Alaya Espacio Yoga – Valladolid

espacioalaya1

¿Qué es el yoga?

Aunque referimos al yoga como un conjunto de prácticas, en realidad, el Yoga, palabra cuyo origen es sánscrito, significa “unión”. Indica ese estado que alcanzamos cuando nos unimos de forma consciente con nuestra esencia.

“yoga es la unión consciente con la esencia de uno mismo, con lo que Realmente SOY”

Es algo tan sencillo como alcanzar, en la vida cotidiana, el estado de equilibrio interior completo: equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Todas las prácticas que se conocen como Yoga tienen la misión de preparar y facilitar la MEDITACIÓN, puesto que es a través de ella como se alcanza el YOGA, la unión consciente con nuestra esencia.

No podemos referirnos al yoga como conjunto de prácticas sin mencionar un concepto básico, el PRANA, también conocido como ” chi” o ” ki”, o ” aliento vital “.

“El PRANA es la fuerza vital, la fuerza de vida , la energía existente en el cuerpo de todos los seres animados, energía cuya manifestación más fácilmente perceptibley sobre la cual, por consiguiente, es más fácil de actuar,es el aliento, la respiración.

El PRANA es la energía que está presente en todo el universo

Y es precisamente ese manejo de la energía vital, lo que diferencia la práctica del yoga de la de cualquier otro deporte.

¿Por qué yoga?

El efecto de la práctica continuada de yoga se va a reflejar en distintos niveles y aunque al principio, lo primero que notarás es tu cuerpo más elástico y más ligero, pronto sentirás tu mente más centrada y tranquila, así como una mayor serenidad en tu vida.

¿En qué consiste la práctica?

El desarrollo de la práctica, durante la clase, se inicia con una toma de conciencia, un centramiento, para dejar atrás los ajetreos del día y abrirse a la consciencia corporal, se continua con los ejercicios respiratorios básicos, re-aprendiendo las diferentes formas de respiración, la respiración consciente, y, ya, después, se comienza la realización de las asanas, estiramientos conscientes que ejercitan el cuerpo físico. Se termina, siempre, con una relajación que sirve para distribuir toda la energía que se ha movido durante la sesión.

¿Quién puede practicar el Yoga?

Cualquier persona puede practicar el Yoga, no importa la edad, ni la forma física, siempre ajustaremos la práctica al estado y a la forma física que posean.

Todas las personas disfrutarán de las mejoras que irán notando día a día, no sólo en el cuerpo físico, sino también en el campo emocional y en el campo mental. Cada uno en su nivel, porque en ALAYA espacio Yoga queremos que la atención sea lo más personalizada posible.

Fuente: http://alayayoga.es

info@alayayoga.es

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s