Centro de Yoga Pranava – Cantabria

67
Centro Pranava

Pranava, alabanza a la Divinidad, nombre del OM, símbolo de la luz, de creación, de paz.

Somos un centro de yoga, un espacio para crecer, creer y crear las condiciones para que podamos conectar con esa chispa divina que habita en nuestro corazón.

Nuestro plan es desarrollar las condiciones para que esta unión se pueda realizar.
Trabajamos con:

hatha yoga clásico: ásanas, pranayama, relajación, sat karmas;
karanas y movilizaciones que activen la energía y liberen tensiones;
raya yoga: meditaciones que siguen las pautas de Patanjali,
visualizaciones y meditaciones de diversas escuelas,
contacto con la naturaleza que nos rodea: caminatas por el monte, baños en el mar
exquisita alimentación vegetariana

Llevamos más de 25 años impartiendo clases de yoga en diversos municipios, centros y asociaciones, y ahora te ofrecemos la posibilidad de compartir con nosotros esta experiencia en un entorno natural y con las mejores condiciones para la práctica de esta milenaria ciencia del espíritu que llamamos YOGA.

Hemos rehabilitado una vieja casona cántabra basándonos en los principios de la bioconstrucción. Trabajamos un pequeño huerto y cuidamos la alimentación seleccionando productos ecológicos para la elaboración de nuestros menús. Si quieres practicar un yoga dinámico, alegre y vivo, estaremos encantados de recibirte.
Entorno

La casa se encuentra situada en Navajeda, pueblo correspondiente al municipio de Entrambasaguas (Cantabria), a una distancia de 20km de Santander y muy próximo a la costa, en particular, a las playas de Somo y Loredo.

El entorno posee un carácter rural, teniendo la posibilidad de disfrutar de la naturaleza visitando preciosos paisajes, y conociendo las constumbres y trabajos de la gente rural, cuya dedicación es básicamente la agricultura y la ganadería.

Cerca de la casa se encuentran los siguientes lugares de interés:

Santander capital (a 20km por autopista)
Playas de Somo y Loredo
Parque Natural de Cabarceno (a 20min en coche)
Nacimiento del Río Aguanaz
El Monte Vizmaya
Nacedero del río Asón
Liérganes (6km)
Solares (6km)

Para más información de la zona, se puede consultar la página web del ayuntamiento de Entrambasaguas
Yoga

El Yoga es aquella disciplina que te permite integrar el desarrollo espiritual en las actividades de la vida cotidiana. Dos pilares fundamentales para este desarrollo e integración son el Hatha Yoga y el Raja Yoga.
Hatha Yoga

El cuerpo físico es la primera herramienta en el proceso de acercamiento al Ser.

Con el Hatha yoga armonizamos y activamos la energía utilizando las técnicas clásicas. Ásanas, pranayama, bandhas, mudras, karanas y las técnicas de purificación o shat karmas nos permiten desbloquear tensiones y potenciar la energía que circula a través de nuestros canales sutiles con el objetivo de disponer de recursos para que la consciencia pueda crecer.

En el Hatha yoga el trabajo corporal va unido a la consciencia, es un trabajo psico-físico. Su práctica desarrolla nuestra capacidad de atención y nos conecta con el presente a través de la sensación.

Con el Hatha yoga desarrollamos la elasticidad, flexibilidad, el tono muscular, el equilibrio, la psicomotricidad, la coordinación.

Mejoramos el funcionamiento de los sistemas corporales: respiración, circulación, digestión, asimilación, eliminación, sistema nervioso.

Aporta serenidad y claridad mental y sobre todo empezamos a desarrollar recursos que nos van a permitir ser cada día más dueños de nosotros mismos.
Raja Yoga

El yoga de la meditación.

Patanjali sistematizó el Raja Yoga con el Astanga yoga o yoga de los ocho pasos:

Yama, niyama, ásana, pranayama, pratyahara, dharana, dhyana y samadhi.

Meditamos para reconocer al Ser que habita en nosotros. El Ser es el aspecto divino que llevamos en el corazón y que reside oculto tras los velos de las sensaciones, emociones y pensamientos. El Raja Yoga nos permite bucear en nuestro interior y permitir que la consciencia sea cada vez más permeable a la luz del Alma atravesando la apariencia y conectando con la esencia.

Es un viaje indispensable. Es el viaje. Volamos hacia el más acá. Nunca hemos estado tan cerca de nosotros mismos, nunca nos hemos sentido tan plenos como cuando la luz de la consciencia se ilumina con la presencia, con el Ser, con el Alma, con esa gota de luz que nos conecta con la VIDA con mayúsculas.

Patanjali ordena el proceso, nosotros tenemos que experimentarlo. En el Yoga la teoría no te lleva muy lejos. La práctica y la experiencia es la que aporta evidencias.

Si realmente te preguntas ¿Quién soy yo? Busca en tu interior. Practica la meditación. Ten paciencia, fe, humildad, persevera. La respuesta llegará.

¿Cómo llegar?

Centro de Yoga Pranava
Padierne 16, Navajeda
39715 Entrambasaguas (Cantabria)

El acceso por carretera se realiza desde la autovía del Cantábrico (Bilbao – Santader) tomando la salida 197 “Solares, Entrambasaguas”.

Desde ahí accedemos al centro de Entrambasaguas, pasando junto al ayuntamiento.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s