Lashala – Sevilla

19

¿Qué es el Yoga?

La palabra yoga viene de la palabra “yuj” en sánscrito y significa unión, unidad. El yoga se originó en la India aproximadamente en el siglo V a C. Es una profunda filosofía de vida, una técnica de equilibrio y armoníia interior y un método para hacer más feliz y proporcionar la salud, la paz y la felicidad que busca todo ser humano. El camino hermoso del yoga proporciona crecimiento interior y en el autoconocimiento, control del pensamiento, apertura del corazón, desarrollo de la conciencia y purificación del entendimiento.

Hay muchos tipos diferentes de yoga pero los cuatro principales son Raja, Bhakti, Karma y Jnana Yoga, que practicados en conjunto nos aportarán verdadera sabiduría y bienestar.

Raja Yoga

Raja yoga es la ciencia del control mental y físico, también conocido como “el camino real”. Un metodo comprensivo para controlar las ondas de pensamiento, transformando nuestra energía mental y física en energía espiritual. También el Raja Yoga es llamado Ashtanga Yoga en referencia a los ocho pasos compilados por Patanjali Maharishi en los yoga sutras, que conducen el control mental absoluto y purifican el cuerpo:

Yamas y Niyamas – purificación y elevación de la mente.
Asana – las posturas.
Pranayama – ejercicios de respiración, fortalecen el cuerpo y ayudan a controlar la mente.
Pratyahara – control de los sentidos para poder calmar la mente y ahorrar energía.
Dharana – concentración, sosiego de la mente.
Dhyana – proporciona la paz interior y el pensamiento puro en la meditación.
Samadhi – conduce al estado trascendental o superconsciente del cuerpo y la mente.

La práctica principal del Raja Yoga es la meditación, cuando el cuerpo y la energía están bajo control, la meditación se produce naturalmente. El Hatha yoga es una de las formas que adopta el Raja Yoga por medio del dominio del cuerpo y la respiración para lograr esa meta.

Bhakti Yoga

Bhakti yoga es el yoga de la devoción y el amor divino. Este camino atrae particularmente a aquellos de naturaleza emocional. El practicante pone toda su energía en la imagen de Lo Absoluto, transformando y purificando sus emociones en un flujo de amor puro. Es la sublimación de todas las emociones, canalizando y transmutandolas en devoción o amor incondicional, cantando las alabanzas a Lo Absoluto.

Jnana Yoga

Jnana yoga es el camino del conocimiento y la sabiduría (jnana significa sabiduría). Es la negación sistemática de la conciencia con las diferentes manifestaciones de la energía. Cuando todo es negado lo que queda es el Ser, cuando el Ser es negado lo que queda sigue siendo el Ser. Se basa también en el estudio de las escrituras Sagradas o Vedas de la intuición o conocimiento directo.

Karma Yoga

“Karma yoga es la devoción de todas las actividades tanto internas
como externas, como sacrificio al Señor, de todas las obras ofrecidas
al eterno, como Maestro de todas las obras ofrecidas al eterno, como
Maestro de todas las energías y austeridades del alma”
Bhagavad Gita

Karma yoga es el yoga de la acción. Purificar el corazón, enseñandonos a actuar desinteresadamente, sin pensar en ganancias o recompensas. Al desapegarnos de nuestras acciones y ofrecérselas al Absoluto, aprendemos a sublimar el ego. Para poder lograrlo, es útil mantener la mente concentrada repitiendo un mantra durante el desarrollo de cualquier actividad.

Fuente: http://www.lashala.com

yoga@lashala.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s