¡WAHE GURU! – Lleida

12

 
Yoga

cabecerayoga

El yoga es uno de lo seis sistemas fundamentales de pensamiento indio conocidos como darsanas y cada una de estas líneas de pensamiento tienen su origen en los llamados Vedas, estructuras hindúes sagradas. La línea de pensamiento del yoga fue específicamente formalizada por escrito en los Yoga Sutras por un gran sabio hindú llamado Patanjali en el siglo II a. de C.

Los Yoga Sutras de Patanjali proponen un método detallado de trabajo y comprensión de la mente fundamentado en diferentes fases de experimentación del ser humano: nuestro comportamiento frente a los demás –yama-, nuestra actitud frente a nosotros mismos –niyama-, el uso del cuerpo –asana– y de la respiración –pranayama-, reconocer y comprender el funcionalmente de nuestros sentidos –pratyahar– , concentración y enfoque de la mente –dharana– hasta lograr un estado ininterrumpido –dhyana– que permite finalmente comprender la naturaleza de aquello en lo que nos concentramos –samadhi-. Mediante la comprensión y el discernimiento conseguimos apaciguar nuestra mente y con ello sentirnos mejor, más felices, sanos y conectados con nosotros y con nuestro alrededor.

Yoga significa uno, significa unión de los diferentes aspectos del ser. El yoga es una técnica para experimentar y explorar las diferentes dimensiones del ser humano y liberar su potencial creativo. El yoga no adopta ningún conjunto particular de creencias, no es una religión. El objetivo de la disciplina del yoga es alcanzar el conocimiento a través de las propias experiencias, es un vehículo para el crecimiento y el desarrollo que podemos adaptar a nuestro modo de vida. El énfasis está en el hacer, en practicar aceptando que nuestro cuerpo y nuestra mente están en constante cambio.

El yoga es una antigua disciplina física y mental índia surgida para aportar calma mental, bienestar físico y conexión interior. El yoga es postura, es respiración, es el enfoque y la calma de los pensamientos, es la experiencia de los sonidos como vehículo de sanación. Te abre a ser autoconsciente, a ser más perceptivo y a escuchar los mensajes de tu cuerpo

El concepto Kundalini hace referencia al despertar de conciencia, del potencial creativo que existe en todo ser humano. Kundalini yoga es un técnica milenaria destinada a equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como yoga de la conciencia y es considerado una de las técnicas más poderosas del yoga.

Este yoga nunca se había enseñado de manera pública hasta que Yogi Bhajan trajo las enseñanzas a occidente. El Kundalini yoga trabaja en el mantenimiento natural y continuo de la capacidad de cuerpo y la mente para sanarse a sí mismo.

Yogi Bhajan

Técnicas de Kundalini Yoga:

Meditación
Asana y Kriya
Mantra
Pranayama
Mudras
Bandhas
Relajación

Beneficios del yoga

Reduce el impacto de las hormonas generadoras del estrés (cortisol y adrenalina)
Oxigena la sangre
Fortalece y equilibra los músculos. Ayuda en la eliminación de toxinas
Desintoxica el hígado, los pulmones y los riñones Esto libera la presión del sistema linfático
Acelera el metabolismo digestivo y ayuda a la capacidad de eliminación del cuerpo
Equilibra el sistema glandular, hecho que genera un sentido de bienestar y de conexión con la vida
Equilibra el sistema nervioso y aumenta sus flujos energéticos
Genera un intercambio equilibrado entre contracción y relajación
Actúa sobre las viejas pautas mentales y establece nuevas para generar cambios emocionales. A través de la meditación revisamos los diferentes conceptos establecidos en nuestra mente y detectamos cuales son sanos para nosotros y cuales nos destruyen.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s