Espai Santosha, Yoga y Terapias Naturales – Barcelona

01

Las personas interesadas en aprender y practicar Yoga, muchas veces vienen preguntando que estilo o qué clase de Yoga hacemos. Hay tantos apellidos que se le pone al Yoga hoy en día, que lo único que genera es una gran confusión. Queremos explicaros que en Espai Santosha sólo hacemos YOGA, con todo el significado que abarca la palabra.

Si Yoga significa unión, qué necesidad hay de desmembrarlo con nombres absurdos que se inventan para una mejor comercialización. De todos es sabido que cada profesor/a (si realmente es un profesional) te enseñará siempre desde sus conocimientos y su experiencia; por lo tanto cada uno te ofrecerá su trabajo personal pero eso no quiere decir que le tengamos que poner nuestros apellidos.

Apelo a las palabras del maestro Nil Hahoutoff cuando le preguntaron en qué línea tradicional situaba su enseñanza:

“Dado que la columna vertebral es fundamental para el yogui, hay que trabajarla en profundidad. Puedo decir esto, porque hablarles de cómo esta enseñanza se inserta en la línea tradicional soy totalmente incapaz, ya que aquél que me transmitió esta enseñanza que yo considero, nunca me dijo: yo pertenezco a tal o tal escuela. Se habla de escuelas del Sur, de escuelas del Norte, de Rishikesh, de Madrás, … . Él no se colocó bajo ninguna. Enseñaba diciendo, hay esta forma de hacer, esta otra forma de hacer, las diferentes aproximaciones, con las diferentes ventajas de una y de otra. Y a mí me pertenecía y pertenece elegir la más conveniente, con la que poder alcanzar lo que hay que alcanzar, interiorizarme en la postura y percibir la vibración interior.

Ustedes aprenden una cosa de una persona, otra persona les enseña otra manera y eligen el mejor vehículo que les lleve hacia donde quieren ir. La importancia radica en su objetivo, lo que se busca a través del Yoga. El objetivo del Yoga es Realizarse como manifestación particular de Brahman, esta manifestación particular que en esencia es el ser humano”. (entrevista sacada de la revista Yoga nº24. AEPY, 1995)

En Espai Santosha encontraras Yoga con todo lo que abarca esta palabra, podrás descubrir sus sendas: Raja (introspección, consciencia. Meditación. En ésta senda se encuentra la practica mas conocida del Yoga, llamada Hatha, donde se trabajan asanas, mudras, pranayamas para el equilibrio físico y energético), Karma (acción desde un espíritu de entrega y desapego), Gñana (conocimiento, indagación y discernimiento), Bhakti (devoción y amor en agradecimiento a la propia vida).

Queremos que entiendas que el Yoga no es ni una gimnasia, ni una terapia; es mucho más, es un camino de autoconocimiento personal. Por este motivo te ofrecemos nuestra enseñanza desde la honestidad de nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestro cariño.

OM SHANTI

 

Fuente: https://espaisantosha.wordpress.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s