El Centro Habitado – Lugo

12Ashtanga es una palabra del sánscrito que significa “ocho miembros”. El sabio Patanjali (uno de los más importantes, sino el más, sabios del Yoga) describió estas ocho partes, miembros, trechos para alcanzar el Samadhi.
En estas clases trabajaremos principalmente las asanas (posturas de yoga), prânâyâma (ejercicios respiratorios) y pratyâhâra (abstracción de los sentidos). Estudiaremos las distintas asanas con concentración, alineamiento anatómico (según la condición física de cada alumno) ayudándonos de soportes para permanecer más tiempo en una asana y nutrirnos de sus beneficios; y precisión.

Cualquier persona puede sentir los beneficios de la práctica de yoga, notando los cambios paulatinamente en su cuerpo en la medida que ahonde en la práctica.

MEDITACION

La mente por naturaleza tiende a saltar constantemente de pensamiento en pensamiento, empleando grandes cantidades de energía.

En la meditación, la mente se concentra y experimenta un silencio y una paz absolutas, lo que proporciona una profunda relajación interior y nos libera del estrés.

Nos conectamos con nuestro interior, desarrollamos la apertura del corazón y nos acercamos a vivenciar lo que somos desde el Ahora.
A través de la meditación aprenderás que dentro de cada uno existe un poder, una energía, una Paz y una sabiduría que podemos aprovechar. Esta fuente de sabiduría es el SER.
El SER no es el cuerpo o la mente, sino el núcleo interior en lo más profundo de cada persona, el aspecto que conoce la verdad. Este aspecto se halla en todos los seres. Unos lo conocen como Consciencia Cósmica, otros como Espíritu Santo, Mente Universal, Amor, Paz, el Absoluto… Otros lo denominan Buda, Cristo, Alá, Abraham, Dios,..
Con la práctica prolongada de la meditación, podemos acallar la mente exterior, desarrollar habilidades intuitivas y alcanzar esa parte de la esencia suprema que somos.

LA MEDITACIÓN es el acto de alterar nuestro estado de conciencia para desocupar nuestra mente de pensamientos y así experimentar calma y tranquilidad, para lograr vivir plenamente el momento presente y conectarnos con la fuente interior de nuestro Ser.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s