Centro de Yoga Argüelles – Madrid

yoga-ashtanga-1024x555

YOGA:

El Hatha Yoga es el tipo de Yoga más conocido y practicado en Occidente. Se trata de un sistema muy elaborado de técnicas psico-físiológicas que incluyen: posturas (asanas), llaves energéticas (bandas) gestos psíquicos (mudras), ejercicios de respiración (pranayama) y de purificación (shatkarmas).

Su práctica actúa directamente sobre el cuerpo-mente purificándolo y dotándolo de la armonía y el equilibrio necesario para la consecución del estado de superconsciencia (samadhi).

Ha significa Luna y Tha quiere decir Sol. Ambas son alegorías de las fuerzas mentales y vitales que componen el ser humano. Obtener el equilibrio entre estas dos fuerzas es el objetivo principal del Hatha Yoga.

Fue introducido originalmente por un sabio de la India llamado Yogi Swatmarama, y es la base de la que muchos otros estilos de yoga han sido desarrollados, incluidos Ashtanga, Bikram, Kundalini.

El Hatha Yoga se realiza a un ritmo bastante lento y suave que se centra en simples posturas y movimientos que fluyen cómodamente de uno a otro. Este tipo de yoga es un buen comienzo para principiantes para empezar o terminar un duro día.
OSTEOPATÍA:

La osteopatía es una terapia manual que busca y trata la causa de los síntomas de muchas afecciones del aparato musculoesquelético. Resuelve eficazmente una gran variedad de problemas cómo: dolores de espalda, cervicales, contracturas musculares, alteraciones posturales, etc…

La Osteopatía es una terapia natural que trabaja la mecánica corporal, tomando cómo referencia el tejido conectivo y las superficies articulares, en especial las de la columna vertebral, relacionando la implicación de las extremidades con los mecanismos de compensación y su repercusión sobre todos sistemas corporales. El objetivo del tratamiento osteopático es restablecer la movilidad perdida y devolver el equilibrio al sistema musculoesquelético, visceral y sacro-craneal.

Trabaja mediante técnicas manuales muy precisas que requieren unos conocimientos profundos de la anatomía, fisiología y funciones del cuerpo humano, así como de la habilidad y destreza manual del profesional.

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s