Namaskar, Centro Surya – Wilde

Imagen3Bienvenidos a Centro Surya Namaskar.
Directora Evangelina Vidal

Hace más de 15 años descubrí la práctica de yoga, su filosofía y sus beneficios. Gracias a mis maestros y compañeros del camino, hoy me dedico a trasmitir esta valiosa disciplina junto a mi equipo de profesores.
Mi sueño era ofrecer un espacio para vivir el yoga, que cada clase sea la posibilidad de experimentar unión con nosotros mismos, con nuestra esencia, con el Ser. Así nació Centro Surya Namaskar.

Este lugar está abierto tanto a personas que desean mejorar su calidad de vida, así como a quienes suman a esta inquietud un interés más profundo por la filosofía del yoga. Por esto es que se brindan clases de distintos tipos de yoga y para diferentes públicos.

En las clases de Hatha Yoga: podrás incorporar herramientas para otorgar salud y energía a tu cuerpo, aquietar la mente y contar con un espacio de armonía y de relajación en el día.

En las clases de Ashtanga: encontraras una práctica vigorosa y dinámica. Un reencuentro con tu respiración y tus ritmos internos. Se las recomiendo a los alumnos que desean un trabajo corporal más exigido que el que se realiza en las clases de Hatha.

En clases de meditación: encontraras momentos para la introspección.
Estas pueden incluir técnicas de relajación y expresión, mantras y diversos trabajos de visualización que proporcionan herramientas efectivas para el autoconocimiento y desarrollo personal.

Los Talleres: son dictados por profesionales de diversas disciplinas. Los contenidos varían intentando satisfacer distintas áreas de la vida: talleres de respiración, de filosofía yoguica, de meditación, creación de mandalas, cocina vegetariana, entre otros. Estos espacios pueden resultar tanto terapéuticos como armonizadores.

(Ver currículo completo)

Maternidad: Hace ya 12 años viví mi primer embarazo y la llegada de mi hijo de una manera muy especial gracias a la práctica. Este motivo me inspiro a ofrecer a las mujeres que transitan por la maravillosa etapa de la maternidad, un lugar exclusivo de armonía, de escucha a sus inquietudes, respuestas profesionales y actividades que colaboren a disfrutar al máximo esos momentos. En el Centro se ofrecen Clases de Yoga prenatal, Charlas para embarazadas, Shantala para bebes, Musicoterapia, charlas de crianza y Lactancia.

Formación en Yoga: Para quienes descubran la vocación de trasmitir las valiosas enseñanzas del yoga, pueden realizar la formación en el Centro.
El curso se destaca por su alto nivel de capacitación. Se basa en una visión científica, un enfoque intelectual y profesional.
Pretende la reflexión, comprensión y puesta en práctica de valores esenciales del yoga, como lo son el desapego, la libertad, el cuidado de la salud y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones.
Propone transitar un camino de autoconocimiento a través de una manera saludable de vida.
La intención es que, quien concluya la formación, pueda dedicarse con responsabilidad, saber y conocimiento, a esta maravillosa tarea.

Consultas psicológicas: son para quienes desean un espacio particular y privado que ofrezca herramientas de autoconocimiento. Para quienes buscan acompañamiento psicológico y emocional frente a tomas de decisiones, conflictos personales, vinculares, etc. un espacio donde encontrar escucha, apoyo y posibilidades de desarrollo personal.

Hoy luego de estos diecisiete años en contacto con el yoga, puedo abrir las puertas de un espacio que brinda un gran servicio a la comunidad, ofreciendo cada día con el trabajo de todos los que aquí juntos te esperamos, herramientas de educación, de desarrollo, de salud, crecimiento y autodescubrimiento.

Presentación Profesorado

El curso está destinado a todos los alumnos que desean conocer en profundidad las enseñanzas del yoga, lograr mayor bienestar físico, emocional, mental y ampliar su conciencia hacia aspectos espirituales.

Propone el conocimiento de fundamentos teóricos, históricos y filosóficos de esta milenaria disciplina, así como la correcta aplicación de sus técnicas.

La posibilidad de incorporar estas enseñanzas a la vida personal para sumar salud y bienestar, depende de las preferencias del alumno aunque consideramos gran mérito de la escuela facilitar el acceso a estas y acompañar su desarrollo.

Tenemos presente que ampliar la conciencia espiritual implica transitar un camino de autoconocimiento y realizar un proceso de crecimiento personal, sabemos que el yoga ofrece las herramientas para que naturalmente se presente este resultado; y asumimos como institución, la tarea durante el transcurso de la formación, de ofrecer a los alumnos un ambiente propicio para vivenciar esta experiencia.

Si el alumno desea trasmitir en futuro sus técnicas y desempeñar el rol de profesor de yoga, tendrá que rendir los exámenes correspondientes y deberá presentar distintos trabajos integradores que detallaremos a continuación.

Por lo tanto se evalúan: Teoría – Práctica – Incorporación e integración de contenidos.

Curso Profesorado de Yoga

1° Año

Fundamentos Teóricos I

Técnicas y Filosofía I

Asanas I

Sadhana I (práctica vivencial )

2° Año

Historia y Teoría II

Filosofía y Autoconocimiento II

Asanas y Biomecánica para el yoga II

Sadhana II (práctica vivencial)

Para recibir la certificación de Profesor de yoga deben estar aprobadas y cursadas todas las materias de 1° y 2° año

Especializaciones

Destinado a Profesores de todo tipo de yoga que presenten la certificación correspondiente o alumnos de 2° año que deseen especializarse en las siguientes aéreas:

Los cursos son dictado por Profesores de Yoga con amplia experiencia en el campo y profesionales especializados en las distintas áreas a estudiar, que hacen posible la especialización en la materia, entre estas contamos con : kinesiología, psiquiatría, endocrinología, obstetricia, musicoterapia, psicología, pediatría, etc.

1° Curso anual: Yoga aplicado a patologías.
Materias:
Patología I
Yoga terapéutico I

2° Cursos: Yoga aplicado a etapas de la vida
a) Yoga Prenatal (5 meses)
b) Yoga infantil (4 meses)
c) Yoga para Tercera Edad (3 meses)

3° Curso de especialización en distintos tipos de Yoga
Consultar acerca del vigente.

Requisitos para la certificación

Presencia durante la semana a las clases prácticas durante el profesorado.
Presencia en un 80 % de las clases de Formación.
– Entrega de 100 % de los cuestionarios.
– Aprobación de los exámenes teórico y práctico.
– Entrega de trabajo final monográfico e integrador
– 2° año cumplimiento de pasantía en el Centro

Habiendo cumplido con los pasos correspondientes se otorgara un diploma que certifica la cantidad de horas de estudios durante el año.

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s