Escuela de Kundalini Yoga – Granada

logo

Yoga Kundalini es una técnica milenaria para equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Se le conoce como el Yoga de la Conciencia, y es considerado una de las prácticas más poderosas de yoga. El despertar de kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga, por eso se le llama también la madre del Yoga. La palabra Kundalini proviene del sánscrito kundal, que significa “rizo de cabello del Ser Amado”.

Desenrollar este “cabello” significa despertar el potencial creativo que existe en todo ser humano; despertar a una ilimitada capacidad que nos pertenece, dormida en la mayoría de las personas. En el cuerpo físico, la kundalini habita en la base de columna vertebral. Mediante la práctica se estimula esta energía intacta que sube por el canal central de la columna hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal. Esta pequeñísima glándula y su función han sido un misterio para la ciencia occidental pero los yoguis conocen su importancia desde hace miles de años.

Nuestro cuerpo y mente se controlan a través de la secreción de químicos en el cerebro. Cuando elevamos directamente la kundalini, se activan estos químicos y se experimenta un cambio en la conciencia, sutil y gradual. El proceso consiste en equilibrar y coordinar las funciones de los chacras (centros de energía, “rueda” en sánscrito) inferiores para poder experimentar el reino de los chacras superiores. Así, cuando la energía kundalini fluye libremente, se produce la verdadera transformación de la persona, y la prueba es que mejora su actitud hacia la vida y sus relaciones con los demás.

Yoga Kundalini nunca se había enseñado de manera pública, hasta que Yogui Bhajan trajo las enseñanzas a Occidente, quebrando esa tradición de secreto. El nos dice: “Estoy en el desierto, tengo algo de agua y voy a ofrecerla libremente. Comparto estas enseñanzas para crear una ciencia del ser absoluto porque es derecho inalienable de todo ser humano ser sano, feliz y sagrado”. Los beneficios del yoga se sienten tanto física como espiritualmente. Cuando el yoga se utiliza como terapia, se recomienda la adopción de ciertas posturas que pueden acelerar la curación o la recuperación de enfermedades, basadas no solamente en la sabiduría tradicional, sino también en investigaciones científicas y médicas modernas que confirman los beneficios del yoga.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s