AUSHADHI Escuela de Yoga – Madrid

b19

QUIÉNES SOMOS

“…no seguimos un método establecido sino que hemos ido creando uno propio.”

Sé que soy intocable para las fuerzas
mientras tenga una dirección, un objetivo, una meta:
Servir, amar y dar.
La fortaleza reside en la magnificación de las cualidades secretas
de mi propia personalidad, de mi propio carácter.
Y aunque sólo soy un mensajero,
yo soy Yo.

Sw. SATYANANDA SARASWATI

 

Nuestro propósito es ofrecer, desde la más honesta vocación, una enseñanza integral de Yoga. Esta enseñanza está inspirada en nuestra propia experiencia, así como en la transmisión de grandes maestros y profesores de los diferentes aspectos del Yoga que a lo largo de muchos años de investigación hemos ido encontrando en el camino. Esto significa que no seguimos un método establecido sino que hemos ido creando uno propio en la búsqueda (siempre activa) de una enseñanza óptima en todos los campos posibles.

Las tradiciones de Yoga, Samkya, Tantra, Vedanta, Shivaismo, Shaktismo y Budismo en el ámbito de las filosofías originarias de India son en Aushadhi fuentes de constante inspiración, así como determinados pensadores y corrientes de nuestra propia cultura occidental, a cuyo estudio dedicamos gran parte de nuestra exploración personal.

El fundamento en que se asienta nuestra enseñanza lo constituye el rico legado transmitido por el maestro Swami Satyananda Saraswati, conocido como Satyananda Yoga o Yoga de Bihar, que hunde sus raíces en la antigua ciencia del Tantra, la sabiduría del Ahstanga Yoga de Patañjali y la filosofía del Vedanta, y que constituye hoy una de las tradiciones más completas de Yoga. Este legado nos ha sido transmitido por nuestros principales maestros: Swami Digambarananda (Danilo Hernández), Swami Nischalananda Saraswati y Swami Gyan Dharma, todos ellos discípulos directos de Satyananda.

Nuestra experiencia y formación se ha nutrido además de otras corrientes que  ofrecen un desarrollo exhaustivo sobre la práctica corporal, explorando el movimiento, la estaticidad, la intensidad, la práctica con compañeros, con apoyo de pared, en casos especiales como el embarazo y la infancia, así como de disciplinas afines desarrolladas en occidente, profundizando en la corrección postural, la consciencia corporal y la gestión energética. Algunas de las otras fuentes con las que nos hemos formado para que enriquecer y completar nuestra enseñanza son: Ashtanga Vinyasa Yoga, Yoga dinámico, Iyengar Yoga, Sivananda Yoga, Kundalini Yoga, Anusara Yoga

Dentro del ámbito de lo que generalmente se conoce como meditación, exploramos métodos y técnicas provenientes del Yoga clásico, el Kundalini Tantra, el Nada Yoga, el Vedanta Advaita o el Budismo (también a través de su reciente corriente occidental secularizada “Mindfullness”).

Asimismo, otro de nuestros principales focos de estudio y enseñanza es el trabajo con el sonido como soporte para el desarrollo de la atención y como vía de expansión de consciencia. En este campo hemos abarcado diferentes enfoques, comenzando por el Nada Yoga y otras técnicas tántricas y yóguicas con relación al sonido, hasta desembocar finalmente en el Dhrupad, el estilo más antiguo de música india; por último, seguimos investigando en otras opciones antiguas y modernas, como el canto armónico de origen chamánico o las últimas propuestas que nos llegan de Occidente, como el método Deep Listening.

También en Aushadhi nos mueve el interés por todo lo que la investigación propiamente occidental alcanza en lo que se refiere al estudio de la mente y el cuerpo, dentro de la psicología o del novedoso campo de las neurociencias contemplativas, que tratan de describir en términos puramente psico-biológicos y neurológicos los fenómenos que acontecen en el ser humano que modifica su experiencia vital a través de las disciplinas meditativas.

La ciencia apenas ha comenzado a asomarse a los estados de consciencia no ordinarios que son resultado de la práctica. De manera que dentro de su particular aproximación al hecho meditativo no encontramos aún un lenguaje en el que tal sensibilidad pueda reflejarse. Sólo los sistemas tradicionales hasta hoy han sabido dar forma y conceptualizar esta realidad sorprendente del ser humano para tratar de explicar (y especular) sobre lo inefable, es por esto que en Yoga nos servimos de términos, modelos conceptuales y filosofías desarrollados por aquella tradición, a un tiempo que procuramos sincretizar – tarea tanto necesaria como inevitable -, dialogando entre Oriente y Occidente. Una suerte de mestizaje entre ambas culturas emerge en nuestro discurso necesariamente.

Web: http://www.aushadhiyoga.com

Paseo de las Delicias 47 – 49 (pasaje peatonal)
Madrid. 28045.
Madrid – capital
Tlf: 915391669 – 645358486
Email: aushadhiyoga@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s