Prana Escuela de Yoga – Alicante

2015-12-retiro-yoga-integral-09Yoga Integral

Yoga Integral es un viaje hacia la totalidad del Yoga, hacia lo esencial y más valioso de uno mismo, que involucra al cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. Las sesiones de Yoga Integral son una propuesta única y novedosa para descubrir toda la riqueza que contiene la tradición del Yoga en sus diferentes vertientes y puntos de vista, más allá de la simple práctica de las posturas o la relajación.

El Yoga Integral es un método suave y progresivo, síntesis de diferentes escuelas y ramas del Yoga, que hace posible un aprendizaje en profundidad y proporciona herramientas para incorporar la práctica a la vida cotidiana. El alumno no es considerado un sujeto pasivo de la enseñanza sino que toma parte activa en la misma y se hace responsable de su propia evolución. Para ello pedimos al alumno motivación, constancia y regularidad en la asistencia a las clases.

Las sesiones de Yoga Integral son facilitadas por José Manuel Lorente, profesor de yoga con 17 años de experiencia, director y fundador de Prana, Escuela de Yoga y responsable de los Cursos de Formación de Profesores.

Con una duración aproximada de dos horas, en cada sesión se irán desarrollando de forma gradual los siguientes contenidos, en función de las características de cada grupo:

EJERCICIOS PREPARATORIOS, PAWANMUKHTASANAS

…liberan articulaciones, deshacen tensiones musculares, desbloquean la circulación de la energía y desarrollan conciencia corporal.

SERIES DEL SALUDO AL SOL, SURYA NAMASKAR

…diferentes variaciones de este conjunto de ejercicios dinámicos que proporciona fuerza y elasticidad, mejora la coordinación, aumenta la capacidad respiratoria y el equilibrio energético.

POSTURAS DE YOGA, ASANAS

…posiciones corporales que mejoran el funcionamiento de los distintos sistemas del cuerpo, actuando especialmente sobre las glándulas y los órganos internos.

RELAJACIÓN PROFUNDA, YOGA NIDRA

…para eliminar tensiones físicas, emocionales y mentales.

RESPIRACIÓN Y ENERGÍA, PRANAYAMA

…ejercicios respiratorios para el control y la expansión de la energía vital e inducir estados de interiorización y calma mental.

TÉCNICAS DE MEDITACIÓN ESTÁTICA Y DINÁMICA

…para conocerse uno mismo y desarrollar el potencial interno.

MANTRA YOGA, NADA YOGA

…el poder de las vibraciones sonoras para armonizar cuerpo y mente.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s