Xana Yoga – Canarias

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Yoga Integral

El yoga es un vuelo al “Silencio”
Los conceptos sobre el yoga, se convierten en un obstáculo ya que las palabras limitan la “Experiencia”.
El profundo cauce de la vida interna no puede describirse.
El silencio hace posible la introspección, para que evolucione el pensamiento y la emoción.
Se abren las puertas del entendimiento y florece la aceptación de uno mismo.
El Yoga desarrolla la Confianza y el Amor en cada una de las acciones de la vida.
El objetivo de todas las posturas que se realizan en la práctica de Yoga es Uno solo: poder entrar en Meditación.
La Meditación

La meditación es muy importante en la práctica de Yoga y las distintas tradiciones lo han puesto de relevancia. A menudo es el aspecto menos comprendido de Yoga. El arte y la ciencia de los pensamientos para trascender y liberar la mente, puede implicar ejercicios tan sencillos como llevar la atención a la respiración simple y natural, o focalizarse en el movimiento. Para algunos, es el corazón de la práctica, para otros se integra con la práctica de asana, a menudo al principio o al final de la clase Para nosotros, la meditación debe ser algo muy cercano que se integre en cada momento y en cada instante de una clase de Yoga.

Todos nos acercamos al Yoga por una gran variedad de razones – la actitud, el estrés, el alivio del dolor físico o emocional, etc- Independientemente de la motivación, el Yoga siempre da algo más y ese algo más es muy importante: una comprensión más profunda de nosotros mismos y de nuestra vida.

EL YOGA TE UNIFICA CON TODA LA ESENCIA DE TU SER.
PRACTICA, RESPIRA, SIENTE, OBSERVA y PERMITE.
El Yoga Integral

El Yoga integral es una síntesis de todos los métodos de Yoga tradicionales de la India, denominado así por el maestro SRI AUROBINDO.

A este le añadimos las enseñanzas de la Escuela de Yoga Witryh y la aportación personal y terapéutica inspirada en el método de yoga del maestro B.K.S. Yengar.
¿Qué prácticamos?

Hatha Yoga: Fuerza, Estabilidad y Equilibio.
Hatha Yoga Terapéutico con soportes (cinturones, tacos, rolos, mantas, sillas y cuerdas) con ajustes y masajes: Alineación, Integración postural, Alivio del dolor crónico y Permanencia.
Biorespiración: Renacimiento.
Mantras: Unidad y Conciencia.
Mudras: Realidad, Comunicación y Entendimiento.
ReiKi: Corazón.
Pranayamas: Aliento profundo y Descubrimiento.
Shatkarmas: Depuración.
Yoga en pareja: Tolerancia.
Conjugamos y aunamos estas disciplinas desarrollando la Ligereza Mental, Física y Espiritual.

El Arte de Respirar

La Respiración plena y libre genera un profundo y poderoso crecimiento interior que desarrolla la consciencia del pensamiento creativo.

Una buena Respiración es fuente de salud, fortalece la vitalidad del cuerpo y de la mente y es la puerta para una efectiva relajación. En Oriente, se practica el Pranayama que es la ciencia del control de la respiración y es el núcleo central de toda práctica yóguica.

A pesar que la Respiración es un acto involuntario e imprescindible, respiramos mal, utilizando mínimamente la capacidad total de nuestros pulmones. El organismo se acostumbra a los vicios y malas costumbres que impone la vida agitada, la falta de ejercicio, vestimentas y posturas inadecuadas, ambientes mal ventilados, entre otros factores.
Los beneficios asociados a una respiración correcta y profunda son:

Efectos fisiológicos: A través de los movimientos que provocan los ejercicios de respiración profunda, los órganos abdominales (estómago, intestino, hígado y páncreas) reciben un masaje, al igual que el corazón, gracias al movimiento de la parte superior. Ello estimula la circulación sanguínea de todos estos órganos con el consiguiente alivio en sus cargas de trabajo y el bienestar general del organismo. Lo mismo ocurre con los pulmones, los cuales aumentan su capacidad respiratoria.
Efectos digestivos: Los órganos digestivos reciben mayor cantidad de oxígeno y, por lo tanto, su funcionamiento es mejor.
Efectos nerviosos: Mejora el estado del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios. Una vez más, ello se debe a la mayor oxigenación.
Relajación y concentración: La Respiración lenta, profunda y rítmica provoca una reducción en los latidos del corazón y una relajación muscular, lo cual estimula la tranquilidad mental.
Estrés: la puerta a los problemas: Una de las consecuencias graves de no saber respirar es no poder evitar ni manejar situaciones estresantes con los consiguientes problemas de salud, problema tan común en estos tiempos.
Lo primero es identificar algunos síntomas que acusan la presencia de este mal contemporáneo como el tener todo el día una sensación abrumadora, de enojo y de muy mal humor con uno mismo y con los demás. Pueden presentarse conductas impulsivas, pensamientos obsesivos, incapacidad de concentración, miedo sin motivo, risa nerviosa y chillona, pesadillas frecuentes, aumento del consumo de cigarro y el uso de fármacos legales (tranquilizantes), abatimiento, tristeza, apatía, sensación de inseguridad, de carencia, de menor valía o desesperación, retraimiento o aislamiento.
Estrés y energía vital: Como la energía vital es la esencia que nutre nuestra vida y la del Universo, significa que al padecer estrés estamos alejados de nuestra esencia y, para liberarnos de este estado, debemos orientarnos hacia ella.
Existen cuatro fuentes primordiales para aumentar la energía vital: La Respiración, la Meditación, el Descanso y la Alimentación.
Sin duda, la Respiración es uno de los medios para aumentar nuestra energía vital pues nos conecta con el exterior y con nuestro mundo interno, es decir, nos enlaza con la esencia, con lo que nutre nuestra vida.

 

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