Namaste, Centro de Yoga – Madrid

p044

El centro

El vertiginoso ritmo y la incesante actividad a la que nos vemos sometidos en la vida moderna condicionan de manera inevitable tanto nuestra imagen como nuestros patrones habituales de pensamiento, vida y movimiento.

En este contexto, el Centro Namaste nace con el objetivo de ofrecer al barrio un espacio de bienestar, un lugar que nos permita aprender a crecer, a descubrir herramientas para recuperar la estabilidad y la armonía, a recordar cuáles son los valores que verdaderamente nos dan felicidad y satisfacción y a experimentar de manera directa y eficaz la añorada calma mental y el olvidado vigor físico.

Hemos puesto todo el cariño y esmero posibles para crear un espacio armonioso que invite a la serenidad y al sosiego.

Qué es el YOGA

El Yoga es una filosofía de vida, una disciplina milenaria originaria de la India hace más de 2.000 años. Etimológicamente Yoga significa unión, ya que su meta es la unión de la conciencia con el principio Absoluto, mediante la purificación del cuerpo, la mente y el espíritu.

El árbol del Yoga se compone de ramas diversas, desde las más devocionales hasta las más intelectuales; desde escuelas que ponen el énfasis en el servicio a los demás hasta las que se centran en la purificación física.

Patanjali recopiló y sistematizó en el siglo III a.C. los conocimientos que se habían venido transmitiendo oralmente de maestro a discípulo, consolidando así la totalidad de la filosofía del Yoga en 196 aforismos. Los ocho pasos o peldaños que conforman el marco estructural a partir del cual se puede comenzar la aproximación a esta maravillosa práctica milenaria son:

Yamas (abstenciones)
Niyamas (observancias)
Asanas (posturas)
Pranayama (control de la energía vital)
Pratiahara (abstracción de los sentidos)
Dharana (concentración de la mente)
Dhyana (meditación)
Samadhi (estado de paz infinita)

Estos Ocho Pasos del Raja Yoga, conocidos como Ashtanga Yoga, son el fruto de la experiencia de los yoguis que, aplicando la observación interna, han sistematizado los estadios que se van superando en la práctica del Yoga. Es un verdadero obsequio de Oriente para la humanidad.

El practicante podrá comprobar la veracidad de estas enseñanzas únicamente mediante la práctica constante y regular.

Shiatsu

Shiatsu, cuyo significado literal es “presión con los dedos”, es una terapia manual de origen japonés. Sus raíces se encuentran en la filosofía y los principios generales de la Medicina Tradicional China. Se centra en el aspecto físico y energético del ser humano. Ayuda a la persona a mantener o recuperar el buen estado de salud y de vitalidad.

Esta terapia está reconocida oficialmente por el Ministerio de Sanidad de Japón, que la define como: “Tratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, mantiene y mejora la salud, corrige irregularidades y contribuye a aliviar ciertas enfermedades, activando así la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.”

Como su etimología indica, es una terapia en la que se utilizan únicamente los dedos, sin recurrir a ningún tipo de dispositivo mecánico ni a medicamentos.
Las presiones se modulan de modo que producen sensaciones agradables en el cuerpo y estimulan y facilitan la libre circulación de la energía vital (Ki).

El Shiatsu es un tratamiento integral. Trata todo el cuerpo para que el funcionamiento de todos los órganos mejore y el organismo recobre su armonía natural.
El Shiatsu ayuda al paciente a alcanzar el límite máximo de potencial de autocuración que el organismo de todo ser humano posee.
El Shiatsu se puede realizar con fines de relajación y mantenimiento de la salud, como forma preventiva o como una terapia para ayudar en casos de molestias o patologías, crónicas o recientes.
Con el Shiatsu se consigue un equilibrio físico, mental y emocional. La persona se siente más relajada, más concentrada y, al mismo tiempo, con más energía. Aumenta el buen humor. Mejora el sueño. El cuerpo no se altera tanto, descansa más. La persona lleva una vida más tranquila y estable emocionalmente y en mejores condiciones físicas.

El Shiatsu es “el arte del bienestar”, una magnífica forma de medicina preventiva. Es la terapia reina del estímulo natural del cuerpo.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s