Sanamantra – Almería

yoga25

La ESCUELA SANAMANTRA DE YOGA, es una escuela de aprendizaje de la senda del yoga a través de una manera simple, cercana y comprometida a través de nuestra experiencia en el Yoga con nosotros mismos y con nuestros alumnos.

En Almería empezamos a impartir clases de Yoga desde nuestra llegada a la provincia en el año 2007 provenientes de Valencia con el proyecto de abrir una Escuela de Yoga y un Centro de Terapias Naturales en el Parque Natural del Cabo de Gata. Cinco años depués de haber impartido clases en numerosos municipios de la comarca de Níjar como San José, Ruescas, Rodalquilar, San Isidro y Aguamarga en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar y en nuestro propio Centro de Yoga en San José, nos trasladamos a Almería con la intención de acercar el Yoga a un mayor número de personas. En el año 2011 inaguramos la nueva Escuela de Yoga Sanamantra en la ciudad de Almería situada en la Calle Tirso de Molina nº 35, junto a la céntrica calle de Altamira.

Desde enero del 2016 la Escuela regresa a sus instalaciones en el Parque Natural del Cabo de Gata en San José, dónde se sigue actualmente impartiendo la Formación de Profesores de Yoga y Clases individuales para profundizar en la senda del Yoga a través de un trabajo más individual y personal del alumno con el Profesor.

Nuestros inicios en el Yoga se iniciaron de un modo autodidacta, posteriormente estudiando en diferentes Escuelas y profesores distintos tipos de Yoga. Nos formamos en la ciudad de Valencia como Profesores de Yoga Integral durante cuatro años, pero no es hasta el encuentro con nuestro profesor y Maestro Habib Ba, Director de la Escola Yogavida de Barcelona cuando encontramos la línea de expresión del Yoga que más se ajustaba a nuestro sentir y naturaleza. Junto a Habib BA compartimos siete años de aprendizaje sobre todo en el Yoga de la vida, de la familia, de las relaciones y de las actitudes que nos inspira en cada momento. Formamos Profesores de Yoga desde el año 2008 compartiendo y enseñando en la actualidad una metodología propia basada en las raíces de la tradición del yoga clásico.

La práctica de Yoga de nuestra Escuela está basada en Hatha Yoga y Raja Yoga, poniéndo énfasis en las actitudes necesarias para relacionarnos correctamente con nosotros mismos como con lo que nos rodea (yama y niyama) tanto durante la práctica como para la vida cotidiana. Práctica de Vinyasas (series de posturas de yoga coordinadas y guiadas por la respiración), pranayamas (ejercicios de regulación consciente de la respiración), relajación guiada y meditación.

Son muchas las personas que se acercan en primera instancia a la práctica del Yoga físico por problemas de estrés, ansiedad, crisis o dolencias físicas. Efectivamente el Yoga nos proporciona un camino para ir armonizando desde nuestra práctica aquellos aspectos de nuestra vida que no están siendo observados y que dificultan nuestra vida para ir superándolos o enfrentándolos. A través de una práctica continua y de una forma progresiva, vamos armonizando nuestra vida al existir cada vez más una coherencia entre nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar. Todo ello se refleja y se trabaja desde una actitud correcta durante las sesiones de Yoga de auto-observación y adaptación en las posturas.

Este sentir es parte de algunas de las bases de la práctica y de la filosofía del Yoga tal y como lo vivimos, lo sentimos y así se nos ha transmitido. Y para ello y con el fin de dar a conocer y acercar más a todos los alumnos de la Escuela estas bases del Yoga para que puedan traducirse en correctas actitudes aplicadas a la práctica física de Hatha Yoga y poder ser trasladadas a su vez en correctas actitudes en la vida cotidiana para una mayor plenitud de vida, hemos incorporado una sesión semanal de RAJA YOGA.

Esta sesión consiste en una clase en la que como Directores y Profesores de la Escuela, compartimos nuestro punto de vista sobre la ciencia del Yoga, su filosofía, su aplicación en la práctica y en la vida desde nuestro sentir y experiencia, tratando semanalmente diferentes aspectos de las diversas disciplinas que componen el Raja Yoga:

Yama y Niyama: la relación con la vida (con el mundo externo y con el mundo interno o nosotros mismos); Ásana, práctica de posturas; Pranayamas o ejercicios de regulación consciente de la respiración; Dharana, ejercicios para mejorar la capacidad de dirigir la mente hacia un objeto (concentración); Pratyahara, la capacidad de sujección o interiorización de los sentidos; Dhyana, capacidad de interacción con lo que deseamos comprender (meditación) y Samadhi, integración con el objeto de nuestra comprensión.

Cualquier duda o consulta sobre cómo realizar este trabajo personal de profundización en el Yoga tanto a través de clases individuales como del Curso de Formación de Profesores de Yoga, no dudes en llamarnos o escribirnos. Estaremos encantados de compartir contigo nuestro punto de vista.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s