Yo y Yoga – Granada

CursoFormacionKundalini

Kundalini Yoga es un tipo de yoga que combina las posturas o asanas ya sea estáticas como dinámicas, ejercicios de respiración o Pranayamas, posturas de manos o Mudras, y cantos o Mantras. Kundalini Yoga integra la práctica de los citados anteriormente además de la concentración mental, la relajación convirtiéndolo en una herramienta potente y efectiva. A través de la práctica de Kundalini Yoga se consigue el despertar de la conciencia ayudando al crecimiento personal. Es una disciplina que fortalece el cuerpo físico y el sistema nervioso contribuyendo a aumentar la resistencia a enfermedades e incluso a la recuperación de las mismas.

 

Meditación, Cada semana ofrecemos una clase de meditación en la que practicamos diferentes técnicas de Meditación específicas de Kundalini Yoga. Con la Meditación trabajamos de una forma más directa la concentración mental, patrones de respiración y el uso de mudras. Normalmente en sukhasana, sentados, y en una postura estática o con movimientos concretos, con la práctica conseguimos obtener los beneficios de las técnicas, calmar y despejar la mente.

 

El Hatha yoga utiliza posturas sostenidas (asanas) y la respiración consciente en combinación con el enfoque mental para desarrollar la conciencia, la fuerza y la flexibilidad, así como la relajación. A través de alineación apropiada y los movimientos conscientes del cuerpo, el Hatha yoga aporta equilibrio, fuerza y un sentido de bienestar al practicante. La enseñanza que se imparte en estas sesiones está inspirada en el Yoga Integral transmitido por Swami Sivananda y en el sistema desarrollado por Satyananda Yoga. Las prácticas y métodos empleados en nuestras clases de yoga tienen como eje fundamental la toma de consciencia que surge a partir de la observación atenta y del desarrollo de una actitud de auto escucha inteligente hacia nuestro cuerpo-mente.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s