PAKUA LIFE – Barcelona

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 Yoga chino

Esta forma de práctica está basada en la técnica circular de sus movimientos.

Ampliamente relacionado con el patrón de Pakua, el yin yang y la trilogía universal. Esta clase está apuntada al trabajo interno o al Pakua de la salud más que a la práctica marcial, sin por ello olvidar que es un Arte Marcial. A partir de los movimientos de Chi Kung de Pakua el alumno va trabajando los diferentes niveles energéticos para una mayor armonía.

En un principio todo es estático, luego lineal y luego circular, profesa una vieja escritura taoísta. Por esto, para una mejor recepción en el aprendizaje, el alumno incorpora primero movimientos más estáticos, luego los desarrolla en caminata para, en el momento en el cual los tiene realmente interiorizados y asimilados, realizarlos en forma circular, característica fundamental del Pakua o Bagua.

Se desarrolla una práctica donde el alumno experimenta la superación de diferentes trabas, y donde la fluidez y la continuidad del movimiento crean armonía entre el alumno y la práctica. Se practica una caminata circular para moverse alrededor de un oponente realizando diferentes círculos usando variedad de formas de caminata, giros, contra giros, golpes y técnicas utilizando la energía del contrincante (desde el aspecto marcial armonizando y equilibrando los vórtices energéticos en forma nataural para la faceta de la salud).Esta meditación en movimiento establece amplias mejoras en el aspecto marcial, ya que con una continuidad y fluidez en el movimiento el alumno incrementa los conocimientos marciales creando un desarrollo técnico e interno aplicable para todos los niveles de la práctica. Enrollarse en espirales o círculos son aspectos fundamentales de esta práctica. A nivel interno desarrolla aspectos fundamentales para la salud del cuerpo, al trabajar la caminata en círculos se consigue la apertura de los canales de energía y la auto regulación energética.

En un principio en que todo en el universo es circular y que todo esta en movimiento el desarrollo de esta práctica genera un incremento altamente recomendable para alumnos de todos los niveles y edades o para personas sin ningún conocimiento previo.

El Método Pilates se ha convertido en referente para el entrenamiento del cuerpo y de la mente. Ayuda a la relajación y el control del estrés, aparte de otros considerables beneficios.

Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica Pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración.

Pilates es una forma de ejercicio suave pero potente, con un fuerte énfasis puesto en los abdominales inferiores y profundos, los glúteos y los músculos de la espalda media. Estas áreas son los centros de control principal del cuerpo. La estabilización de los músculos más profundos del tronco permite a las extremidades moverse libremente con una columna alineada y estable, proporcionando apoyo para la espalda baja, mejorar el control abdominal y aumentar la flexibilidad y fuerza al mismo tiempo; esto brinda una mejor alineación postural y ayuda a aliviar algunos de esos dolores cotidianos que pueden ser síntomas de un estilo de vida sedentario.

PILATES SUELO

En función de los 8 Estados de Cambio y dentro de cada uno de ellos se estudian sus modificaciones en las tres grandes organizaciones cósmicas Cielo, Hombre, Tierra, dando origen a 24 posibilidades de estudio.

La práctica del TAI CHI PAKUA abarca los movimientos necesarios para lograr equilibrio, concentración y atención a las distintas situaciones del cuerpo. Esto lo brinda el estado meditativo que se logra a través de los movimientos suaves y dúctiles. Se complementa con técnicas de elongación y de flexibilización articular. Se trabaja para que la capacidad respiratoria se amplíe, incidiendo en la elevación de las energías defensivas y mejoramiento del estado de ánimo y emociones. En la práctica progresiva, los distintos Estados de Cambio se estudian y vivencian a través de la ejecución y desarrollo de distintas Formas.

Más allá de los aspectos físicos implicados, el TAI CHI PAKUA es, esencialmente, una meditación en movimiento y puede ser practicada por personas de todas las edades.

TAI CHI

PAKUA CHUAN

Junto con el TAI CHI, forma parte de las disciplinas basadas en ejercicios internos y ocupa un lugar importante en las artes médicas de salud chinas. La concepción de esta disciplina se basa en la circulación de energía por los meridianos. Siguiendo la teoría del Yin Yang, en la que el equilibrio otorga la armonía, las energías en exceso se minimizan, buscando un estado de armonía general.

En el transcurso de las prácticas, según las estaciones del año, se trabaja con rutinas dependiendo de los cinco elementos (fuego, tierra, metal, agua y madera), cada uno de ellos actuando de forma activa en un momento particular del año. Proporciona un perfecto control de uno mismo y un mejor empleo del cuerpo, ya que participa en la elaboración de la energía y en su distribución. La flexibilidad (yin) y la tonicidad (yang) para la ejecución de las posturas son efectos que repercuten en las actividades cotidianas dando un equilibrio y armonía a quien lo practica. Mediante los movimientos apropiados, ciertos niveles energéticos se movilizan más que otros. Es así como pueden deshacerse bloqueos, eliminar dolores, acelerar o aumentar la energía en el Yang (exterior), o  en el Yin (interior).

Fuente: http://www.pakua.life/

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