Centro de Yoga Shakti – Zaragoza

IMG-20151129-WA0005
La Enseñanza

La parte del yoga más difundida es el Hatha Yoga, siendo tan sólo una mínima parte de éste. En nuestro Centro con la finalidad de que el alumno pueda desarrollar y expresar todo su inmenso potencial interno, abordamos otras ramas de Yoga como son el Jñana Yoga, el Bhakti Yoga, el Karma Yoga, el Raja Yoga, el Kundalini Yoga, el Tantra Yoga, etc. Es decir un Yoga Integral, vinculado a la tradición del auténtico Yoga de la India, con el propósito de que llegue al practicante lo menos “adulterado” posible.

Nuestra enseñanza aborda tanto la parte práctica como la parte teórica del Yoga, ya que ambas se complementan. Animamos a los alumnos a que también conozcan su base filosófica, histórica y literaria porque así comprenderán mucho mejor la práctica, encontrándole un mayor sentido. Aunque tenemos muy claro que la práctica y una buena dirección en la misma es lo prioritario y lo que más beneficios va a aportar, aplicando para ello las técnicas yóguicas más adecuadas: respiración, asana, pranayama, relajación, concentración, meditación, etc., lo que permite trabajar todas las estructuras del ser humano: el cuerpo físico, el sistema energético, la parte emocional, la mente, la consciencia, etc., para poder alcanzar el equilibrio y la armonía psicofísicos, tan necesarios en la época en la que vivimos.
Swami Tirthananda Saraswati

Swami Tirthananda Saraswati

A través de Swami Tirthananda (Dr. Francisco Luid), director del Centro de Yoga Satyananda de Zaragoza, estamos vinculados al linaje de Satyananda Yoga™, un sistema de Yoga Integral desarrollado por Paramahansa Satyananda Saraswati que incorpora prácticas procedentes de fuentes antiguas y tradicionales.
Paramahansa Satyananda

Paramahansa Satyananda Saraswati

Satyananda Yoga™ engloba las técnicas tradicionales antes nombradas (‘asana’, ‘pranayama’, ‘yoganidra’, meditación, etc.) haciendo del Yoga un arte de vivir y un estilo de vida, adoptando las actitudes del Jñana Yoga, Bhakti Yoga , Karma Yoga y otros Yogas que facultan al practicante de Yoga para que desarrolle todo su potencial, facilitando su crecimiento espiritual.

El planteamiento y enfoque de Satyananda Yoga™ contempla a la persona en su totalidad, no sólo el cuerpo, haciendo énfasis en el “ser consciente” y anima al alumno a aprender acerca de todos los aspectos de su personalidad a través del Yoga. La capacidad transformadora del Yoga es un proceso que tiene lugar de forma natural, como consecuencia de una práctica regular vivida con plena consciencia
Quienes somos

PilarMi nombre es Mª Pilar Segura Murillo y soy la directora y profesora del Centro de Yoga Shakti. Desde que el el año 2001 me diplomé como Profesora de Yoga por la A.E.P.Y. (Asociación Española de Practicantes de Yoga) me he dedicado a transmitirlo con pasión y entusiasmo.

Desde entonces he continuado formándome permanentemente asistiendo a cursos, seminarios y retiros para profundizar en el Yoga Integral, no sólo en los aspectos prácticos sino también en toda la inmensa base teórica y filosófica del Yoga más tradicional.

Durante el curso 2006-2007 asistí al curso “Transmitir desde la Experiencia”, organizado por la I.Y.T.A. (Asociación Internacional de Profesores de Yoga), donde conoce a Swami Tirthananda (Dr. Francisco Luid), discípulo directo de Paramahansa Satyananda Saraswati, linaje al que permanezco vinculada desde entonces.

En el año 2008 fui diplomada por la I.Y.T.A en la especialización de Yoga Chikitsa (Yoga Terapéutico), impartida por el Dr. Francisco Luid. En el 2009 asistí Curso Avanzado de Filosofía Yóguica, organizado igualmente por la I.Y.T.A.

Considero que en el yoga y en la vida siempre existe un permanente aprendizaje por lo que continuo asistiendo regularmente a cursos de formación y de perfeccionamiento. Esto ha hecho que la enseñanza y la forma de transmitirla también hayan ido transformándose, por propia experiencia he aprendido que hay que hacerlo siempre desde la humildad, la entrega, y sobre todo desde el corazón ya que los alumnos depositan su confianza en la enseñanza y en quien la transmite.
Meditación

Loto en las manosGRUPO DE MEDITACIÓN

Las técnicas de meditación son una de las herramientas más transformadoras y poderosas de las que el Yoga dispone. Los beneficios de la meditación, contrastados científicamente, son innumerables tanto en el aspecto fisiológico: supone un verdadero descanso y vitalización de todo el organismo, influye positivamente el sistema inmunológico, ayuda a regular la hipertensión, etc.; como en la salud mental: contrarestra los efectos del estrés y la ansiedad, potencia las facultades de la mente, la atención, la memoria, el aprendizaje, etc., aportando una mayor claridad y lucidez; también contribuye al desarrollo de un mayor control sobre las emociones y los pensamientos, proporciona una perspectiva más amplia y permite tener un estado más ecuánime a la hora de afrontar la vida diaria, desarrollando actitudes más positivas para lograr un mayor equilibrio psíquico y emocional.

Por todas estas razones y muchas otras, además de las clases habituales de Hatha Yoga, os ofrecemos la posibilidad de asistir a sesiones de Meditación.

La enseñanza, siguiendo la línea de Swami Satyananda (yóguica, vedántica y tántrica), tiene una base teórica que sirve fundamentalmente para dar sentido, reforzar y comprender mejor las prácticas que vamos desarrollando de forma sistemática y progresiva.

Las sesiones tienen lugar los jueves en horario de 18:00 a 19:00

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s