Centro de Yoga Iturbi – Valencia

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El centro

El centro fue diseñado basandose en la ciencia del Feng Shui. La sala es luminosa y grande, tiene cuatro ventanales orientados al oeste. El suelo es de parquet y el techo está aislado con placas de corcho, es perfecto por su buena acústica.

La responsable del centro es Gyani (Teresa Sánchez), ella es la encargada de dar las clases de Yoga, Yoga Nidra, Estiramientos de Cadenas Musculares y Trabajo con el Potencial Corporal. Las demás clases que se dan en el centro son: Yoga para embarazadas, Pilates, Abdominales sin riesgo y Feldenkrais. A su vez, los viernes ofrecemos charlas y conferencias, y se imparten cursos, talleres y seminarios de fin de semana. El centro también está disponible para ser alquilado, contacta con nosotros.

Yoga físico

Los programas de ejercicios que practicamos vienen de fuentes antiguas y tradicionales, aplicadas al desarrollo integral de la persona, se adaptan a las necesidades de la vida diaria y son apropiados para todas las edades. Proporcionan equilibrio mental y permiten el control de las emociones. Es un ejercicio suave y energético que se hace con la atención consciente en el movimiento y en la respiración atenta.

Los últimos quince minutos de la clase los dedicamos a la relajación del cuerpo que te lleva a relajar la tensión mental junto con una respiración suave, la mente permanece despierta mientras que el cuerpo descansa. Con la práctica de la meditación vas a lograr un estado de paz interior, armonía y quietud de todo tu SER.
El último día de mes hacemos una práctica de Yoga Nidra: también conocido como “Sueño Psíquico”, es un estado en el que uno está en el límite entre el sueño y la vigilia. Yoga Nidra conduce a un estado de relajación profunda, la mente se aclara y los pensamientos son más poderosos. En el sueño psíquico Yoga Nidra, contactamos con nuestra personalidad interior para cambiar nuestra actitud con nosotros mismos y con los demás. Durante la práctica de Yoga Nidra se induce progresivamente a un estado de interiorización mediante la relajación consciente de todas las estructuras del cuerpo-mente. En comparación con otras técnicas de meditación, Yoga Nidra tiene la ventaja de que se practica tumbado sobre la espalda en shabasana, la comodidad que proporciona esta postura facilita enormemente la profundización de la conciencia. (Texto extraído del libro ” Claves del Yoga”)

Raja Yoga (Yoga Mental)

Según Swami Niranjananda el Yoga es un sistema antiguo de filosofía, estilo de vida y técnicas que hacen evolucionar a toda la persona; el físico, la vitalidad, la mente y las emociones, la sabiduría, la ética, y una calidad superior de relaciones y la realización de la realidad espiritual de cada uno de nosotros.

Según el Yoga , la evolución es el concepto clave en la vida de una persona, es el proceso que permite que todo lo demás suceda.

Hacemos prácticas de:

Pratyahara (interiorización)
Dharana (concentración)
Dhiana (meditación y consciencia total)
Yoga Nidra (sueño consciente)
Ajapa Japa (consciencia espontánea)
Antar Mouna (silencio interior)
Nada Yoga (yoga del sonido)

Estas prácticas nos permiten ” retirarnos hacia dentro ” de la confusión ruidosa del mundo y encontrar paz interior.

Yoga para embarazadas

Las clases de yoga prenatal nos permiten vivir en plena consciencia el proceso mágico del embarazo y el encuentro con la vida.

Durante las semanas de práctica nos conectamos con nuestra química interna mediante posturas adaptadas para el embarazo, respiración, meditación, mantra, y relajación.

Los ejercicios están dirigidos a aliviar algunas molestias típicas del embarazo (dolor de espalda, rigidez en las caderas..) como también a fluir y aceptar los cambios físicos, mentales y emocionales de este proceso.

Estas clases proporcionan las herramientas necesarias para sostener un embarazo saludable y consciente y a ganar control y confianza sobre una misma preparándonos física, mental, emocional y espiritualmente para el parto y la maternidad. Un espacio muy necesario para que las mujeres se conecten con otras mujeres que están pasando por la misma experiencia.

Yoga postparto con bebes

Es un espacio donde las mujeres pueden practicar yoga junto a sus bebés. A través de posturas de yoga, técnicas de respiración y estiramientos se ejercitará el cuerpo durante la etapa postparto de una manera no invasiva.

Estas clases ofrecen la oportunidad de recuperar flexibilidad, fuerza y energía, conocer a nuevas mamás, conectar con una misma y compartir nuevas experiencias con el grupo.
Haremos especial énfasis en áreas como la espalda, el abdomen, el suelo pélvico y en las tensiones típicas de esta etapa como hombros y cuello.

Esta práctica ayuda a serenar la mente, aliviar tensiones y a reforzar el vínculo mamá-bebé.

La clase está dirigida principalmente a las mamás integrando al bebé en los ejercicios puntualmente. Un ambiente acogedor donde dar el pecho o cambiar el pañal con total tranquilidad.
Se recomienda empezar esta práctica a partir de la semana 6 si el parto fue vaginal y hasta el gateo .Si el parto fue por cesárea se recomienda empezar las clases desde la semana 8 dependiendo de tu recuperación. (Consultar con el médico)

Yoga Ashtanga

El Ashtanga yoga es un estilo de yoga dinámico en el que se utiliza la vinyasa entre posturas (conjunto de movimientos coordinados con la respiración) para recargar el cuerpo energéticamente durante la práctica. Lo que lo distingue mucho de otros tipos de yoga, es que el orden de las asanas es siempre el mismo, por lo que desde el primer día se puede sentir cómo nuestra respiración se alarga y profundiza, nuestra concentración aumenta y poco a poco vamos adquiriendo un estado de paz interior no experimentado anteriormente.

El Ashtanga yoga desintoxica el cuerpo físico, alinea la columna vertebral y aumenta nuestra flexibilidad y fuerza con la práctica regular. La paciencia, la compasión y el empoderamiento interior, son efectos que se empiezan a notar desde el primer día.

 

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