Santosha, Estudio de Yoga – Nuñez

Imagen1
Sobre el método de Yoga con Elementos

Trabajamos las posturas de Yoga utilizando elementos con la idea firme de que es mejor hacer una postura con una alineación correcta y la asistencia de una guía externa, a buscar una forma sin poder interiorizar en nuestro cuerpo y ser. Evitamos dar mal uso al cuerpo, compensando con él en la búsqueda de una figura.

Hay Yoga en la postura más sencilla y menos vistosa, aquella que no requiera un gran esfuerzo físico o cualidades contorsionistas; el Yoga no es propio de las posturas, sino al Ser en las posturas.

Las posturas de Yoga son herramientas que nos conducen nuevamente a ese estado interior donde encontramos el Yoga.

Promoviendo el bienestar físico, mental y emocional a través de la liberación de las tensiones y durezas, podemos permitir que nuestro ser fluya en su totalidad; cuando esto sucede, encontramos bienestar.

El Yoga nos brinda la magnífica posibilidad de, a través de la unicidad de cuerpo, mente y espíritu, transitar un camino de conocimiento interno, bienestar físico, mental y emocional y de desarrollo de la Conciencia.

Las posturas de Yoga, el trabajo con la respiración y la relajación profunda promueven ampliamente la salud del practicante, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de todo el organismo, siendo también sumamente efectivo para reducir los niveles de ansiedad, stress y otros desequilibrios comunes a este tiempo.

No puedes hacer yoga, ya que yoga es tu estado natural. Lo que puedes hacer son ejercicios de yoga, que te revelarán en donde estás resistiendo tu estado natural.”

–Sharon Gannon

Sobre la formación de Osvaldo Andrés Glustein

Las clases de Andrés están sostenidas por la instrucción recibida en diversos centros, entre ellos: la formación para instructores y cursos de yogaterapia del Centro de Yoga Ananda y la formación para instructores y cursos de profundización del Centro Ganesha Yoga. Actualmente está profundizando en su práctica estudiando el Método Iyengar con Bettina Ramognini en el estudio Saucha y siguiendo la tutoría de Paula Tortolano Self y Delfina Mendonça. En su recorrido asistió a clases en el Centro Internacional de Yoga Sivananda y la Fundación Indra Devi, y tuvo la enseñanza y guía de otros instructores, incluyendo a Mónica Clara Fischer, Carolina Chavez y Juan Manuel Figueroa. En determinadas relajaciones se utilizan técnicas de terapia de sonido instruídas por Monique H. Crespo.
Sobre la formación de Marilina Vanesa Ramirez

Marilina trabaja hace más de 10 años con el cuerpo, habiendo pasado por diferentes disciplinas, como la danza, la acrobacia aerea, el método pilates y finalmente encontrando el Yoga. Se formó durante tres años como instructora en el Centro Ganesha Yoga. Actualmente está profundizando en su práctica estudiando el Método Iyengar con Bettina Ramognini en el estudio Saucha y siguiendo la tutoría brindada por Paula Tortolano Self y Delfina Mendonça.

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s