Centro Yoga Holístico – Olavarría

profesorado_

El método yoga holístico es uno de los recursos más eficientes a la hora de mejorar nuestra calidad de vida, debido a la gran variedad de métodos de yoga que integra. Nuestro objetivo se basa en la reeducación de la postura y de la respiración, las técnicas para calmar la mente y reducir el estrés, y en la administración de nuestra energía.

En nuestro centro tenemos diferentes métodos de yoga que se adaptan a las necesidades de cada uno..

La integración de métodos, técnicas y estilos de yoga propia de este modo de abordaje holístico se ejecuta en forma seria y consiente sin perder de vista el yoga clásico y tradicional, respetando siempre las bases del hatha yoga.

Nuestro lugar esta armado para que el practicante descubra un espacio de bienestar y encuentro con uno mismo.Tenemos como meta el crecimiento personal, valiéndonos para eso de las diferentes técnicas psico-fisicas-espirituales del yoga. A lo largo de la enseñanza buscamos crear conciencia de quien somos, cuáles son nuestras potencialidades latentes, y así desarrollarlas. A nivel meramente físico trabajamos con un sistema de contraposturas eficaz, ejecutando series diseñadas cuidadosamente compuestas por posturas y movimientos correctos, orgánicos y saludables para nuestra anatomía. A nivel mental, nos centramos en la práctica del pranayama y la concentración (dharana) para adentrarnos a el plano más espiritual con la práctica de la meditación (dhyana) y darle así la importancia que está realmente tiene, siendo la misma el verdadero fin último de todo yoga.

Buscamos nutrir no solo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu de cada practicante para que al finalizar cada clase el alumno sienta un estado de plenitud y felicidad, una mente serena calma y objetiva y un cuerpo saludable, sin molestias ni dolores.

El Centro de Yoga Holístico está dirigido por Yogacharini Valeria Colombo (Sw. Gangaji), quien actualmente es la presidenta de la Confederación de Yoga de Argentina, Presidenta de la Federación Argentina de Yogaterapia y Ayurveda y Presidenta de la Asociación de Yoga Integral Bonaerense. Swamini Gangaji es miembro del consejo internacional de maestros de yoga integral y del consejo argentino de maestros de yoga de la Federación Argentina de Yoga.

Durante más de 9 años estudió en la Escuela Internacional de Yoga Integral ® del Aurobindo Sivananda Ashram, dedicándose a capacitar instructores, profesores de yoga y profesores de yogaterapia, así como también, colaboro en la formación de formadores, y masters en yoga, junto a su maestro Swami Maitreyananda y a Swamini Laskhmi en Capital Federal y otras provincias.

Tuvo la oportunidad de disertar en diferentes congresos y retiros de yoga en Argentina, Brasil, Uruguay y Francia. En el 2012 viajo a India, donde se estableció por varios meses, visitando diferentes Ashram de Yoga ubicados en los estados de Kerala y Tamil Nadhu y en las ciudades de Varanasi y Rishikesh para seguir perfeccionándose en el aprendizaje de las técnicas de yoga, profundizando principalmente en la meditación.

Su enseñanza está basada en el yoga integral del linaje de Swami Asuri Kapila que se basa en la integración de todos los métodos de yoga, logrando un abanico de posibilidades para acercar al ser humano al contacto con el Todo, a través del Samadhi.

Dicha enseñanza es heredara de su linaje. Esta transmisión gurukula (maestro-discipulo) es parte esencial del yoga desde hace miles de años, y es lo que asegura la correcta difusión de las técnicas del yoga.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s