Centro Yoganiba – España

slider_contacto-47635_960x360

¿Que es Yoga?
Yoga significa union. La union del alma individual con el espiritu universal es yoga. Dicho de forma menos Abstracta. Yoga es la union del cuerpo con la mente y de la mente con el alma.
El vocablo yoga procede de la raiz sanscrita yuj, que significa atar, juntar dirigir y concentrar la atencion a fin de utilizarla para la meditación. El yoga es pues el arte de llevar una mente dispersa a un estado reflexivo.

Un Poco de Historia
La práctica de Yoga es originaria de la India y data de hace más de 5,000 años. Encontramos Yoga en los Vedas, los Upanishads, y en el Bhagavad Gita. En el 280 a.c. Patanjali escribe “Los Yoga Sutras;” el libro sagrado del Yoga, conteniendo los preceptos morales y código ético de la práctica. En los Sutras, el estado de Yoga se define como “El
control de las fluctuaciones de la mente.”
La filosofía Yoga establece que toda condición física o enfermedad comenzó como un proceso mental; tiene su origen y causa en la mente. La práctica de Yoga es una disciplina mental que nos hace mejor observadores de lo que sucede en el cuerpo y de patrones mentales y físicos que contribuyen a dañar nuestra salud. La práctica de Yoga crea el vínculo cuerpo-mente-espíritu, lo que nos da un gran sentido de auto-control. Este balance cuerpo-mente-espíritu tiene repercusiones tremendas en el campo de la salud: Control y manejo del dolor, mejora el auto-concepto, mejora tu
relación contigo mismo y con el universo, mayor positivismo y entusiasmo, desarrolla paciencia, armonía, adaptabilidad, y nos ayuda a desarrollar y/o fortalecer nuestra espiritualidad.
La práctica de Yoga, que comprende meditación, es la única disciplina comprobada que produce cambios en el organismo completamente contrarios al estrés. Balancea todas las glándulas del organismo, fortalece el sistema Inmunológico y el sistema cardiovascular. La práctica de Yoga hace el sistema Nervioso más fuerte y más adaptable a cambios en el organismo y a mayores niveles de estrés.
El control y la expansión de la respiración (Pranayama), parte intrínseca de toda clase de Yoga, promueve la desintoxicación, es el calmante natural por excelencia, equilibra todos los sistemas del cuerpo, balancea las energías del cuerpo y desarrolla la capacidad y resistencia cardio-pulmonal.
Desde el punto de vista psicológico, la más grande contribución de ésta práctica milenaria al hombre moderno es el desarrollo de la capacidad de vivir plenamente en el momento presente. Aquí aprendemos a enfocarnos en ésta posición, en ésta respiración, en éste momento… De ésta manera escuchamos mejor al cuerpo y a la voz interna, y aprendemos
a controlar la mente.
La práctica de Yoga es considerada la mejor medicina preventiva existente y va de la mano con un sinnúmero de tratamientos y terapias fisiológicas y psicológicas. La práctica de Yoga nos lleva a un contacto directo con nuestra naturaleza más íntima que es la paz; representa un puente para unir el cuerpo con la mente y la mente con el alma. La práctica de Yoga nos lleva al conocimiento del ser humano de manera plena como individuo y como parte del universo. Es la práctica más completa y el mayor regalo que te puedes dar.

Sobre Nieves Guerra
Mi relación con el yoga comenzó hace 14 años. En aquel entonces no sabía muy bien lo que quería, pero sí era consciente de que lo que tenía no me motivaba lo suficiente, fué entonces cuando decidí dar un cambio a mi vida.
Me sentía con el cuerpo cansado y pesado, siendo el dolor un compañero cotidiano. Por este motivo buscaba algo que me mantuviera en movimiento y a la vez mejorara mi salud. Este objetivo se convirtió para mí en una prioridad.

Descubrir el yoga fué como un milagro, un amor a primera vista por el que sentí verdadera pasión. Cuando asistí a la primera clase, tuve la sensación de que algo se abría en mi pecho, haciéndolo a la vez más espacioso. Supe entonces que nunca dejaría de practicar yoga.

“Hacer yoga fue la forma de comenzar a encontrarme a mí misma; enseñarlo la forma de encontrarme con los demas. Aprendo enseñando y enseño aprendiendo”

 

Site

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s