YOGA STUDIO Ananda Marga – Las Palmas de Gran Canaria

17

El yoga es una disciplina milenaria para la salud física, mental y espiritual de todo ser humano. Por tanto, no es un deporte competitivo sino ejercicios físicos y mentales adaptados a la capacidad personal de cada uno para lograr un equilibrio interior. Hoy en día hay quienes mezclan otras disciplinas con el yoga, pero en nuestro estudio solo practicamos el yoga clásico, de forma terapéutica o fácil de practicar por cualquier persona, género y edad. Nuestros profesores están formados en la escuela internacional de yoga Ananda Marga.

Durante las posturas se enfatiza mucho en la respiración para lograr un efecto más profundo, donde además de liberar el estrés, tonificar los músculos o aflojar las articulaciones, se equilibran las glándulas endocrinas, responsables del metabolismo, hormonas y emociones.

La clase de yoga es colectiva pero cuando el alumno desea practicar más asiduamente puede solicitar una tabla personalizada de Asanas a los Acharyas

Otra práctica del yoga es el Bhakti Yoga, el yoga para desarrollar los sentimientos más sublimes del corazón humano y los niveles más profundos de consciencia espiritual.

La mente humana cuando solo funciona en el nivel consciente está muy limitada y solo percibe sus sensaciones físicas pero cuando entra en un proceso de auto reflexión profundo cambia su enfoque y desarrolla otra percepción a nivel intuitivo. En esta esfera trascendental la mente avanza muy rápido, encuentra respuestas a su vida y trasciende emociones o bloqueos mentales.

Este proceso de expansión mental es puramente personal pero a través del Yoga del Canto los asistentes se concentran y crean un ambiente colectivo muy positivo e inspirador mediante la poesía espiritual, la música basada en los Ragas, los Mantras y una danza sutil específica llamada Kiirtan. Esto prepara la mente progresivamente para poder entrar en un proceso meditativo sin mucho esfuerzo.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s