Esana Yoga – Sevilla

SAM_0019-redux
EL YOGA QUE PROPONEMOS

En ESANA entendemos el Yoga, tras más de diez años de experiencia personal, como un sistema de recursos que, paso a paso, te conduce a:

Autoconocimiento, reconocer tus potencialidades, limitaciones y bloqueos en los ámbitos físico, mental y emocional
295
Aceptación de tus luces y tus sombras
Desdramatizar lo que te perturba, facilitando el fluir con la Vida
Ir de la periferia al centro, descubriendo tu ancla interna aún en mitad de la tormenta
Calma interior y armonía con el entorno, permitiéndote vivir con plenitud
Conexión con la Esencia del Universo y comprensión de las leyes que lo rigen.

ESANA YOGA nace desde la necesidad de hacer un YOGA COHERENTE, donde la técnica y las actitudes van de la mano.

Un Yoga PERSONALIZADO adecuado a tu realidad actual, que pueda impregnar tu día a día, facilitando el bienestar individual y social.

La técnica será sólo una herramienta para que puedas desarrollar lo mejor que habita en ti, y, de esta forma, armonizar lo que sientes, lo que piensas y lo que haces.

Nos consideramos profesores de yoga, agentes o facilitadores de cambio, no maestros, ya que entendemos que el mejor maestro eres tú mismo. Nuestra misión, por tanto, es activar tu potencial para que puedas desarrollarte al nivel que libremente decidas.

ESANA propone un YOGA que está AL ALCANCE DE TODOS, sin necesidad de especiales condiciones físicas ni de un conocimiento previo de esta enseñanza milenaria. El modelo de aprendizaje que hemos diseñado está pensado para que puedas practicar incluso con alguna lesión o limitación física.

Nuestro Centro no está vinculado a ninguna Escuela, doctrina o agrupación ideológica. ESANA YOGA nace desde la LIBERTAD y el RESPETO al propio camino.
EL CENTRO

En pleno corazón del Centro de Sevilla, justo al lado de Las Setas-Metropol Parasol, un espacio soñado y diseñado para la práctica del yoga.

El Centro dispone de Licencia de Actividad concedida por el Ayuntamiento de Sevilla en cumplimiento de la normativa vigente.

Nuestras amplias instalaciones (250 m²) han sido concebidas para garantizar un excelente disfrute del Hatha Yoga y de la Meditación. Hemos priorizado el respeto al espacio personal necesario para practicar yoga con comodidad, unido a un diseño de las salas armónico y saludable (renovadores de aire, luz y ventilación natural, suelos de madera de roble natural,…). Contamos con vestuarios diferenciados para hombres y mujeres, así como con sendos baños.

El Centro está dotado de todo el material necesario para la práctica (esterillas, cojines de meditación, medios reguladores como cintas, bloques, etc). Dicho material ha sido escogido cuidadosamente por los creadores de ESANA en base a su experiencia, priorizando la calidad del mismo.
HATHA YOGA

La palabra Yoga puede traducirse como unión. Entendida ésta en una doble vertiente, la integración armónica de todos los niveles del ser humano y la unión del individuo con todo el universo que le rodea.

El Yoga también puede ser definido como el conjunto de técnicas que conducen al desarrollo integral del ser humano (físico, mental y espiritual).

El Hatha Yoga podría traducirse de manera coloquial como yoga físico. “Ha” significa luna y “Tha” quiere decir sol. Hatha Yoga es pues, la unión del sol y la luna. En el ser humano, el sol y la luna significan la fuerza vital y la fuerza mental. El objetivo del Hatha Yoga es equilibrar ambas fuerzas para despertar la energía espiritual.

El Hatha Yoga es un sistema muy refinado de técnicas psicofísicas que incluye, entre otras, posturas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y gestos psíquicos (mudras).

Las asanas que proponemos en nuestras clases están al alcance de todos, ya que en nuestra condición de yogaterapeutas, somos muy cuidadosos con la aceptación de los límites físicos. Al tener un enfoque personalizado, ello es perfectamente compatible con que planteemos variantes de las posturas más desafiantes para alumnos de nivel avanzado. En definitiva, se trata de que la práctica se adapte a ti y no tú a la práctica.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s