Centro Cuatro Lunas – Granada

cropped-01-cabezera-wordpress-013

La forma de llegar a un estado de equilibrio y bienestar es combinando el trabajo sobre el cuerpo, las emociones y la mente, lo que en sanscrito se llama “Yoga” que esencialmente significa “unir”, unirnos a nosotros mismos y al todo.

El hatha yoga, es un conjunto de técnicas, que tienden a integrar los componentes constitutivos del individuo, cuerpo, mente y espíritu, haciéndolos fluir conjuntamente a un mismo ritmo adecuado y natural y que nos permite ir eliminando los obstáculos que impiden al hombre vivir en armonía, salud y bienestar.

Estas prácticas son métodos que otorgan una salud completa tanto a nivel físico como mental y consisten en;

  • Técnicas de interiorización, concentración y meditación.
  • Técnicas de relajación, tanto física como emocional y mental.
  • Ejercicios y posiciones corporales, Asanas, que liberan la respiración y producen equilibrio en todo el cuerpo.
  • Ejercicios de control respiratorio, Pranayama, que apaciguan y relajan la mente, aumentando la energía vital.

Por último decir que dado los numerosos beneficios que se obtienen de la práctica del Yoga y dependiendo de las necesidades, las motivaciones pueden ser varias.

  • Físicas; Para el tratamiento de afecciones muy generalizadas hoy en días; insomnio, tensión nerviosa, jaqueca, alteraciones de los sistemas digestivos, intestinal, circulatorio, respiratorio.
  • Salud mental; por la exploración y control de las emociones, el yoga puede suprimir reacciones insoportables; el miedo, el tartamudeo, la timidez, etc.
  • Resultados intelectuales; mejorando la atención, la memoria, la concentración, etc.
  • Estética corporal; armonizar el cuerpo, evitar, reducir y eliminar la celulitis, arrugas, varices, etc. Fortalecer y modelar músculos distendidos.
  • Antídoto para la vida moderna; en la que la práctica del Yoga llega a ser refugio, lugar de calma, de relajación, de carga energética.
  • De naturaleza filosófica; conocimiento de uno mismo.

En la Escuela además trabajamos sobre Anahata el chakra del cordial. Cuerpo y mente se unen desde el corazón, el amor hacia uno mismo se extiende a todos los seres y el trabajo personal se convierte en un bello acto de compasión y unidad.
Este chakra florece a la altura del pecho, el centro energético del ser. El término anahata, o “sonido no golpeado”, en sánscrito, es el sonido de la unidad, producido sin el golpe de un objeto contra otro. Se conecta con el amor y la compasión y su trabajo constante permite conectar todos los planos del ser, ayudandonos a tener una vida libre de problemas físicos y emocionales que puedan surgir con la falta de activación de los chakras inferiores y tener una evolución creativa y expansiva en nuestro desarrollo de los chakras superiores.

 

Site

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s