Santosha Yoga – Navarra

santhosa

Situado en el centro de Pamplona, concretamente en el barrio de Iturrama. En un sitio inmejorable de la ciudad, rodeado de los jardines, murallas y naturaleza de la ciudadela de Pamplona; espacio de calma, de relax, donde evadirnos de el stress de la ciudad y conectar con nosotros mismos y con el ahora. Ofrecemos clases de Hatha Yoga, Vinyasa Flow, meditación, Yoga prenatal y diferentes cursos intensivos los fines de semana. Próximamente, también clases de Aero Yoga, pioneros en Navarra

Rakel

Su primer contacto con el Yoga fue de bastante pequeña; Su Padre, tras sufrir un cáncer gástrico, volcó su vida en el Yoga, y aunque no de una manera muy adulta, Rakel tuvo sus primeras experiencias con la meditación y algunas asanas.

En el 2011 viaja por primera vez a India, atraida por toda la cultura asiática. Pasa varios meses viajando por diferentes paises del continente, empapandose de la cultura y las costumbres orientales. En el sur de la India, tiene la suerte de pasar un tiempo con un sadhu, el cuál llevaba muchos años viviendo en la copa de un árbol. Situado en la selva colindante a una de las playas de Arambol. Con el tiempo, descubrió que lo que allí había aprendido, era la lección de Yoga mas grande que jamas hubiese imaginado. Mucho más allá de las asanas y de como conocemos el Yoga en occidente.

En 2012, tras una enfermedad visual, imposible de diagnosticar por la medicina occidental, comienza a buscar terapias alternativas ; Después de probar en varios estudios diferentes de la capital Navarra, el destino le lleva a Studio Yoga Pamplona, situado en el Caballo Blanco. Allí pasó varios años como alumna, donde no dejo escapar ni un detalle de las clases de su maestra Marta Baena-Thorburn. Allí, realizó la formación como profesora de Hatha y Vinyasa Yoga. Y en ese mismo lugar, fue donde comenzó a impartir clases.

En formación continua, sigue cultivando sus conocimientos sobre el Yoga. Se ha formado con profesores de la talla de Narem Herrero (hijo de vecino en la India), Martina Waltl, Rafael Martínez, entre otros.

Actualmente se encuentra formándose en la filosofia del Yoga y los Vedas con Oscar Montero, discípulo directo de Swami Dayananda Sarasvati desde el 2005.

Ha viajado por  diferentes paises de Africa, Asia, Sudamérica, Europa…… Siempre conociendo el país desde las raices, evitando el turismo capitalista; Y por ello, conociendo cada cultura desde dentro.

Fuente: http://santoshayogapamplona.simplesite.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s