Yoga Om – Mar del Plata

134_02

Queremos darte la bienvenida a Yoga OM esperando que encuentres aquí un lugar distinto y agradable en donde podrás compartir las variadas actividades que comprende nuestro programa teórico-práctico, basado en la filosofía milenaria de la India que los grandes maestros del Yoga han trasmitido hasta nuestros días.

La vida moderna nos acerca mayormente a este camino por distintas razones: problemas físicos tales como afecciones respiratorias, cardíacas, digestivas, musculares, articulares y de columna, falta de elongación, jaquecas, sobrepeso, etc; como también stress, falta de confianza, depresión, angustia, miedos y fobias entre otras alteraciones.

Sea cual sea este origen o simplemente tu inquietud por aprender y superarte, lo importante es “darse cuenta” que debemos lograr un equilibrio físico, mental y espiritual para afrontar la vida con optimismo, confianza, alegría y valentía.

Por este motivo, recomendamos el Yoga como el sistema más antiguo, completo y efectivo, actuando de manera psicofísica muy sutilmente sobre lo más profundo de nuestro Ser.

A medida que vayan trascurriendo los días y seas constante en tus clases prácticas, verás poco a poco como tu cuerpo y mente van efectuando una transformación interna logrando un estado de bienestar generalizado, contribuyendo además en el camino personal del autoconocimiento.

Debés tener paciencia y constancia, tu esfuerzo tendrá sus frutos. Los músculos se elongarán y las articulaciones se lubricarán. El cuerpo se pondrá firme y relajado y la mente más calma.

Un grupo experimentado de profesores y profesionales darán el apoyo externo que sea necesario para lograr un seguimiento y atención personalizada en cada caso particular.

Además de las clases prácticas adecuadas a tu necesidad, podrás realizar otras actividades como Meditación y Pranayama (control de la respiración). También cursar materias teóricas de Filosofía de la India, Mitología, Anatomía, etc. y participar de Cursos, Talleres, Seminarios y Encuentros Yóguicos.

Pero como las palabras no son suficientes, te invitamos a vivir tu propia experiencia del Yoga.

Te esperamos con alegría y entusiasmo…

YOGA OM

_________________________________________________________________________________

El centro Yoga OM

El Centro de Yoga OM es un lugar de encuentro, de crecimiento y de aprendizaje para todos aquellos que estamos en una constante búsqueda a través del Yoga como filosofía de vida. Un espacio en armonía para encontrarnos con nosotros mismos y compartir experiencias con otras personas de ambos sexos y de cualquier edad.

Encontrar el equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y espíritu es uno de nuestros principales objetivos.

Se dictan permanentemente clases prácticas de Hatha Yoga y Ashtanga Yoga, Pranayama y Meditación. También materias teóricas de profesorado como Filosofía y Mitología de la India y otras como Anatomía, Metodología, etc., abarcando de esta manera un conocimiento global psico-físico-espiritual para aquellos que se están formando como profesores o sólo tienen la necesidad de llegar a estos temas para un mejor conocimiento del Ser.

Realizamos diversos cursos, seminarios, eventos y otras actividades, recibiendo invitados tanto a nivel nacional como internacional que llegan a Yoga OM con la intención de compartir y capacitarnos a través de sus enseñanzas.

Por estos motivos nos autodenominamos como un centro Exclusivo de Yoga.

Queremos que nos conozcas, vení a Yoga OM… te esperamos…

Namaste !

_________________________________________________________________________________

Dónde estamos ?
Necochea 3832 – (7600) Mar del Plata
Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel/Fax: (54-0223) 474-4942
Cel: (54-0223) 155-169230
Tel: 0800-122-YOGA (9642)
Llamada sin cargo desde todo el país

Email: secretaria@yogaom.com.ar
Web: http://www.yogaom.com.ar

Güemes 3243 – (7600) Mar del Plata
Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (54-0223) 486-0878
Cel: (54-0223) 155-576550
Tel: 0800-122-YOGA (9642)
___________________________________________________________________________
Hatha Yoga

Es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo. Consiste en ejercicios psico-físicos concebidos para mantener un cuerpo saludable, aumentar la longevidad e incrementar el flujo de energía en el cuerpo.

La disciplina empieza por el cuerpo, lo que resulta más accesible que tratar directamente con la mente. El equilibrio físico producido por sus prácticas, otorga un nivel mental relajado y ecuánime.

Desarrolla el control de la mente a través de la purificación profunda del cuerpo físico y el manejo adecuado de la energía (prana).
Se dictan clases en 3 niveles:

– Hatha Yoga Suave
– Hatha Yoga Medio
– Hatha Yoga Fuerte

Ashtanga Yoga

Es un estilo de Yoga fuerte y dinámico que apunta al desarrollo físico, mental y espiritual del ser humano.

Consiste en una secuencia de posturas unidas por la respiración llevando la atención de la mirada a puntos específicos de nuestro cuerpo y aplicando llaves energéticas para evitar la dispersión de energía. Esta práctica demanda un esfuerzo considerable.

La fuerza, la resistencia y el sudor son aspectos únicos de este tipo de Yoga. Crea un intenso calor corporal produciendo mucha transpiración, ayudando en el proceso de purificación del cuerpo. La mente se vuelve lúcida, clara y precisa; el cuerpo fuerte y muy flexible, sintiendo luego una sensación interna de plenitud.
Se dictan clases en 2 niveles:

– Ashtanga Yoga Intro
– Ashtanga Yoga Full

Yoga para Embarazadas

El cuerpo de la mujer embarazada se prepara para el parto a través de posturas especiales indicadas para ellas y el bebé, donde adquiere relajación a través de la respiración, control para aliviar los dolores, gran flexibilidad, fortaleciendo además su columna y apertura de cadera.

Al tomar mayor conciencia surge por naturaleza una conexión con su bebé y con lo más sagrado de su Ser, ayudando de esta manera a ambos en el proceso de dar a luz.

Estas clases son indicadas para las futuras mamás que tengan más de 3 meses de embarazo y porsupuesto bajo la aprobación de su médico.

Yoga para Niños

Divertidas clases prácticas que estimulan al niño jugando con alegría y libertad a tomar conciencia de su respiración, cuerpo y mente realizando posturas de animales, juegos y lectura de cuentos.

Ayudan a corregir problemas posturales a tiempo, estabilizar hiperactividad o falta de energía, combatir sensaciones de miedos, angustias, también el stress infantil y enfermedades como el asma.

Los padres pueden consultar a los profesores especializados y hacerles las indicaciones que sean convenientes para conocer el perfil del niño.

El rango de edad adecuado es de 5 a 11 años.

Yoga Nidra

La relajación Bienaventurada.

El Yoga Nidra es una poderosa técnica tántrica en la que se aprende a relajarse de manera consciente; induciendo a la completa relajación física, mental y emocional.

El estado de relajación se alcanza cuando la mente se torna hacia adentro, alejándose de la experiencia exterior. Si la consciencia puede separarse de la experiencia externa y del sueño, se vuelve muy poderosa y puede aplicarse de varias maneras.

Por ejemplo para desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento y la creatividad o transformar la propia naturaleza.

Pranayama

Término del idioma sánscrito que significa control de la respiración.

Se realiza a través de variadas técnicas para hacer circular adecuadamente el prana o energía vital por canales de nuestro cuerpo.

Con esta práctica se pueden lograr excelentes efectos de purificación psico-físicos.

Especialmente a nivel mental ayuda a aliviar angustias, depresión, insomnio, decaimiento, pereza, stress, pánico, fobias, etc.

Meditación

Describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.

El ejercicio metódico y la práctica de Yoga ayuda a iniciar este camino que es el objetivo de las ásanas o posturas del Hatha Yoga, es decir, preparar el cuerpo para la meditación.

El objetivo es alejar los pensamientos y preocupaciones que contaminan la mente para iniciar un proceso profundo de autoconocimiento, purificación y toma de conciencia para conectarnos con nuestro Ser.

El Profesorado de Yoga está abierto a todo el público que posea o no experiencia en el Yoga.

La duración es de 2 años con una etapa intermedia de Instructorado. Teniendo la posibilidad de realizar 1 año adicional para un perfeccionamiento pedagógico.

El ciclo lectivo es de 9 meses con una carga horaria semanal de 8hs. de clases teóricas, 2 clases prácticas obligatorias en horario libre y 1 retiro anual.

Los alumnos avanzados dictan clases en nuestros institutos bajo la supervisión de profesores logrando la capacitación óptima para el futuro.
Un Bhajan o Kirtan es una canción devocional en el Hinduismo, frecuentemente de origen muy antiguo que es acompañado por música de la India y está muy relacionado con el Bhakti o amor devocional, también denominado Bhakti Yoga.

Cantando Mantras, Kirtans y Bhajans junto al sonido de diferentes instrumentos (percusión, viento, cuerdas, etc.) nos brindan una sensación interna muy profunda de amor, dulzura y paz.

El simple hecho de repetir un Mantra, el nombre de una Deidad o palabras que tienen miles de años, posee un poder transformador muy purificador para el alma.

Todos pueden participar, no hace falta conocimientos de yoga, filosofía o música, sólo estar sentado siguiendo el ritmo de los músicos o permanecer en silencio y sentir la experiencia.

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s