Centro Atapecer – Asturias

57

El Centro Atapecer es un lugar destinado al cuidado de la salud y el bienestar a través de la actividad física.
Sabemos que mediante la práctica regular de algún tipo de ejercicio, no sólo mejoramos nuestro aspecto físico sino, también nuestra salud.

En el Centro pretendemos ofrecer una diversidad de disciplinas suficiente para que cada persona encuentre la que más se adapta a sus preferencias y posibilidades físicas. Aunque seguimos una máxima común: las clases siempre son guiadas por expertos profesionales.

Desde el nivel de Pilates Iniciación, podrás ir cogiendo el ritmo y, en pocos meses, haber cambiado tu salud y tu cuerpo. Consulta nuestros horarios en la página Tarifas y Horarios.

En Yoga y Pilates las clases son guiadas por Marián Blanco, diplomada en Educación Física, licenciada en Antropología Social y Cultural y con un DAE en Antropología Física sobre enfermedades óseas, con dos cursos específicos para pilates mat (suelo) y pilates aparatos.

El Yoga que practicamos en el Centro Atapecer es Hatha-Yoga, es decir, el yoga de las posturas. Con él trabajamos el cuerpo físico, las glándulas endocrinas, los órganos internos, estiramos cada músculo y ligamento a la vez que intentamos conectar la mente de una forma consciente.

La clase suele dividirse en dos:
– una primera parte donde hacemos un calentamiento, con estiramientos, trabajo muscular de apoyos,…
– una segunda parte que dedicamos a el pranayama (respiración) y las asanas (posturas). Acabamos siempre con una relajación.

La finalidad de esta disciplina es ayudarnos a mantenernos sanos, encontrar la felicidad tanto a nivel físico como a nivel mental y espiritual y que nos podamos sentir realizados.

Para practicar estas posturas o asanas solo es necesario poner todo de nuestra parte, pues el yoga hace el mismo beneficio a todas las personas que lo practiquen siempre que éstas se esfuercen al cien por cien.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s