Yoga Bilbao – Vizcaya

122221

Meditación y Mindfulness en Bilbao

Meditación – ¿Qué es?

La meditación consiste en una serie de sencillas técnicas que hace uso de lo que disponemos (mente, sentidos y cuerpo) creando una comunicación clara, entre tú y tu mente, y entre tu mente y tu cuerpo.  No es magia, no es una religión ni una creencia.

Meditación es tomarse el tiempo para estar contigo mismo. Meditación es un momento para establecer contacto con tu respiración, un momento para prestar atención a la fuerza vital presente en tu cuerpo, un momento para re-establecer tu propio ritmo, un momento para comunicarte con tu propio ser superior, de conocerte desde tu esencia.

Al igual que una ducha diaria limpia tu cuerpo, una meditación diaria despeja tu mente, para ayudarte a concentrar tu energía, permanecer saludable y volverte más amable y pacífico. Reprograma tu subconsciente, y educa en la permanencia en el aquí y ahora. ; un momento para enamorarte de tu singular vida. Meditación es entre tú y TÚ.

Es una oportunidad para descubrir la quietud de dentro de ti, donde no reaccionas al incesante flujo de tu mente. Rápida y confortablemente puedes procesar todo tipo de sentimientos y pensamientos, rejuvenecer y relajarte para así manejar mejor el estrés y establecer un mejor contacto con aquellos alrededor tuyo.

Aprende a Equilibrar tu Vida a través de la Meditación”.

Meditación Kundalini

Como es una clase: Para comenzar nos sintonizaremos con el Adi Mantra seguido de un breve calentamiento,pudiéndose incluir Pranayama (respiracion) Dependiendo de la duración de la o las meditaciones a realizar. Así como también se podrá incluir Canto de Mantras o Meditación Japa: Que activa la corriente interna de sonido a través de la vibración del mantra. Finalizando con el Mangala Charan Mantra  y 3 Sat Nam.

En las Clases de Meditación, podemos utilizar entre otras: Asanas (Posturas) en postura estática y/o en movimiento, Pranayamas , Mudras (posturas de las manos) Mantras, Bhandas (cerraduras energeticas), Enfoque..Dependiendo de la meditación a realizar.

Libérate de… Tensiones, Preocupaciones…Ansiedad, Estrés. Densidad Mental, Emocional, Física.

“Aunque en una Clase de Kundalini Yoga ordinaria meditamos, no disponemos de un tiempo suficiente para una practica más profunda debido a la extensión de ciertas meditaciones. Por lo que os proponemos un trabajo regular más profundo”

Meditación y Mindfulness

A lo largo de los años he experimentado diversos tipos de meditación; vedanta advaita, vipassana, mindfulness. 

De todas he aprendido y todas me han aportado técnicas con las que experimentar la quietud mental, observar la desnudez del alma y reconocer el ser completo, pleno que somos cada uno de nosotros.

En mis clases abordaremos la meditación desde el mindfulness y sus orígenes y aumentaremos los conocimientos sobre la filosofía vedanta advaita.

Comenzaremos con unos sencillos y prácticos ejercicios para desbloquear el cuerpo y facilitar la quietud  y la meditación ( karanas, asanas, pranayamas, bandhas, mudras,…)

Aprenderemos y comentaremos las técnicas de meditación del día. Aclararemos conceptos, dudas y lo más interesante, hablaremos cómo practicar en casa y prologar el estado alcanzado.

Terminaremos con la meditación y si el tiempo y la ocasión lo requiere, comentaremos experiencias al finalizar.

Fuente: http://yogabilbao.net

Tel. 629 777 957 – Ainhoa (Prem)- Yoga Clásico, Meditación y Mindfulness.

Tel. 650 481 845 – Hari Atma- Kundalini Yoga y Meditación.

Escríbenos: info@yogabilbao.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s