Studio Ekam – Granada

header

ASHTANGA YOGA

Este metodo de yoga consiste en la sincronizacion de la respiracion con una serie progresiva de posturas, este proceso crea, un calor interno, intenso y abundante, purificacion de sudor que desintoxica musculos y organos.El resultado es la mejora de la circulacion, un cuerpo fuerte, y una mente tranquila.

El estilo Mysore o autopractica , es la manera tradicional de práctica del Ashtanga, y debe ser la base de la práctica personal,  Es también  una de las mas profundas formas de practicar yoga. No solo porque nos permite establecer un contacto directo con nuestra mente, cuerpo, emociones, a traves de la auto-observación, sino que tambien, su forma de practicar nos da la oportunidad de adaptar la práctica a cada persona sin importar su estado fisico, conocimientos previos y edad.Los alumnos practican la secuencia, que van aprendiendo gradualmente desde su primera clase, cada uno a su ritmo y a su nivel, mientras el profesor da indicaciones y ajustes a nivel individual, añadiendo nuevas posturas a la práctica del alumno en el momento en que considera necesario.

YOGA FLOW

 o flujo es también conocido como Vinyasa y se refiere a un tipo de yoga que sigue a una serie de asanas (posturas) que se juntan para formar una superficie lisa “flujo” o patrón. Cada postura que se lleva a cabo por el cuerpo está conectada a la respiración rítmica y esto puede ayudar a crear la energía y la fuerza en el cuerpo. Yoga Flow es muy popular en todo el mundo, especialmente en la región occidental.

PILATES

Es un metodo de acondicionamiento fisico completo, que combina cuerpo y mente para mejorar la precision del control muscular, la fuerza y la flexibilidad. Pilates consigue una calidad de movimientos y funciones mediante el fomento de la consciencia, la coordinacion y la resistencia fisica.

METODO EKAM-Entrenamiento Corporal

Son una serie de programas desarollados para la mejora fisica y mental de la persona dependiendo de sus caracteristicas, y basandose en tecnicas tradicionales y contemporaneas de movimiento, usando los principios basicos y universales de: alineacion, correccion postural, desbloqueo articular, flexibilidad, potenciacion y mejora del tono muscular.

Las diferentes Tecnicas estudiadas y practicadas del Metodo, llevan desde el Yoga, Artes Marciales y Ballet, hasta tecnicas mas modernas como la Contrologia,(Pilates), Tecnicas de Danza Contemporanea, o Ejercicios Terapeuticos; incluyendo la observacion, extructura y analisis del Movimiento.

El Metodo es aplicable a todo tipo de personas, tanto sedentarias, o activas como bailarines, deportistas…

CHI-KUNG/TAI-CHI: “MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO”

El Chi-kung es un término de origen chino (Qigong) que significa “cultivo de la energía vital”. Comprende una serie de técnicas y ejercicios de baja intensidad que ayudan a mantener un equilibrio natural de la mente y del cuerpo. El Chi-kung consiste en una extensa gama de ejercicios físicos y mentales que combinan la respiración, la concentración mental y el movimiento físico para aumentar y mejorar el flujo de la energía vital, mantener la salud y tratar enfermedades, siendo considerado también como un método terapéutico. Los ejercicios y la respiración conducen a un estado de relajación consciente que deriva en la meditación. Se considera el Chi-kung como un arte madre del que nacen el tai-chi y el kung-fu, ambos considerados artes marciales. De por sí solo, los ejercicios dan resultados beneficiosos en muchas enfermedades crónicas, aumentan la energía, tonicidad muscular, y contribuyen al mejor funcionamiento de los órganos, etc.

DANZA CONTEMPORANEA – ENTRENAMIENTO CORPORAL

  • Acondicionar todo el cuerpo
  • Integración Cuerpo – Mente
  • Precision en el control muscular, coordinación y fluidez de movimientos; combinando principios cientificos tradicionales con disciplinas complementarias, creando un sistema de entrenamiento eficaz y seguro.
  • Enfocado en la conciencia corporal, para facilitar la movilidad en las conexiones del esqueleto; usando esta información en la Danza.
  • Énfasis en la articulación y cambios de peso y ritmo. Release Based.
  • Aprendizaje de secuencias preestablecidas.
  • Composición, estructura del movimiento.

“Talleres de DANZA CONTEMPORANEA”

  • ESTRUCTURA Y ANALISIS DEL MOVIMIENTO
  • COMPOSICION
  • IMPROVISACION
  • ENTRENAMIENTO CORPORAL
  • CREACION DE MOVIMIENTO

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s