Respiro Bariloche

17
Respira…
cuando las penas duelan y las alegrías aceleren el corazón,
cuando sienta que no podes mas,
cuando necesites encontrar valor.
Respira para vivir, respira para amar,
aceptando y expandiendo tu humanidad
Respira este único presente que sos.

Respiro y me conecto con vos.

La respiración es la herramienta principal para tomar conciencia del aquí y ahora, la mente se calma, liberándonos de la ansiedad de estar pensando en el futuro, de estar repensando el pasado. Es una fuente de serenidad, combatiendo el estrés y los miedos.

La respiración nos conecta primero con nosotros mismos. Pasamos el día hacia fuera, recibiendo estímulos infinitos, reaccionando emocionalmente de manera arbitraria y caótica. Rara vez nos detenemos a mirar hacia dentro, comunicarnos con lo que nos pasa amorosamente.

El dedicar un tiempo para ir hacia dentro, es el primer paso hacia la sanación de nuestra ignorancia emocional y espiritual. Se puede considerar el camino hacia la espiritualidad.

Entendiendo espiritualidad como el desarrollar el espíritu, la esencia.

Y al expandir el silencio interno, es cuando podemos experimentar lo mas sutil y el Universo mismo.

Estar atentos a la respiración silencia el bullicio interno y externo. Estamos llenos de conocimientos, de información, de preconceptos, el silencio es necesario, es urgente.

La practica de Yoga y Meditación se trata de silencio, la respiración es el elemento conductor. Dejando la mente ruidosa a un lado, los estímulos, los miedos. Reconocemos un espacio dentro inafectado, imperturbable, amoroso.

Para poder desde ahí relacionarnos con el otro, los otros, el medio, el Todo.

Y es la respiración lo que nos vincula con el afuera también. El intercambio empieza en cada inhalación, cada exhalación, y es con la vida misma que empezamos a conectar.

Agua, cielo, tierra, fuego, éter…el aire nos alimenta, nos fecunda con la creación misma que nos rodea.

Y también me conecta con vos. Como parte de un todo, y ya no te siento extraño a mi, porque te respiro, estas en mi, estoy en vos…

Podemos ser uno mismo, internamente vinculados, creativamente relacionados.

Entramado mágico que todo lo sostiene, al que llamamos AMOR.

Te proponemos clases de Yoga y Meditación para que te reencuentres con tu esencia, a través de la respiración y otras técnicas que trabajan directamente el cuerpo y la mente, sanes tu corazón.

CLASES DE YOGA: de corrección postural, fortalecimiento muscular, equilibrio, elongación profunda… Cada clase poniendo énfasis en un objetivo en particular, de los mencionados u otros como por ejemplo: para desintoxicar, para combatir problemas digestivos, hormonales, cardiovasculares u otros. También desde el plano emocional, de autoconocimiento, y capacitándonos para combatir mejor el estrés, fobias y miedos, angustia, depresión, baja autoestima y más. Siempre desde una practica equilibrada y holística.

Y a la vez terapéuticas ya que se adaptan a tus limites y necesidades. Practicas la respiración, desarrollando tu capacidad pulmonar y tu conciencia respiratoria, volviéndose tu herramienta principal para combatir el estrés, la ansiedad, los ataques de pánico y mucho mas. También utilizamos mantras, tomamos conciencia de los chakras y todo el cuerpo energético. Te contamos los beneficios, el armado/desarmado, alineamiento, mantención de cada postura, utilizando muchas veces ELEMENTOS DE AYUDA:

HAMACAS DE INVERSIÓN
ESFERAS
BLOSTERS
EXTENSORES
COLCHONETAS
MATS
SOGAS/ LADRILLOS/ CUBOS y mas.

Los elementos sirven tanto para intensificar como suavizar las posturas.

Manteniendo siempre un enfoque terapéutico, las profesoras están en continua capacitación, compartiendo todas las herramientas que disponemos para que, cada uno pueda hacer un trabajo físico conciente, progresivo, con efectos notorios a largo plazo. También mental desarrollando la conciencia plena, los estados de relajación profunda que son tan beneficiosos para todo el organismo.

Las clases terminan con relajación profunda y sonidos armonizadores de cuencos y gong. Y se complementa con la MEDITACION GRUPAL de todos los miércoles. Poniendo el énfasis en desarrollar el estado meditativo, dándonos el tiempo para esta practica tan necesaria y sanadora, completando todo el trabajo hecho en clase, practicando nuevas técnicas, y acompañados del Gong y sonidos armonizadores. Además contamos con biblioteca y artículos informativos de temas varios, atentos a tus consultas, clases especiales, charlas y talleres.
Meditación
Respiro Yoga & Meditación

La meditación, como muchas cosas, requiere de practica y encontrar las herramientas que, a cada uno, les resulten mas efectivas. Se puede realizar individualmente o/y en grupo. Respiro te propone consagrar una hora x semana para desarrollar y potenciar el estado meditativo vital para tu salud física, mental y espiritual. Entre muchos beneficios te recordamos algunos:

Reduce el estrés
Facilita abandonar malos hábitos
Permite mejorar el descanso
Elimina la fatiga
Mejora la concentración
Mejora hábitos alimenticios
Revierte el envejecimiento
Permite experimentar estados mas elevados de conciencia
Mejora y potencia el diario vivir…

y mucho mas que vas a ir experimentado personalmente.

Entre las diferentes técnicas q proponemos, estan las de:

Japa (repetición de mantras)
Colorear mandalas
Leer textos sobre el tema. Especialmente sobre Patañjali.
Respiraciones y pranayama.

Y otras técnicas recogidas a lo largo de los años y los distintos viajes a India.

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s