Om Shanti, Escuela de Yoga – La Coruña

imagen.php

El Yoga es una ciencia holística de la vida, sus orígenes se desvanecen en la bruma del tiempo. La prueba arqueológica más antigua de su existencia se encuentra en varios sellos de piedra que muestran figuras en poturas yóguicas encontradas en el valle del Indo y que datan de alrededor del año 3000 a.de C.

En la antigüedad, el Yoga era transmitido de forma oral de maestro a discípulo. Fue el sabio Patanjali quién entre el siglo III y V a.C recopiló la tradición oral en una obra que se conoce como los Yoga Sutras y que contienen toda la esencia y la sabiduría de la India.

Yoga es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo del mundo, es un vocablo sanscrito que significa unión; unión de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Los antiguos yoguis tenían una comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre, y de sus necesidades para vivir en armonía cosigo mismo y con el medio ambiente. Concibieron el cuerpo físico como un vehículo, en el cual la mente es el conductor y el alma, la verdadera identidad del hombre. Para que haya una evolución integrada, estas tres fuerzas deben estar en equilibrio. Teniendo esto en cuenta, aquellos primeros maestros desarrollaron las diferentes técnicas de yoga.
Para entender qué es el yoga es necesario experimentarlo personalmente. A primera vista, no parece más que una serie de posturas extrañas, que mantienen el cuerpo esbelto y flexible. Pero aquel que siga practicándolo con constancia se dará cuenta de que su manera de afrontar la vida ha cambiado. Su mente comenzará a sentir un estado de paz interior que es su verdadera naturaleza. En esto radica la esencia del yoga: realización y comprensión de nosotros mismos que consciente o inconscientemente todos buscamos y hacia la cual evolucionamos gradualmente en el camino de nuestras vidas.

Escuela de Yoga Om Shanti forma parte de las escuelas registradas por la Yoga Alliance, esta organización de prestigio internacional, asegura a los estudiantes de Yoga poder encontrar un curso que garantice una formación cualificada. Nuestro curso de Formación de Instructor en Yoga forma parte del registro de 200 horas RYT por la Yoga Alliance. El diploma entregado a la finalización del curso llevará el sello de esta organización y el alumno podrá inscribirse dentro de esta federación como profesor de Yoga registrado.

Nuestro objetivo en el curso de Instrucción en Yoga, es poder transmitir y difundir la enseñanza del Yoga desde nuestra visión integradora y abierta. Llevando al alumno no solamente a un aprendizaje profesional, sino también a poder vivir el Yoga desde la propia experiencia personal, compañándolo en el proceso de aprendizaje y transformación, de interiorización y expansión que nos proporciona la práctica de esta disciplina. Es este un camino silencioso que nos conduce hacia nuestro propio Ser Interior, fuente de felicidad y Paz.

Es nuestro deseo transmitir el Yoga desde el corazón, con cercanía y sencillez, como un camino para el crecimiento en la propia vida, para hacernos conscientes del modo en que vivimos y volar hacia una Vida más plena y feliz.

FORMACIÓN PROFESOR DE YOGA 500 RYT

La Escuela de Yoga Om Shanti ofrece la posibilidad de obtener una titulación de profesor de Yoga con un registro de 500 horas en la Yoga Alliance y 450h lectivas.

Para acceder a esta titulación es necesaria la previa formación del curso Instructor de Yoga de 200horas registradas.

En el supuesto caso de poseer la titulación en otra escuela, pregunten por las diferentes posibilidades de acceso al curso.

En esta formación exponemos las técnicas específicas de Yoga para su aprendizaje, comprensión y ejecución de las mismas, en las actividades de instrucción en Yoga. Estas técnicas específicas completan el temario de nuestra formación previa cumpliendo así con las horas y temario dispuesto en el Real Decreto 1076/2012 BOE. Mediante este decreto se establece el título de “Instructor en Yoga” dentro del la familia profesional de Actividades físicas y deportivas que se incluyen en el Repertorio nacional de certificados de profesionalidad.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s