Escuela Internacional de Yoga – Madrid

cabecera-9

Bienvenidos a la ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA

sede-mallorca1La Escuela Internacional de Yoga abre sus puertas de la mano de Joaquín Castaño y Clara González. La EIY Mallorca se encuentra en pleno centro de la ciudad y cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica del Yoga, la Meditación, los prestigiosos Cursos de Formación de Profesores de Yoga y diferentes actividades que ayudan al desarrollo y fomento de los valores del Yoga.

RETIROS de INTEGRAL MINDFULNESS
Meditación . Relajación . Integración Personal

Dirigidos a personas que quieren iniciarse en la práctica de Mindfulness para mejorar su vida desde la espontaneidad y vitalidad, reducir el estrés y la ansiedad y experimentar más equilibrio interior a través de la atención consciente. El Retiro de Integral Mindfulness es una oportunidad para cultivar la simplicidad del momento desde la espontaneidad y la vitalidad, en conexión con uno mismo a través del trabajo vivencial en las áreas cuerpo, mente, espíritu y sombra.

¿Qué es el Mindfulness?

El camino para vivir la espontaneidad del momento.

Mindfulness es una experiencia humana, un movimiento consciente, una forma de aprender a vivir en atención consciente, sin estrés, con aquello que sucede en tú vida y permitiendo un gran sentido de conexión interior y exterior con tú vida.

Mindfulness también es una práctica sistemática que despliega capacidades interiores y potenciales personales para una vida única. En el contexto de tú salud, mindfulness es una forma para que aprendas a experimentar y expandir tu atención consciente a través de tu cuerpo, las emociones y la mente. En esencia es una práctica para que puedas descubrir más profundamente la interconexión entre tú vida y tú entorno y poco a poco sacar recursos para hacer frente los desafíos del entorno profesional y de la vida privada.

Mindfulness es más que un estilo de vida que una técnica, te hace más cercano, natural y espontaneo.

Casi tres décadas de investigación científica por instituciones de prestigio como Harvard, Stanford y Oxford han constatado como el entrenamiento Mindfulness afecta profundamente y positivamente a los participantes para reducir los síntomas médicos y estrés psicológico mientras se aprende a vivir más conscientemente y plenamente desde una integridad, autenticidad, y espontaneidad.

• Reduce el estrés y con eficacia reduce los síntomas del burnout
• Tratamiento complementario para enfermedades crónicas
• Mejora la claridad mental, autoestima y seguridad interior
• Desarrolla la conexión corporal, emocional, y mental
• Incrementa la salud, el bienestar y las relaciones

En esencia, la práctica sistemática del Mindfulness despliega capacidades interiores y potenciales personales para una vida única. Su práctica cultiva capacidades interiores y competencias para:

• Desarrollar la conciencia de una manera creativa e innovadora para afrontar los desafíos del entorno personal y laboral
• Aumentar la capacidad de “estar presente”, de sentirse equilibrado y de una mayor aceptación de uno mismo.
• Expandir la conciencia a través de la exploración del cuerpo, las emociones y los modelos mentales y así ampliar la capacidad de comunicarse con otras personas a través de un vivir auténtico, espontáneo y genuino.
• Mantener la atención sostenida en entornos de incertidumbre, cambio y complejidad.

Dirigido para que puedas iniciarte en prácticas sencillas de atención plena para mejorar su vida y reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés, ansiedad o depresión, recuperando la serenidad interior, la mejora del bienestar y la salud general.

¿Por qué Integral?

A través del enfoque integral y transcendental, practicas no duales Orientales son combinadas con las practicas de la psicología Occidental, se facilitará un mindfulness que favorecerá la auto-indagación y el desplegar una visión amplia e integral.

Mindfulness Integral no es una escuela más, teoría o un método más, es una experiencia que se vive; es una experiencia práctica que expande la conciencia a través del trabajo corporal, mental, espiritual y de sombra para recuperar la autenticidad y la espontaneidad dadas. En esencia nos ayuda a vivenciar y desarrollar una vida plena gracias al encuentro consciente, sabio y compasivo con uno mismo a través del otro que nos integra con todo.

Historia de la Escuela Internacional de Yoga
ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA
La Escuela Internacional de Yoga abre sus puertas en Madrid en 2004. En años anteriores, y aún sin una sede fija y estable, la Escuela ya emprende lo que será su gran proyecto basado en la Formación de Profesores de Yoga y en el desarrollo de un Yoga integrador y evolucionario; Mayte Criado, su fundadora, crea la Asociación “Encuentros de Yoga Surya” en el año 2000 realizando numerosos talleres, seminarios y lecciones en diferentes partes de España, sobre todo en Madrid.

En 2002 se forma la primera promoción de Instructores de Yoga junto con una intensa actividad, en diferentes centros, destinada, por un lado, a perfeccionar la práctica de algunos grupos de alumnos con experiencia y, por otro, a la profundización en el Yoga como camino de crecimiento y realización.

Cuando se abre la primera escuela en Madrid, en el barrio de Prosperidad, por fin las actividades de la Asociación se integran en la sede y en lo que será la Escuela Internacional de Yoga que se crea con el ánimo de poner a disposición de todos, una plataforma abierta, integradora y evolucionaria.

image-2Un espacio coherente donde cada persona encuentra la oportunidad de desplegar sus potenciales a través de las diferentes propuestas que el Yoga ofrece a todos los niveles, dando espacio a las perspectivas y formas de hacer más actuales e incorporando la propia experiencia y el bagaje personal. La Escuela se caracteriza por su trato cercano y personalizado con el alumno y un respeto profundo a todas las creencias y trayectorias personales.

La columna vertebral de la Escuela es la Formación de Profesores. En estos años, la escuela ha formado a más de 1000 instructores y profesores de Yoga. Ha ido desarrollando un Programa Completo de Formación muy avanzado y prestigioso con importantes avales y certificaciones de parte de organizaciones internacionales de relevancia en el mundo.

Cuenta con un equipo de Formadores de gran calado y preparación.
La Escuela tiene hoy día dos sedes en Madrid, en los céntricos barrios de Bilbao y Goya, en Elche, en Palma de Mallorca, en Cádiz y en Santiago de Compostela donde se desarrollan los programas de Formación de Profesores. El equipo de la Escuela cuenta con varios colaboradores en diferentes áreas y más de 20 profesores de diferentes estilos de Yoga que trabajan de manera estable en las sedes de la Escuela.
Nuestra gratitud infinita y nuestro amor a todas las personas que hacen posible, día a día, este gran proyecto de servicio.
Nuestra gratitud infinita al Yoga por ser el Don más preciado que hemos recibido.

Nuestra gratitud infinita a los maestros que nos han formado y nos seguirán preparando cada día. Ellos o Ello nos muestran el camino y nos despejan el trayecto con su sabiduría y generosidad.

Nuestra gratitud infinita a la Vida por darnos la oportunidad de acompañar y ser acompañados por tantos seres especiales, nuestros alumnos, que nos brindan la oportunidad de mejorarnos a nosotros mismos. Son nuestros maestros.

NAMASTÉ. OM SHANTI.

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s