Niketan Yoga – CABA

WE

¿Qué es el HATHA YOGA?

El Hatha Yoga es la raíz más auténtica de las técnicas de yoga físico y su forma más tradicional..La palabra HATHA proviene del sánscrito. Ha significa “Sol” y Tha significa “Luna”. Yoga que significa “Unión”; por lo tanto es la Unión del Sol y de la Luna. Esto hace referencia a dos principios complementarios operantes en toda manifestación material y de vida, estos son: un principio dinámico, positivo, solar, activo, masculino, y otro principio estático, negativo, lunar y femenino.

La práctica de Hatha Yoga tiene como objetivo equilibrar tus dos energías primordiales. Llámese Ha y Tha, Shiva y Shakti, Yin y Yang, Masculino y Femenino etc, etc. Cuando estas dos energías se equilibran nace una nueva persona, a cada instante, más sabia y pura, en armonía con lo que lo rodea y lo que le va sucediendo.

¿Cómo es una CLASE?

Durante una clase de Hatha Yoga, se practican diferentes Asanas o posturas de una manera armoniosa, manteniendo la quietud física y la conciencia de tu mente sobre el momento presente. Buscando la flexibilidad, fortaleza y dominio del CUERPO – MENTE.

La mente se empieza a mover y uno en esa quietud y en ese silencio,empieza a tomar conciencia de todo el aspecto mental, con su purezas y sus impurezas.

.Por otro lado se trabajan ejercicios de respiración o Pranayamas, para movilizar la energía interna y ayudar al practicante a entrar en la Meditación. En lo particular trabajamos también con el uso de Nada Yoga o Yoga del Sonido, para reequilibrar esas energías. Usamos Cuencos Tibetanos y de Cuarzo, los cuales suenan en la relajación y meditación de cada práctica.

Las clases estan destinadas a todas las personas, con y sin experiencia.

MEDITACION GUIADA

Los seres humanos han empleado el sonido desde los albores de la humanidad para recibir información de su entorno y para comunicarse, así como también para sanar y transformar. Casi todas la culturas antiguas y todas las poblaciones autóctonas creían que el sonido era la fuerza creativa, generatriz, responsable de la creación del universo.

Cuando el sonido fluye a través de nuestro cuerpo, afecta a su vibración y permite un reordenamiento molecular.

El sonido lleva una cierta frecuencia y el cuerpo la reconoce. Ciertas combinaciones armónicas del sonido son interpretadas por el cuerpo humano como una clave hacia el reestablecimiento del equilibrio interno, el retorno hacia el estado de salud. Esa clave es la armonía, que convierte al sonido en una poderosa herramienta de transformación. El sonido puede modificar cualquier sustancia, re ordenarla, y en definitiva, sanar. Pitágoras afirmaba que “cada cuerpo celestial, cada átomo, produce un sonido particular debido a su movimiento, ritmo o vibración. Es más, todos esos sonidos o vibraciones componen una armonía universal en la que cada elemento, sin perder su propia función y carácter, contribuye a la totalidad”, lo cual incluye al cuerpo humano.

Cada célula y cada órgano de nuestro cuerpo, por tanto, vibran continuamente a una determinada frecuencia. Y así, cuando un órgano está sano su frecuencia vibratoria está en armonía con el resto del cuerpo; pero si esa frecuencia se altera se rompe la armonía y aparece lo que conocemos como enfermedad.

El sonido de los cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos y didgeridoo, afecta de manera global al individuo. Primero equilibra su cuerpo energético y los chakras (centros de energía) y luego limpia el campo áurico. Además, la vibración repercute en la columna que actúa como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos. Esa es la razón de que la vibración producida por los cuencos tenga la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil así como de que se utilice en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos. La vibración de los cuencos resuena y armoniza la estructura cristalina presente también en nuestro esqueleto.

UN VIAJE DE AUTOCONOCIMIENTO Y SANACION A TRAVES DEL SONIDO.

¿Qué es el YOGA DINAMICO?

El yoga dinámico, es un método derivado del Hatha Yoga que reúne los principios y técnicas del Iyegar (sistema enfocado en la seguridad y la sutiliza), el Vinysa yoga (suavidad y sensibilidad) y el Yoga Energético (concentración y internalización). Desde el punto de vista superficial el Yoga Dinámico es una excelente forma de ejercicio; desarrolla la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la vitalidad. Como resultado de la utilización cuidadosa y precisa del cuerpo en las posturas, las lesiones por sobreestiramiento son raras.

El yoga Dinámico favorece la resistencia cardiovascular gracias a la continuidad de acción, y la resistencia muscular mediante el sostenimiento de la acción de los músculos mientras se mantienen las posturas.

Todos estos elementos requieren una concentración mental precisa que se mantiene durante toda la sesión de yoga que finaliza con una merecida relajación consciente en savasana y una meditación.

¿Cómo es una CLASE?

Sus movimientos se caracterizan por ser aeróbicos, fusionando posturas en series fluidas y asociando cada postura con la siguiente. Es importante durante la práctica de ejercicios de Yoga Dinámico, utilizar la respiración para trabajar la fuerza y la flexibilidad en la actividad física, así como para mantener la concentración mental.Este tipo de Yoga está recomendado para los que buscan una actividad más fuerte y activa, que el yoga tradicional. Las clases de yoga dinámico se distinguen por su intensidad física y por el trabajo corporal profundo. Las ásanas son cuidadosamente construidas y enlazadas unas con otras. Durante la sesión se ofrecen las explicaciones o modificaciones necesarias para principiantes y se utiliza material específico de yoga para que cualquier persona que quiera acercarse a este tipo de yoga pueda practicarlo sin obstáculos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s