Centro Sensei – Sevilla

2107red
Yoga

En estos momentos hay hasta siete grupos de yoga, en diferentes días y horas, para que puedan ajustarse lo más posible a vuestro horario. Cuatro magníficas profesoras, sobradas de titulación y experiencia, Aída Ríos, Begoña, Leticia Fernández y Patricia Rueda, ofrecen distintas posibilidades para que puedas elegir el yoga que más te guste.2107red
Patricia viene los jueves, una hora y media, de 20:10 a 21:40. Aída lo hace los martes y jueves por la mañana, de 9:30 a 10:30. Leticia viene también los martes y jueves, pero por la tarde, de 19:00 a 20:00. En su clase de yoga combina Vinyasa, Yin y Power yoga, un yoga algo más físico que los anteriores. Y finalmente, Begoña, una profesora muy experimentada, viene los lunes y miércoles por la mañana, de 9:30 a 10:30, para comenzar la semana con buen ánimo, y los martes y jueves, de 4:30 a 5:30, un grupo recientemente formado y muy interesante, en el que se combinan los ejercicios clásicos del yoga con la mindfulness, la meditación que nos centra en el momento presente.
Hay también dos grupos en formación, que darán comienzo cuando cuenten con un número mínimo de alumnos. Se trata del yoga de los viernes de Aída, con una primera clase de Yogilates, de 10 a 11:30, seguida de otra de Yoga y Mindfulness, de 11:45 a 13:15. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en estos grupos, simplemente llamando al 954 53 69 61 o bien a través de nuestro correo ( info@centrosensei.com).
Esperamos que estos nuevos horarios se ajusten a vuestras disponibilidades.
Recordamos también que ofrecemos siempre la oportunidad de probar cualquier clase de manera totalmente gratuita, para que puedan incorporarse al grupo que más les interese.
Chikung (qigong)

Practicar chikung es iniciar un camino personal a través de la milenaria filosofía china en la que mente y cuerpo forman un solo ser. La gimnasia energética china controla la respiración y el movimiento corporal en un ejercicio ritual que aporta grandes beneficios al chikorganismo, desde el mero estiramiento muscular, la coordinación física, el equilibrio o la fuerza, hasta facetas íntimas como la serenidad, la estabilidad psicológica y la calma interior.

Nuestro profesor, Pablo Rico, experto europeo en chikung, filosofía china, feng shui e i ching, nos adentra de manera fascinante en este mundo, mostrándonos todo lo que la sutil energía del universo puede hacer por nosotros. Pablo siente, coge, moldea, lleva y trae la energía desde la tierra, desde el cielo, mostrándonos cómo los antiguos chinos conocían sus más íntimos secretos para beneficiarse física, mental y espiritualmente. Un camino mágico y único que te invitamos a conocer.
Pilates

pilredBasándose en sus conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga, Joseph Pilates (1880-1967), el creador de este sistema de entrenamiento físico y mental, quiso aunar con su método el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
El método se centra en seis principios básicos: Concentración, Control, Centralización, Fluidez de movimientos, Precisión y Respiración. Su práctica nos brinda numerosos beneficios: una mejor alineación corporal, tonificación muscular sin aumento de volumen, aprendizaje de la respiración como vía para la relajación y la concentración, coordinación y corrección de la postura, mayor flexibilidad de la columna vertebral. El Pilates nos permite oxigenar la sangre, eliminar toxinas tonificar la circulación y dotar al cuerpo de una mejoría integral en unas pocas sesiones.
Es un método de gimnasia asequible y adaptable a todas las edades y las condiciones físicas. Su práctica constante devuelve al cuerpo su salud natural.
Biodanza

La biodanza es un sistema de desarrollo personal que utiliza los sentimientos creados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. Creada en los años sesenta por Rolando Toro, psicólogo y artistabiosei chileno, su expansión ha sido espectacular. La biodanza permite, entre otras cosas, profundizar los lazos afectivos entre las personas, gracias al poder de la música, la danza integradora, la caricia, la expansión de la conciencia y el poder del grupo.
La biodanza es un instrumento de desarrollo personal que fomenta la total desinhibición del individuo dentro del grupo, pretende la destrucción de las corazas y las barreras que se han ido construyendo a lo largo de la vida, para poder disfrutar de nuestro auténtico ser. Su búsqueda inmediata es la autoestima y el autoconocimiento. Como efectos colaterales, los integrantes del grupo encuentran la vitalidad y la alegría de vivir, la salud y el bienestar.

Tiene como objetivos:
-Reducir los síntomas de estrés y ansiedad.
-Gestionar las emociones de manera asertiva.
-Liberar tensiones, mejorando el sistema inmunológico, aumentando la energía vital y las ganas de vivir.
-Despertar los potenciales genéticos de Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia.
-Reconectar el sentir y el expresar las emociones.
-Estimular la autoestima.
-Promover el reconocimiento de la propia identidad y de la capacidad de poner límites que favorezcan el propio crecimiento.

Se aborda este proceso a través de cinco líneas de vivencia:
-Vitalidad: Estimula la alegría de vivir, mediante el movimiento y la interacción grupal.
-Afectividad: Aumenta y mejora la comunicación, la capacidad de dar y recibir, estimulando la expresión de la ternura y nutrición recíproca.
-Sexualidad: Despierta el deseo y placer de vivir, estimula la capacidad de contacto y caricia.
-Creatividad: Favorece la adaptabilidad inteligente y el ejercicio de la libertad.
-Trascendencia: Genera armonía, intimidad consigo mismo con la totalidad de lo viviente, iluminación.

Beneficios de la Biodanza

La Biodanza logra personas más sanas, más fuertes y más equilibradas, capaces de afrontar con entereza las vicisitudes de la vida, lo que logrará que mejore nuestra calidad de vida y la relación con nosotros mismos y los demás, en todos los ámbitos.

A nivel fisiológico:
Induce vivencias que tienen un efecto regulador de la actividad neurovegetativa, de los procesos homeostáticos celulares, del sistema inmunológico y limbicohipotalámico, de manera que reestablece el equilibrio psicofísico, reduce el estrés y las tensiones orgánicas y musculares. He comprobado muchas veces cómo en las sesiones las personas que vienen con tensión cervical, de hombros, dolores de estómago o de cabeza, les desaparecen por completo, incluso aquellas que están afectadas por procesos alérgicos.

A nivel corporal:
Optimiza la relación con lo corporal dando fluidez, flexibilidad, potencia, coordinación y ritmo.
Fortalece la salud física

A nivel psicológico:
• Disuelve progresivamente las tensiones: estrés y dolores en general.
• Produce efectos de armonía aumentando el equilibrio psicológico
• Integra lo que pensamos, sentimos y hacemos en el aquí y ahora
• Ayuda a superar estados de tensión y carencias emocionales.
• Disminuye el parloteo mental.
• Contribuye a expresar las emociones.
• Favorece la conexión con la Vida en toda su plenitud.
• Ayuda al reencuentro consigo mismo.y con los demás.
• Fortalece la salud emocional y mental.
• Restaura el equilibrio emocional.
• Permite conectar con el goce y el placer provocando un efecto regenerador en todo el organismo y en la conciencia.
• Mejora la comunicación.
• Estimula el instinto lúdico.

A nivel existencial:
• Ayuda a elevar la calidad de vida, a través del cambio profundo y duradero de las actitudes internas, dado que su práctica continuada produce el sentimiento global de bienestar en todos los ámbitos de la vida.
• Mejora la relación con uno mismo y con los demás.
• esarrolla los potenciales genéticos: vitalidad, afectividad, creatividad, sexualidad y trascendencia.
• Unifica el hemisferio izquierdo y el derecho, integrando nuestros potenciales.
A nivel filosófico-poético
• Fomenta la conexión con la sensibilidad y la poética del encuentro humano.
• Nos hacen sentir el modo en que se expresa lo esencial.
• Contribuye al desarrollo de sentimientos de unidad con todo lo que nos rodea y de conexión con el Universo.
• Conecta con la poética de la palabra y del movimiento.
Metodología
Mediante la música y el movimiento produciremos situaciones de encuentro y conexión consigo mismo y en relación con los demás participantes. Con progresividad y secuenciando las actividades en una curva orgánica llevaremos al grupo y a cada participante a profundizar en situaciones vitales para su bienestar y salud integral.

Mediante este cambio en la percepción de sí mismas motivaremos a producir cambios beneficiosos en su estilo de vida. Iremos consolidando ambos aspectos, el verbal y vivencial para que cada persona valore lo aprendido en el taller.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s