Centro de Yoga Satyananda – Zaragoza

escuela-yoga-zaragoza

 

Centro de Yoga Satyananda – Zaragoza

El Centro de Yoga “SATYANANDA”, se fundó en febrero de 1988, bajo el auspicio de la Asociación de Yoga Satyananda, pero no sería hasta marzo de 1991 cuando se inauguraría su sede central en Zaragoza.

El Centro de Yoga Satyananda es algo más que un simple instituto o escuela de Yoga. A él se viene no sólo a practicar Yoga sino sobre todo a aprender con profundidad el Yoga. La consideración hacia el alumno como el verdadero protagonista de nuestra enseñanza, unida a una metodología y a una pedagogía personalizada permiten optimizar los objetivos.

Las diversas actividades y los diferentes cursos organizados en el Centro permiten una aproximación progresiva y sistemática al verdadero Yoga, con la honestidad, la seriedad y el rigor que nos han transmitido y que siempre nos han caracterizado.

Toda nuestra enseñanza y transmisión gira en torno a un Centro y ese Centro es el Yoga.

La Enseñanza

Para poderse dedicar a la enseñanza del verdadero Yoga se necesita una sólida formación con muchos años de práctica y estudio constante, con una dedicación casi exclusiva, asimilando enseñanzas y conocimientos de otras disciplinas complementarias al Yoga como son la medicina, la filosofía, la psicología, la pedagogía, etc. y al margen de la posesión de un diploma de profesor de Yoga se necesita sobretodo tener vocación, la actitud y la aptitud de un yogui, y la “venia docendi” de un Maestro cualificado, porque -al fin y al cabo- el Yoga siempre ha sido, es y será una disciplina transmitida directamente de maestro a discípulo.

Lo que popularmente se conoce como Yoga no es sino una rama de este, el Hatha Yoga, que es la que, muchas veces deformada y adulterada, más se practica en occidente y la que se imparte en la mayoría de las escuelas de Yoga… pero en nuestro Centro además de practicar y enseñar el genuino Hatha Yoga enseñamos otras ramas o sendas de Yoga, como el Raja Yoga, el Jñana Yoga, el Bhakti Yoga, el Karma Yoga, el Kundalini Yoga, el Tantra Yoga, etc.

La práctica combinada de estos yogas se conoce como “Yoga Integral” o “Yoga de síntesis”  y es por ello por lo que afirmamos que en nuestro Centro practicamos y transmitimos un Yoga Integral, el cuál, con las técnicas yóguicas idóneas: relajación, respiración, ‘asana’, ‘pranayama’, concentración, meditación. permite trabajar todas las estructuras del ser humano: el cuerpo físico, el sistema energético, la parte emocional, la mente, la consciencia, etc., para poder alcanzar el equilibrio y la armonía psicofísicos de los que hablábamos anteriormente.

Satyananda Yoga™ es un sistema de Yoga Integral desarrollado por Swami Satyananda Saraswati y su linaje que incorpora prácticas procedentes de fuentes antiguas y tradicionales.

Satyananda Yoga™ engloba las técnicas tradicionales antes nombradas (‘asana‘, ‘pranayama‘, ‘yoganidra‘, meditación, etc) haciendo del Yoga un arte de vivir y un estilo de vida, adoptando las actitudes del Jñana Yoga, Bhakti Yoga, Karma Yoga y otros Yogas que facultan al practicante de Yoga para que desarrolle todo su potencial, facilitando su crecimiento espiritual.

El planteamiento y enfoque de Satyananda Yoga™contempla a la persona en su totalidad, no sólo el cuerpo, haciendo énfasis en el “ser consciente” y anima al alumno a aprender acerca de todos los aspectos de su personalidad a través del Yoga. La capacidad transformadora del Yoga es un proceso que tiene lugar de forma natural como consecuencia de una práctica regular vivida con plena conciencia.

Gran Vía 7, 1ºA, 50006 Zaragoza (España)

Teléfono: +34 625 832 596 – 976 239 706

Email: centroyogasat@gmail.com

Web: www.yogasat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s