfección. Las posturas o asanas, están diseñadas no solo para desarrollar el cuerpo, sino también para aumentar las capacidades mentales y la conexión espiritual.

Los beneficios de practicar Yoga

En yoga practicamos posturas que trabajan con la flexibilidad de los músculos, fortalecemos la columna, aumentamos la circulación y con ello aseguramos de oxigeno y nutrientes a nuestros nervios. También trabajamos la “maquinaria interna”, glándulas y órganos. Los beneficios que producen las asanas o posturas, van mas allá de lo físico, ya que al combinarse con la respiración y con la concentración, equilibran y ajustan la química del organismo.De esta forma se equilibran las tendencias negativas de la mente,acercando al ser a una conexión mas profunda consigo mismo.

Hatha yoga  a través secuencias ordenadas (Vinyasa Krama) de postura(asanas) coordinadas con la respiración (Pranayama) creamos un estado de profunda concentración (Dharana) conduciendo a la mente a un estado  de armonía y unión con nosotros mismos y el universo.Planteamos la práctica como un acercamiento individual, las clases son reducidas en el número de alumnos para poder atender cada necesidad de forma precisa y así obtener el mayor beneficio de la práctica del Yoga. .

 Enfocamos la enseñanza desde un profundo entendimiento del cuerpo y su conexión con la respiración para gradualmente ir accediendo a lugares mas sutiles de nuestro ser.

Yoga Terapéutico  o Chitiksa Krama es la aplicación de las técnicas de Yoga enfocadas a sanar y mejorar el estado de salud de personas en condiciones especiales: dolencias, enfermedades, recuperación de accidentes u operaciones.Las clases pueden ser en grupos reducidos o individuales, se desarrollan de forma secuenciada, a un ritmo tranquilo que permite adaptar la práctica a las necesidades de cada condición física.

Kundalini yoga (yoghi Bajan): consiste en una serie de ejercicios (kriyas) utilizando las diversas posturas (asanas) con respiraciones especiales (pranayama) posturas de los dedos y las manos (mudras),cerraduras corporales (bhandas) y cánticos devocionales, (mantras) y meditación.El objetivo es elevar la energía vital,o kundalini.
Cada clase es diferente, dinámica y alegre y se adapta a cualquier edad y condición física ya que trabaja el cuerpo a niveles específicos.

PROFESORES

BLANCA SAN ROMÁN

Profesora titulada de Hatha Yoga e instructora de Kundalini Yoga (Yogi Bhajan).Su aprendizaje en el Yoga está profundamente marcado por su contacto con la escuela de Krishnamacharya (Chennai, India) donde ha realizado la formación de 800 horas y el trabajo con Srivatsa Ramaswami, díscipulo de T. Krisnamacharya más de 30 años, de quién ha recibido la formación de 100 horas en Vinyasa Krama. Su estilo único de entender la práctica del Yoga como un proceso de profunda conexión a través del movimiento y la respiración.

Se inicia en la práctica del Yoga en 1990 ,tras una trayectoria de varios años practicando en diversas escuelas ,desde 2007 se forma según las enseñanzas de Krishnamacharya y amplia sus conocimentos con diversos maestros de esta tradición en La India y Europa.

En los últimos años enfoca su enseñanza hacia la sanación, titulándose en Yoga para la discapacitación física de adultos y niñ@s (Yoga for the special child con Sonia Sumar) y Sat Nam Rasayan (Sanación en la conciencia).Titulada en Yoga para niñ@s por RYE

Se inicia en la meditación desde diversas técnicas (Osho, Vippasana, Kundalini) actualmente sigue las enseñanzas del maestro Sri Rudrabhajananda (Soul Searchers), siguiendo una linea de consciencia plena desde la observación neutral.

 Pablo Alonso

Hace unos años que mi vida está dedicada al Yoga. Esta disciplina ancestral supuso un giro copernicano para mi: Me puso en contacto conmigo mismo, con quien soy, con mi corazón. Cuando recién tomaba conciencia de esto me vi haciendo la formación de profesores de Yoga para Niñ@s y, sin comerlo ni beberlo, dando clases a los más pequeños.Poco después hacia mi primer curso de 10 días de Vipassana del maestro Goenka. Estos dos hechos me hicieron tomar consciencia de que quería transmitir este apasionante bienestar que yo siento a todo el mundo. Encontré un camino de crecimiento personal que cultivo día a día asistiendo a talleres específicos, formaciones,  así como a clases habituales, sin olvidar mi práctica diaria.

Profesor certificado de Kundalini Yoga por AEKY y KRY.  Formado como Masajista Yóguico (Healing Hands), tal como lo enseñó Yogui Bhajan, por Lakhmi Chand (masajista Siatsu, masajista yóguico, profesor de kundalini yoga, formador de instructores de yoga, director del Centro Acuario Yoga),  de mano de Mar Lana (sanadora, profesora de kundalini yoga desde hace más de 20 años) recibo enseñanzas en el Arte de la Sanación en la Verdadera Identidad. Formado en el programa certificado de 100 hrs en Vinyasa Krama que imparte Srivatsa Ramaswami,discipulo de t. Krisnamacharya durante más de 30 años,  sigo trabajando en mi formación de manera continuada asistiendo a talleres, cursos o clases regulares. Leslie Kaminoff, Igor de Gracia, Surinder Singh, Lula Cañas, son algunos de mis enseñantes.

Actualmente  de transmito la enseñanza del Kundalini Yoga (tal como lo enseñó Yogui Bhajan),Hatha Yoga, Yoga para Niñ@s y Yoga para Adolescentes en Dhara.

Chrystiani Mensoni

Empiezo a practicar yoga en Brasil en 1993 donde comienza mi búsqueda personal.  Me traslado en 2003 a Madrid y desde 2004 me dedico exclusivamente al estudio y practica del yoga.

Me formo como profesora de Hatha yoga en 2006 por AIPYS, y en ese mismo año me recibo como Instructora de Pilates Mat por Feda Madrid.Desde entonces sigo asistiendo a intensivos y cursos de especialización perfeccionando así mi práctica personal y enseñanza.

Actualmente me apoyo en la meditación como camino hacia la plenitud en mi vida.

Web: http://www.dharayoga.es

C/ Redondilla 3, bajo
Madrid. 28005.
Madrid – capital
Tlf: 91 366 29 27 – 652 031 186
Email: dhara@dharayoga.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s