Yoga Ananda – Ramos Mejía

Clase de yoga (2)

Qué es Yoga?

Yoga es disciplina milenaria originada en la India.

La raíz de la palabra yoga es “yuj” y sus significados son reunir, juntar, dirigir o concentrar la atención para una aplicación o uso.

Otro significado de la palabra yoga es “alcanzar aquello que nunca antes pudimos alcanzar”. Este pensamiento nos indica que hoy, quizás hay algo que no podemos hacer, el hecho de encontrar los medios para poder realizarlo, ese paso es yoga. Cada cambio que podemos realizar es yoga.

Quizás hoy no puedo flexionarme hacia adelante para llegar a tocarme los pies, y encuentro la forma de poder hacerlo, eso es yoga, o cuando a través de una situación como en una discusión, puedo llegar a una mejor comprensión de mi mismo o de los demás, estamos alcanzando un punto donde nunca antes pudimos estar. Cada uno de los movimientos, o cambios es yoga.

Yoga es uno de los seis sistemas fundamentales del pensamiento de la India de origen Védico (textos más antiguos de India). El yoga fue recopilado y sistematizado por un sabio de la India llamado Patañjali, en su obra cumbre, los Yoga Sutras dice:

“Yoga citta vrtti nirodhah”

“Yoga es enfocar la mente en un objetivo y mantenerlo sin distracciones”

Yoga también es cuando nos sentimos en armonía con algo Superior, no importa el nombre que le demos.

Yoga nos aporta las herramientas o medios necesarios para poder explorar dentro nuestro, abrir restricciones para sentirnos en plenitud, integrados, calmos, enfocados y concientes de nosotros mismos, de nuestras relaciones con el otro, con la totalidad, respondiendo a las diversas circunstancias de la vida de forma más clara, serena y efectiva.

Yoga es una práctica milenaria que lleva a cada persona a una experiencia personal, según sus propias búsquedas.

Yoga es un océano, a través de las prácticas, puedo disfrutar de la orilla del mar, como puedo tentarme de buscar todo el océano.

Beneficios del Yoga

¿EN QUE ME BENEFICIA PRACTICAR YOGA?

A través de la práctica regular de yoga puedes obtener múltiples beneficios que empiezas a sentir desde las primeras clases y a medida que avanzas con la práctica estos se incrementan y obtienes otros resultados más sorprendentes

· Relajación: Aprenderás a relajarte y esto te permitirá restaurar tu cuerpo de las actividades diarias.

· Previenes el stress.: Es efectivo para reducir o prevenir el stress, la ansiedad. El instructor te orientará con la herramienta más apropiada para ti

· Corrección postural: A través de las posturas, respiraciones conciente etc., que el instructor capacitado observa adecuado para ti.

· Alivio: Las dolencias relacionadas con tu postura desaparecerán al poco tiempo, con la práctica además puedes mejorar otras funciones orgánicas, digestivas, respiratorias etc.

· Aumentas tu concentración: Aprenderás a mantener la mente focalizada, evitarás las distracciones alcanzar objetivos en tu vida diaria.

· Revitalizas tu cuerpo: Las posturas corporales le aportarán a tus músculos firmeza y elasticidad, junto con la respiración conciente etc., mantendrás tu cuerpo joven no importa la edad que tengas.

· Mejoras tu calidad de vida: Sentirás bienestar físico, estarás más distendido, te sentirás más vital, dormirás mejor, etc. podrás disfrutar mucho más de la vida.

· Mejoras tus relaciones: Podrás modificar las emociones o comportamientos que observes negativos en tus relaciones.

· Autoconocimiento: Para quien quiera profundizar en el yoga, su práctica será de limpieza y autoconocimiento profundo.

· Transformación personal: Para quién este interesado en su transformación, es decir cambiar su observación del mundo, sus actitudes etc., las enseñanzas del yoga seran un camino a recorrer

· Crecimiento espiritual: Cuando te instales en tu práctica de yoga de forma firme con confianza, con alegría podrás alcanzar el crecimiento espiritual que estás buscando.
Clases

Una clase de yoga con movimientos pausados, coordinados con la respiración, manteniendo un foco de atención permanente, con esfuerzo justo, elongación necesaria Nos permite acceder fácilmente a esa experiencia de calma, energía y lucidez que caracteriza el Estado de Yoga

CLASES GRUPALES

Yoga Inicial: Esta clase mantiene la práctica con posturas simples, prepara el cuerpo lo moviliza, estira, aprendiendo a relajar, para seguir avanzando en fortaleza en una siguiente etapa

Yoga Flow: Son prácticas diseñada para alcanzar en forma gradual de una postura simple, una postura objetivo de mayor exigencia. El cuerpo adquiere fortaleza, flexibilidad, aumenta el poder de concentración. La respiración se expande y fortalece

Las posturas se adaptan a la posibilidad de cada alumno. Se finaliza con pranayama, (respiraciones) canto o visualizaciones

Vinyasa Flow: Clase más dinámica e intensa, con posturas entrelazadas, foco en la respiración. Aporta mayor flexibilidad y vigor corporal. Al finalizar se práctica pranayama, visualizaciones, Adaptadas a los alumnos

Yoga con Mantras: Toda la clase se realizan las posturas con la vibración sonora de mantras (canto breves en idioma sánscrito) Los mantras llevan a un mayor conocimiento interno y tienen un gran poder sanador

CLASES PERSONALIZADAS

Las clases personalizadas se realizan mediante una entrevista concertada del alumno con su profesor, donde expone los objetivos que busca alcanzar con el yoga.

El profesor diseña una práctica de acuerdo a la observación del alumno, sus posibilidades, necesidades y objetivos buscados. Puede incluir, posturas, pranayamas (respiraciones), canto, mantras, ritual, visualizaciones etc.

Talleres
Yoga

Prácticas de Meditación
Prácticas de Mantras
Estudio de los Yoga Sutras de Patanjali

Psicodrama:

Juegos psicodramáticos

Coaching:

El Poder del lenguaje
Conversaciones efectivas

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s