Sol y Luna – Granada

Young people holding triangle pose in a yoga class

Clases de Yoga

El Yoga, cuya traducción es “unir”, es una milenaria técnica que proviene de la civilización ayurvédica del sur de la India. Existen múltiples maneras de entender el Yoga, desde la práctica de ejercicios físicos para estirar las articulaciones y mejorar la salud hasta la meditación, prácticas filosóficas y la limpieza interior. En el Yoga pensamos que no es necesario realizar proezas espectaculares para conseguir resultados palpables, ni pretendemos que nuestros alumnos cambien su sistema de vida para adaptarlo a otra forma de pensar. En el Yoga encontrará una práctica física dirigida a mejorar su salud, aprenderá a mejorar la calidad de su respiración y sobre todo, le enseñaremos sencillas técnicas de auto-masaje para estimular su organismo y mantener su tono vital.

¿Qué aplicaciones tiene el Yoga? Sobre todo nuestras prácticas van dirigidas a combatir el Stress y sus afecciones derivadas, como el dolor de espalda, el dolor lumbar, la ansiedad, los trastornos digestivos, el insomnio… todo ello guiados paso a paso por profesionales de la medicina natural que tendrán en cuenta a la hora de realizar los ejercicios las posibles lesiones o debilidades de cada alumno. No pretendemos convertirle en contorsionista, tan solo deseamos que obtenga una relajación física y mental que le ayude a mejorar su salud y aumente su calidad de vida.

¿Tiene contraindicaciones esta práctica? En absoluto. Cualquier persona, sea cual sea su estado físico puede practicar Yoga y obtener salud y bienestar desde el principio. Incluso aunque tenga lesiones en la espalda o alguna enfermedad en tratamiento puede practicar Yoga. En cualquier caso, le recomendamos que antes de visitarnos consulte a su médico o naturópata sobre la conveniencia de efectuar estos ejercicios. Con frecuencia vienen a practicar con nosotros alumnos recomendados por su asesor de salud como factor coadyuvante en tratamientos del stress, de la ansiedad, de la depresión, de dolores musculares, de trastornos reumáticos… cada vez con más frecuencia los profesionales de la Salud se van dando cuenta de que el ejercicio físico relajado ayuda a mejorar en todo tipo de trastornos físicos y sicosomáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s