Centro de Yoga Namaste – Madrid

b19

El centro

El vertiginoso ritmo y la incesante actividad a la que nos vemos sometidos en la vida moderna condicionan de manera inevitable tanto nuestra imagen como nuestros patrones habituales de pensamiento, vida y movimiento.

En este contexto, el Centro Namaste nace con el objetivo de ofrecer al barrio un espacio de bienestar, un lugar que nos permita aprender a crecer, a descubrir herramientas para recuperar la estabilidad y la armonía, a recordar cuáles son los valores que verdaderamente nos dan felicidad y satisfacción y a experimentar de manera directa y eficaz la añorada calma mental y el olvidado vigor físico.

Hemos puesto todo el cariño y esmero posibles para crear un espacio armonioso que invite a la serenidad y al sosiego.

 

Qué es el YOGA

El Yoga es una filosofía de vida, una disciplina milenaria originaria de la India hace más de 2.000 años. Etimológicamente Yoga significa unión, ya que su meta es la unión de la conciencia con el principio Absoluto, mediante la purificación del cuerpo, la mente y el espíritu.

El árbol del Yoga se compone de ramas diversas, desde las más devocionales hasta las más intelectuales; desde escuelas que ponen el énfasis en el servicio a los demás hasta las que se centran en la purificación física.

Patanjali recopiló y sistematizó en el siglo III a.C. los conocimientos que se habían venido transmitiendo oralmente de maestro a discípulo, consolidando así la totalidad de la filosofía del Yoga en 196 aforismos. Los ocho pasos o peldaños que conforman el marco estructural a partir del cual se puede comenzar la aproximación a esta maravillosa práctica milenaria son:

  1. Yamas (abstenciones)
  2. Niyamas (observancias)
  3. Asanas (posturas)
  4. Pranayama (control de la energía vital)
  5. Pratiahara (abstracción de los sentidos)
  6. Dharana (concentración de la mente)
  7. Dhyana (meditación)
  8. Samadhi (estado de paz infinita)

Estos Ocho Pasos del Raja Yoga, conocidos como Ashtanga Yoga, son el fruto de la experiencia de los yoguis que, aplicando la observación interna, han sistematizado los estadios que se van superando en la práctica del Yoga. Es un verdadero obsequio de Oriente para la humanidad.

El practicante podrá comprobar la veracidad de estas enseñanzas únicamente mediante la práctica constante y regular.

 

Fuente: http://www.omcentronamaste.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s