Escuela Internacional de Yoga – Málaga

12

FORMACIÓN DE PRESTIGIO

Entendemos la Formación de Profesores como un proceso intenso en el que el alumno tiene la oportunidad de conocer y evolucionar las herramientas que le proporciona el Yoga, dependiendo de sus propias capacidades, anhelos y experiencias, sin dejar de lado la tradición milenaria y los diferentes aspectos que conforman una visión integradora y abierta.

El alumno cuenta con el apoyo de la técnica y la teoría pero, fundamentalmente, la Formación le facilita una perspectiva práctica y crítica. Tenemos el objetivo de acompañar al alumno en un proceso que le dispondrá a formarse desde la integración y la expansión.

La formación de profesores que impartimos está certificada por la Yoga Alliance Internacional, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional
El prestigio de la Escuela nos es dado por los reconocimientos que nos han otorgado organizaciones importantes. Nuestro prestigio, y aquello por lo que la Formación en la Escuela es conocida está basada en una formación humana que tiene como objetivo el desarrollo integral del ser.

PRECISIÓN Y CONCIENCIA

El Hatha Yoga que practicamos en la Escuela está basado en la conciencia sensorial, la atención sostenida, la fluidez como Vinyasa, es decir, sincronización del movimiento y la respiración tanto en la postura inmóvil (la vida del âsana) como en los Karana (la fluidez y las transicicones entre posturas); la comprensión profunda de las partes anatómicas que participan en los âsana así como la conexión funcional y energética entre ellas y como partes del todo llamado cuerpo. Es un Hatha Yoga Integrador encaminado a la Integración del conocimiento que hemos heredado de los estilos, métodos y maestros más relevantes así como de la propia experiencia personal.

Es una propuesta que deja el espacio suficiente para incorporar la propia “forma de hacer” y que, fundamentalmente mira al desarrollo de la conciencia y la realización del Ser, desde el autodescubrimiento y la reflexión, en libertad. Como Escuela de Formación de Profesores, creemos que es muy importante estimular a nuestros alumnos (futuros profesores) a escuchar el propio cuerpo para ir desde lo sensorial hasta lo sensible y así crear una inteligencia básica y vital para recobrar la Integridad y la apertura.

Nuestra práctica es el fruto de la integración de diferentes estilos de Yoga además de la experiencia personal. Sus pilares son: la precisión, la fluidez, la atención sostenida, la respiración sincronizada, la comprensión anatómica, la comprensión funcional-energética.

PEDAGOGÍA

Nuestra Escuela desarrolla una metodología propia para la Pedagogía del Yoga. Integra diferentes aspectos:

La Voz. El sonido. Impostación y ritmos
Lenguaje Corporal
Instrucciones Integradoras
Correcciones y ajustes desde la sensibilidad
Diseño de clases y series
Lesiones y dolencias
Niveles
Las partes de una clase completa
Otros aspectos de la Pedagogía

La Pedagogía es la columna de la Formación. Somos conscientes de que nuestros alumnos comienzan un camino que les llevará a compartir y a expresar a los demás lo que ellos mismos consideran como tesoros para el crecimiento y la evolución de la conciencia. A través de la pedagogía se abre una gran oportunidad en este sentido.

Mayte Criado en una clase formando profesores de Yoga en la Escuela
Futuros profesores de Yoga

METODOLOGÍA

Los alumnos obtienen una formación integradora y acceden a conocer diferentes propuestas. La metodología es eminentemente práctica y se encuadra dentro de una estructura pedagógica que permite al alumno una experiencia directa y personal, un entendimiento objetivo, el espacio adecuado para el desarrollo de sus potencialidades y los conocimientos teórico-prácticos que crean la base de una formación honesta, simple y lúcida.

Los cursos proponen al alumno las herramientas necesarias para vivir la esencia del Yoga. Aportan diferentes visiones y modalidades, estilos o versiones con el propósito de crear una perspectiva objetiva, al tiempo que integra la universalidad del Yoga. Se sigue una enseñanza intensa encaminada a formar en los diferentes aspectos de esta disciplina milenaria, con una sólida base teórica, un buen dominio de las técnicas psicofísicas y una segura metodología didáctica. La enseñanza es eminentemente práctica, por ello la actitud vital y la propia práctica personal son imprescindibles en esta formación.

LOS CURSOS

Los cursos están abiertos a todas las personas que desean profundizar, sea en su propio crecimiento y como base para perfeccionar la práctica personal, sea por un interés específico en prepararse para la enseñanza del YOGA en sus diversas aplicaciones.

La Escuela convalida titulaciones de otros centros de prestigio. La Formación de Profesores se realiza en la Comunidad de Madrid, en Andalucía (Cádiz), en Baleares (Mallorca), en Galicia (Santiago), en la Comunidad Valenciana (Elche), OnLine y Residencial.

Cuenta con un equipo de Formadores certificado por las organizaciones Internacionales de Yoga más importantes del mundo. Los títulos de la Escuela están reconocidos por la Yoga Alliance Internacional, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional. Cada año cuenta, además, con la colaboración de grandes Maestros residentes en India y otros países.

PROGRAMA DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s