Alzentro Coworking – Madrid

b19

¿Qué es el Yoga Integral – Psicoyoga?

Es una combinación de excepcionales técnicas para la transformación y evolución de la consciencia, extraídas de métodos de oriente en el que confluyen los principales tipos de yoga. Una exquisita selección de las principales técnicas del Hatha yoga clásico (físico), del Kundalini yoga (energético), del Gñana yoga (reflexión y discernimiento), y muy especialmente del Radja yoga (mental y meditación). La práctica del Psicoyoga favorece al ser humano de un modo global y holístico, permitiendo una transformación paulatina, incesante y sólida de su realidad más interna. Hay que aplicar el arte del aquí y ahora, la motivación genuina, la atención consciente, la voluntad, la perseverancia, la ecuanimidad, la sensibilidad y la actitud. Es el mejor método por excelencia para limpiar, sanear, drenar, higienizar y purificar la psique.

En suma reencontrarnos  y  hallar  la  “paz interior”.

¿Por qué practicar Yoga Integral – Psicoyoga?

Con la práctica continuada del  Yoga Integral – Psicoyoga, iremos liberando la tensión a la vez que conociendo todos aquellos  mecanismos y elementos que interfieren en nuestra realización y crecimiento interior, aprendiendo primero a conocerlos para  después poder superarlos.

Nos facilita el reencuentro con uno mismo,  con nuestra verdadera naturaleza, conquistando de esta forma  un auténtico  estado  de  armonía  y  plenitud.

Puede ayudarnos a sustituir progresivamente la enfermedad por la salud, la debilidad por la fuerza, el temor por el valor, la duda por la confianza, la ansiedad por el sosiego, la insatisfacción por el contento interior, la acción inconsciente o pasional por el acto consciente, profundo y ecuánime.

Dedicar un tiempo a conocerse, nos ayuda a aprender y desaprender, a vaciarnos y a llenarnos de otra forma de ser; a observarnos, transformarnos y realizarnos. A vivir intensamente cada momento sin temores, sin autoengaños, sin subterfugios, sin escapismos; a superar y trascender viejas heridas fortaleciendo la confianza en nosotros mismos.  En suma, se trata de aportar a nuestra vida lo que le falta. “Celebrar la Vida”

¿A quién va dirigido el Yoga ?

Puede ser practicado por cualquier persona y en cualquier etapa de la vida, sin distinciones de sexo, raza, color o religión; ya que no busca alejar a nadie de sus convicciones, sino ayudarlo a mejorar como ser humano.

A quien este decidido evitar el sufrimiento  causado por la mente y tome la firme determinación a cambiar la mente insatisfecha, insegura, triste, limitada,  esclava, etc., por otra mente más libre de sufrimiento y de mayor consciencia, dominio y serenidad. En definitiva a cualquier persona  que con voluntad y perseverancia quiera poner los medios para sentirse mejor con uno mismo y con los demás.

¿Qué beneficios obtienes?

Beneficios Físicos

Flexibiliza todas las articulaciones y flexos musculares. Tonifica toda la cadena muscular. Aumenta la agilidad y la vitalidad. Mejora la circulación  y estabilizaba tensión arterial. Incrementa el rendimiento del corazón y lo fortalece. Disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Drena el sistema linfático y aumentan las defensas frente a las infecciones. Incrementa la función respiratoria y la homeostasis. Estimula y mejora función sistema endocrino. Mayor agilidad y vitalidad. Nos previene y mejora el peristaltismo intestinal (estreñimiento). Sincroniza aparato locomotor y mejora la masa ósea. Favorece la regularización del exceso de peso. Aumenta la longevidad.

Beneficios Emocionales

Aumenta el estado anímico, el buen humor. Mejora el manejo de la hostilidad. Mejora la autoestima y la empatía. Aumenta la serenidad y la estabilidad emocional. Aumenta la sencillez y la amabilidad. Mejoran los pensamientos positivos. Aumenta el valor y el coraje. Aumenta la autoconfianza y la seguridad. Mejora de la comunicación y la asertividad. Disminuyen los miedos irracionales o imaginarios. Aumenta la satisfacción personal.

Beneficios Mentales

Combate y nos fortalece contra el estrés. Mejora la percepción y captación de todos los sentidos. Mejora la claridad de pensamiento. Mejora la memoria. Equilibra el estado de ánimo. Mejora la reconciliación del sueño, siendo más reparador. Mejora la capacidad de la atención consciente, concentración y reflexión. Incremento de la inteligencia y la capacidad de programación y reorganización. Mejora la coordinación y lucidez.  Seda el sistema nervioso.

Beneficios Espirituales

Aumenta la ecuanimidad ante las adversidades. Aumenta la capacidad de manejo de la paciencia. Aumenta la percepción directa, la visión cabal o real. Aumenta la intuición y la creatividad. Aumenta la humildad, la compasión y la generosidad. Mejora la percepción de libertad interior y la armonía. Mejora la percepción y la conciencia de unidad de cuerpo y mente. Aumenta la soberanía entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Favorece trascender las trabas del ego, del sentimiento de culpa, la soledad y la dependencia. Favorece la superación o aceptación del temor a la enfermedad, la vejez y la muerte.

 

 

Fuente: https://www.alzentro.com

Email: info@alzentro.com
Teléfono: 914 483 430 / 625 847 020

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s