Centro Interser – Palencia

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Principales beneficios del yoga

Todos los beneficios del yoga están interrelacionados y se solapan entre sí. Si fortalecemos los músculos de una manera consciente mejorará nuestra postura corporal, si mejora nuestra postura corporal mejorará nuestra forma de respirar, si mejora nuestra forma de respirar, mejorará nuestra digestión, si mejora nuestra digestión nos encontraremos mejor y tendremos más energía. Una respiración calmada y profunda reduce la actividad cerebral por lo que ayuda a calmar la mente y por lo tanto reduce el estrés… Y así hasta poder abrazar todo los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de cada uno.

A continuación os enumeramos algunos de los beneficios del yoga:

  • Alivio de dolores y tensiones tanto físicos como emocionales.
  • Corrección de la postura corporal
  • Afrontar el día a día con mayor conciencia
  • Disminución del estrés
  • Calma interior
  • Pérdida de peso
  • Mejor flexibilidad
  • Fortalecimiento de los músculos
  • Alivia el estreñimiento
  • Elimina toxinas
  • Aumento de las defensas
  • Aumento de energía

Estos beneficios se consiguen a través de una serie de prácticas que combinan la respiración, la meditación y las asanas (posturas de yoga).

Algunos mitos sobre el yoga

  • Es necesario ser flexible para practicar yoga: En la práctica del yoga no hay que alcanzar ningún objetivo, sino adaptarla a cada individuo para que, de una forma no violenta, aporte los mayores beneficios posibles a cada persona. Lo que SÍ es cierto es que tu flexibilidad mejorará con la práctica del yoga.
  • Es aburrido porque es muy lento y calmado:  El yoga puede llegar a ser físicamente muy demandante. Dependiendo el tipo de yoga pueden llegar a quemarse más calorías que en otras actividades físicas. Sin embargo hay que tener muy en cuenta las condiciones físicas, mentales y emocionales de una persona para adaptarse de la mejor manera posible y sobre todo para evitar lesiones.
  • Es para mujeres: si bien hoy en día generalmente hay una mayor proporción de mujeres que de hombres en las clases de yoga que encontramos en occidente lo cierto es que históricamente el yoga siempre ha sido cosa de hombres.
  • No es para todos los públicos: el yoga es una actividad ancestral que se puede adaptar a cualquier persona, de cualquier edad y de cualquier condición física.

¿Qué tipo y niveles de yoga ofrecemos en el Centro Interser Palencia?

Nuestra profesora Luna está formada en Hatha Yoga y este estilo será el que más influencia tenga en el desarrollo de las clases. Sin embargo, no queriendo dejar de lado influencias de otros tipos de yoga como Ashtanga, Sivananda o yoga dinámico, hemos decidido nombrar al tipo de yoga que impartimos en el centro como Yoga Luna, eligiendo dentro de nuestros conocimientos las técnicas que me mejor se adaptan a cada persona para optimizar los beneficios.

Desde el Centro Interser somos conscientes de la diversidad de las condiciones físicas, emocionales y psicológicas de las personas y queremos que en este espacio todo el mundo sea bienvenido por lo que ofrecemos tres niveles diferentes de clases de yoga:

  • Yoga Luna: el más demandante físicamente. Para personas sin problemas físicos graves o personas que ya tengan algo de experiencia en la práctica del yoga.
  • Yoga suave: práctica indicada para gente que se quiere iniciar o se está iniciando o para quien quiera y/o necesite una intensidad física más suave.
  • Yoga muy suave: indicado para personas con problemas físicos severos o movilidad reducida.

Es muy importante que nos comuniques si padeces alguna enfermedad o lesión importante antes de comenzar la práctica del yoga para poder adaptar los ejercicios sin que haya ningún riesgo de lesión.

Si no sabes qué nivel se adapta mejor a tu situación actual ponte en contacto con Luna en el teléfono 650 63 18 80. ¡Estará encantada de hablar contigo!

Horarios del yoga en el Centro Interser Palencia

Estos son los horarios previstos para las clases de yoga en Palencia que comenzarán a ser vigentes tras la inauguración del Centro InterSer en enero de 2017.

Si crees que falta alguna hora de yoga, por favor, háznoslo saber. Estamos abiertos a estudiar tus propuestas para adaptarnos mejor a tus necesidades.

Fuente: http://interserediciones.com

centro@interserediciones.com

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