Yogamayga – Escuela de Yoga – Murcia

inicio

Contamos con más de 20 años de experiencia y  nuestra enseñanza se basa en una síntesis de toda la formación que hemos recibido a lo largo de estos años.

Nuestras clases regulares comienzan con unos ejercicios respiratorios. La respiración es la base de la vida. Una respiración amplia y regulada es el fundamento de la salud física y mental. Por ello el primer objetivo para la práctica del yoga es desarrollarla, prolongándola y creando un ritmo conveniente.

Continuamos con karanas que son ejercicios dinámicos que tonifican y flexibilizan la columna vertebral en sus diversos movimientos: flexión, extensión, lateralización y rotación. Terminamos esta fase preparatoria realizando diversas salutaciones al sol.

Después de la fase preparatoria comenzamos con las asanas que son posiciones corporales que la columna vertebral adopta con relación a los miembros y la cabeza: de pie, tendidas, invertidas, sentadas, etc. Trabajamos rectificando, estirando, extendiendo, flexionando, rotando, etc. la columna vertebral, lo que provoca efectos diversos y precisos. Estos efectos estimulan, apaciguan o regulan nuestra energía vital.

Mediante la relajación final en la postura de savasana creamos un estado particular en el cual la actividad de las grandes funciones decrece, el sistema muscular tiende a una mínima tonicidad y la actividad cerebral queda reducida notablemente. La mente deja de vagar y se estabiliza. Esta práctica realizada, voluntaria y conscientemente representa un verdadero descanso y una rápida recuperación de energías. Asimismo, nos permite una mayor disponibilidad y un comportamiento adecuado en nuestra tarea social, laboral y familiar.

Las clases terminan adoptando una postura sentada para realizar el pranayama y las técnicas de concentración. El primer objetivo de pranayama es controlar la respiración, dado que ella es el soporte, el vehículo de prana, siendo prana la energía, el hilo que liga todos los elementos que componen el ser humano. Es interesante saber que cuando el cerebro no dispone de la suficiente cantidad de prana, éste se encuentra agitado. Y cuando esto ocurre el cuerpo se desequilibra, la mente se encuentra inestable y surgen numerosos pensamientos negativos. Por ello es necesario estimular y aumentar prana lo que se va a conseguir por medio del control de la respiración la  y la concentración.

Hatha Yoga

El Hatha Yoga es un método científico para el control mental. A través de la práctica de asanas y pranayama se consigue un control perfecto de la mente y el cuerpo. Podemos disfrutar de una paz mental y una felicidad interior que no podemos conseguir con ninguna otra fuente externa.

El Yoga es una ciencia práctica sin ningún misterio, precisa y perfecta, adaptable a todos y en todas las circunstancias concebida para inducir salud física y un equilibrio mental y emocional, condiciones indispensables para el acceso y desarrollo de la dimensión espiritual.


En las sesiones de Yoga se trabajará:

  • Relajacion adecuada (yoga nidra).
  • Ejercicio adecuado (karanas y asanas).
  • Respiracion adecuada (pranayama).
  • Dieta adecuada.
  • Pensamiento positivo y meditación.

También ofrecemos clases individuales para aquellos alumnos que precisen una atención personalizada o que deseen profundizar en su práctica. Estas clases también pueden servir para introducir al principiante, que así lo desee, a las posturas y ejercicios básicos de respiración, facilitándole su integración en el grupo.

A lo largo del año realizamos cursos de profundización. En estos cursos se tratan aspectos teóricos del yoga, se amplían

 

 

Yoga Iyengar

El yoga Iyengar debe su nombre a las enseñanzas del maestro B.K.S. Iyengar.   Fue considerado como uno de los maestros de yoga más importantes del mundo y practicó yoga más de 75 años. Escribió muchos libros sobre la práctica y filosofía yóguicas, entre los que destacan Luz sobre el Yoga, Luz sobre el Pranayama y Luz sobre los Yoga Sutras de Patañjali.

El maestro enseñaba siguiendo la enseñanza de los Yoga Sutras de Patanjali, poniendo especial atención a los estadios de asana (postura) y pranayama (expansión de la energía vital a través del control de la respiración).

El estilo de yoga Iyengar se caracteriza por la precisión y alineación en la postura, la secuencia y el tiempo de mantenimiento y la utilización de ayudas y soportes como ladrillos, mantas, cinturones etc. que se utilizan tanto para suplir las limitaciones a la hora de ejecutar el asana como para mejorar e intensificar sus efectos.

“El yoga es un amigo para todos aquellos que lo abrazan de forma sincera y total. Aparta a sus practicantes de las garras del dolor y el pesar, permitiéndoles vivir con plenitud, deleitándose con la vida. La práctica del yoga ayuda al cuerpo perezoso a ser activo y vibrante. Transforma la mente, tornándola armoniosa. El yoga ayuda a mantener sintonizados cuerpo y mente con la esencia, con el alma, de manera que los tres puedan fundirse en uno”

B.K.S. Iyengar

conocimientos relacionados con la práctica de Hatha Yoga (asanas y pranayama), del Kundalini Yoga y del Raja Yoga. También se abordan temas relacionados con la salud y la alimentación según los principios del Ayurveda.

 

Meditación Sonido Primordial

Los doctores Deepak Chopra y David Simon fundaron el centro Chopra para el Bienestar en Carlsbad, California, para ofrecer a personas de todo el mundo programas sobre el manejo del estrés, la medicina cuerpo-mente, la curación emocional y la transformación de la vida. Ambos llevan practicando y enseñando la meditación más de 35 años.

Tras largos años de estudio con sabios hindúes, han revivido y sistematizado una técnica de meditación: La Meditación en el Sonido Primordial. Aunque el nombre es nuevo, la técnica procede de la antigua tradición védica de la India y ha sido probada y examinada durante miles de años.

¿Qué es la Meditación en el Sonido Primordial?

 

La Meditación en el Sonido Primordial es una técnica que se origina en la antigua sabiduría de la India. Los sonidos primordiales –los sonidos más esenciales y básicos de la naturaleza- se utilizan para desconectarnos de nuestra actividad diaria. Estos sonidos que se seleccionan individualmente, conocidos como mantras, están basados en la vibración que el universo hacia en el momento de tu nacimiento.

Una vez que tu sonido primordial ha sido determinado, se te enseñará como usarlo diariamente para restablecer el equilibrio, la tranquilidad y la compasión dentro de ti. Tu instructor te ayudará a integrar esta práctica en tu rutina diaria.

La práctica regular de la Meditación en el Sonido Primordial te ayudará a:

Disminuir el estrés
Reducir la ansiedad
Mejorar tus relaciones
Obtener mayor paz interior
Despertar tu intuición
Mejorar los patrones del sueño
Normalizar la presión sanguínea
Ser menos crítico
Conectar con el espíritu

¿Cómo aprender La Meditación en el Sonido Primordial?

La Meditación en el Sonido Primordial se aprende fácilmente en cuatro sesiones en un periodo de varios días o en dos sesiones en dos días.

Sesión I: En esta sesión tu instructor de meditación te enseñará los principios básicos de la meditación, su historia y la importancia de tu mantra.
Sesión II: Recibirás tu instrucción personal y aprenderás a usarla. Por primera vez practicarás la meditación usando tu mantra.
Sesión III: Aprenderás los aspectos prácticos de la meditación, compartirás tu experiencia, se aclararán dudas y meditarás con tu instructor.
Sesión IV: Escucharás una conferencia sobre los estados elevados de conciencia que se pueden conseguir con la práctica regular de la Meditación en el Sonido Primordial. Tu instructor compartirá la visión de estos estados elevados de conciencia del Dr. Deepak Chopra.

La Meditación en el Sonido Primordial se recomienda a aquellas personas que deseen disfrutar de una mayor paz, libertad y éxito en la vida.

Para mayor información: http://choprateachers.com

 

Site

 

 

 

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