Unnata Yoga – NY

12

Michelle Dortignac, creadora de Yoga Aéreo Unnata®, es profesora de yoga titulada desde hace casi 20 años, la mayor parte de los cuales también ha sido profesional de la acrobacia aérea artística.

Michelle Dortignac, creadora de Yoga Aéreo Unnata®, es profesora de yoga con la titulación E-RYT 200 desde hace casi 20 años, la mayor parte de los cuales también ha sido profesional de la acrobacia aérea artística.

Michelle creció en Colorado, donde pasó mucho tiempo con su familia recorriendo y escalando las Montañas Rocosas, acampando y contemplando el silencio de la naturaleza. La cualidad atlética del Hatha Yoga se convirtió en una extensión natural de aquellos tiempos por su utilización de la fuerza, la resistencia y la flexibilidad para alcanzar la calma y la paz interior.

4936-logo-watermark

En 1991 Michelle se trasladó a Nueva York para estudiar danza y yoga, y fue entonces cuando empezó a integrar las dos disciplinas en una. En 1998 obtuvo el título de profesora de Vinyasa Yoga a través del OM Yoga Center, donde comenzó a enseñar. En 2002 la formación de Michelle en danza despegó del suelo con el aprendizaje del arte circense de la acrobacia en tela. El mismo año dejó el OM Yoga Center para continuar explorando su visión única de la danza aérea y el yoga. Siguió practicando en casa, en estudios circenses y en el renombrado Dharma Mittra Yoga Center, y todos sus estudios acabaron fundiéndose en esta combinación de disciplinas: Yoga Aéreo Unnata. Aunque las primeras clases de yoga aéreo se impartieron en enero de 2006, Yoga Aéreo Unnata es un sistema híbrido orgánico que ha ido creciendo a lo largo de una vida dedicada al estudio del movimiento y la meditación.
La diferencia de Yoga Aéreo Unnata®

Nada de volatines, acrobacias y piruetas. Yoga Aéreo Unnata es la evolución de la tradición yóguica.

Yoga Unnata ofrece yoga auténtico con el apoyo de una hamaca de tela de acrobacia aérea para explorar y perfeccionar las asanas tradicionales, tanto en el aire como sobre el suelo.

¿Por qué luchar contra la gravedad? Yoga Unnata utiliza la gravedad para relajar y realinear el cuerpo, centrar la mente y elevar el espíritu.

Disfrutarás del yoga al mismo tiempo que profundizas en tu práctica: experimenta la liberación física, la fuerza sutil, el flujo energético y una mayor conciencia de la respiración, el cuerpo y los bandhas. Los principiantes aprenderán las bases posturales prácticas mientras descubren cómo el yoga ilumina su vida.

Eleva tus asanas

Yoga Aéreo Unnata es el fruto de los más de veinte años de enseñanza yóguica, meditación y práctica profesional del aerealismo. Michelle ha formado en la enseñanza del Yoga Aéreo Unnata a cientos de experimentados y apasionados instructores de yoga titulados. Ahora puedes encontrar clases, profesores y estudios de Yoga Unnata por todo el mundo, y muy probablemente en una ciudad cercana a tu lugar de residencia.

Unnata®. Auténtico Yoga… elevado.
¿Qué es el yoga aéreo?

El yoga aéreo es una forma divertida y transformadora de practicar el yoga tradicional.

Con la ayuda de una hamaca de tela de acrobacia aérea colgada del techo explorarás asanas (posturas yóguicas) nuevas y tradicionales con el cuerpo parcial o totalmente en suspensión. Esto te permitirá mejorar tu flexibilidad, ampliar tu rango de movimiento, fortalecerte, alargar la columna vertebral y relajar el sistema nervioso. Aunque nunca estarás a más de medio metro del suelo, dejarás que actúe la gravedad mientras la tela te abraza y experimentarás el placer del yoga.

El yoga aéreo es la evolución natural del Hatha Yoga, el estilo de yoga más practicado en Occidente. El maestro B.K.S. Iyengar popularizó el uso de accesorios para facilitar la alineación correcta del cuerpo en la práctica de las asanas. Desde hace décadas los instructores del sistema Iyengar han utilizado diferentes herramientas para ayudar a sus alumnos a profundizar en sus posturas de yoga y alcanzar posturas invertidas de forma segura.

Desde 2006 Michelle Dortignac, fundadora de Yoga Aéreo Unnata®, ha sido pionera en el uso de la hamaca aérea como herramienta para explorar y avanzar en la práctica de las asanas tradicionales. Yoga Unnata hunde sus raíces en los principios yóguicos, y es impartido por instructores de yoga titulados que han completado una rigurosa formación.

Actualmente están apareciendo docenas de marcas registradas de yoga aéreo por todo el mundo. Unos estilos se centran en el fitness, otros en las disciplinas circenses y el espectáculo. Practicando Yoga Unnata te pondrás en forma y te divertirás volando, pero lo más importante es que experimentarás el verdadero yoga: la unión de mente, cuerpo, respiración e intención.
¿Qué hace único a Yoga Aéreo Unnata®?

Yoga Unnata es diferente a cualquier otra experiencia con el yoga. ¿Por qué?

En una clase de Yoga Unnata puedes…

Practicar auténtico yoga… elevándote. Nada de acrobacias y piruetas
Aprender de profesores experimentados y sólidamente formados
Profundizar en tu comprensión de las asanas tradicionales
Alcanzar rápidamente posturas avanzadas
Aliviar el estrés y encontrar tu centro
Jugar y plantearte desafíos

Yoga Aéreo Unnata es el fruto de los más de 20 años de enseñanza yóguica, meditación y práctica profesional del aerealismo de Michelle Dortignac. Es una disciplina integral enraizada en la tradición yóguica que te planteará desafíos y producirá cambios en todo tu ser: cuerpo, mente y espíritu.

Todos los profesores de Yoga Unnata son instructores titulados de yoga, experimentados y entregados, que han completado una rigurosa formación para incorporar la hamaca a sus clases de yoga con la máxima seguridad para sus alumnos. Cada profesor de Unnata tiene su propia trayectoria en su estilo de yoga, pero todos ellos comprenden los principios del yoga y pueden guiarte con seguridad a lo largo de una clase divertida y transformadora de yoga aéreo.

En una clase de Yoga Unnata explorarás las asanas tradicionales en el suelo y en el aire. Con la ayuda de la hamaca podrás refinar tu práctica cotidiana y explorar asanas avanzadas que quizá todavía se te resisten en el suelo. Normalmente se puede tardar años en dominar asanas avanzadas, y aún más tiempo en comprender sus beneficios. Yoga Unnata acelera ese proceso de una forma placentera y segura. Podrás alcanzar inmediatamente un equilibrio más preciso, fortalecerte, incrementar tu flexibilidad y ejecutar posturas invertidas con mayor facilidad. Estas habilidades se pueden extender a todo tipo de actividad física, y harán más fluidos tus movimientos en todas las facetas de tu vida.

Las clases de Yoga Unnata no solo te enseñan posturas yóguicas. Te harán ver sutiles matices sobre cómo y por qué esas posturas te benefician física, mental, energética, emocional y espiritualmente. Elevar tu asana te ayudará a tomar conciencia de tu centro con claridad, alinear el cuerpo, calmar la mente, profundizar la respiración y reforzar la salud del sistema nervioso.

Además Yoga Aéreo Unnata te brinda la posibilidad de plantearte desafíos, jugar y aprender algo nuevo.

Unnata®. Auténtico Yoga… elevado.
¿Para quién es Unnata® Yoga?

Yoga Aéreo Unnata es aplicable a cualquier nivel de experiencia.

No es necesario tener experiencia previa en aerealismo, artes acrobáticas o yoga.

Cualquier persona con buena salud puede beneficiarse de la práctica de Yoga Unnata:

Practicantes avanzados de yoga

Percibirás detalles y diferencias en las asanas que refinarán tu práctica del yoga tradicional
Conseguirás una mayor flexibilidad y amplitud de movimientos, así como extensiones más completas
Alcanzarás y perfeccionarás invertidas en el centro de la sala sin riesgos.
Incrementarás tu control muscular y tu fuerza
Tomarás conciencia del cuerpo energético sutil en la práctica de las asanas

Principiantes o alumnos que retoman la práctica

Empezarás a integrar una mecánica corporal y una alineación postural correctas desde el primer día
Afinarás tu sentido del equilibrio y de la conciencia espacial
Podrás sanar lesiones menores antes de retomar tu práctica del yoga tradicional
Experimentarás nuevas asanas con la seguridad y el apoyo que te brinda la hamaca
Ganarás fuerza y flexibilidad mientras la tela sostiene tu peso

Instructores de yoga, profesores de educación física, artistas del movimiento y atletas

Comprenderás los beneficios terapéuticos de Yoga Unnata
Aprenderás a trabajar con los principios de la gravedad, la relajación y el apoyo
Integrarás una mayor fluidez y gracia en tus movimientos
Revigorizarás tu práctica actual con nuevos conocimientos y habilidades

Ten en cuenta que…

No se recomienda la práctica de Yoga Aéreo Unnata si tienes la tensión arterial alta o cataratas, si estás embarazada, o si puedes sufrir complicaciones médicas o malestar en posturas invertidas.
Prepárate para la clase

Por tu propio bienestar:

come con tiempo suficiente para terminar la digestión antes de empezar la clase
no acudas a clase con el estómago demasiado vacío para evitar mareos en posturas invertidas
viste prendas que cubran las axilas, las corvas (pliegue posterior de las rodillas) y la zona central del tronco
evita prendas holgadas, demasiado bajas o demasiado altas que puedan deslizarse cuando la tela te está abrazando estrechamente o en las posturas invertidas
usa desodorante
utiliza una esterilla de yoga para las partes de la clase que se hacen en el suelo
no lleves en clase nada que pueda engancharse con la tela (joyas, reloj, horquillas)

¿Te animas a tomar una clase?

Encuentra la clase de Yoga Aéreo Unnata® más próxima

¿Qué significa “Unnata”?

“Unnata” significa en sánscrito “elevado”, tanto en el sentido espiritual como en el físico. Se pronuncia igual que se lee en español, con el acento en la primera A.

El yoga aéreo es uno de los estilos de yoga que está creciendo más rápido en la actualidad. Si estás planteándote ofrecer yoga aéreo en tu localidad, tiene sentido organizar tu propio curso de formación de profesores de Yoga Aéreo Unnata® en tu centro para ti y tus profesores.

Obtendrás…

Múltiples profesores cualificados y sólidamente formados
La comodidad de aprender en tu centro y según tu conveniencia
Entrenamiento minucioso y personalizado centrado en tus necesidades
Formación en verdadero yoga, nada de acrobacias y piruetas
Libertad para adaptar las técnicas de Yoga Aéreo Unnata a tu estilo de enseñanza
La formación más completa en yoga aéreo desarrollada específicamente para profesores de yoga

Por otra parte…

no tendrás que anunciar tus clases como “Unnata”
no tendrás que firmar contratos de franquicia.

Michelle Dortignac, fundadora de Yoga Aéreo Unnata, trabajará con tu presupuesto, las necesidades de horarios de tu centro y el nivel de exclusividad que desees para que puedas disfrutar de la formación en yoga aéreo más completa y de mayor calidad existente hoy en día.

Lleva la formación de profesores de yoga aéreo a tu centro y ahorrarás en gastos de viaje y alojamiento, y evitarás las molestias de tener que gestionar tu centro de yoga a distancia.

Puedes volar al otro lado del país o a otro continente para hacer la formación de profesores de yoga aéreo, pero al regresar a casa descubrirás que eres la única persona de tu estudio cualificada para enseñarlo. ¿Qué harás cuando necesites una sustitución? ¿A quién tendrás para ampliar horarios de clase cuando tus grupos estén completos?

Como propietario/a de un centro de yoga, sabes que no puedes hacerlo tú todo. Necesitarás profesores extra, y entrenarlos es una tarea larga y agotadora. La mayoría de propietarios o directores de centros de yoga no tienen el tiempo, la energía o la experiencia para hacerlo correctamente. Es mucho más fácil contratar a un formador de profesores de yoga aéreo profesional.

Michelle Dortignac ha estado impartiendo cursos de formación de profesores de Yoga Aéreo Unnata por todo el mundo desde hace más de cinco años, y ha impartido clases de Yoga Aéreo Unnata desde hace casi una década. Creó y refinó las técnicas de Yoga Unnata a partir de sus más de 20 años de estudio del yoga y de las artes aéreas. La formación de profesores de Yoga Unnata de Michelle Dortignac es la más completa y profesional que existe en el mundo en la actualidad.

Si eliges una formación de profesores de yoga aéreo menos rigurosa podrás aprender unas cuantas posturas divertidas, pero tú y tus alumnos os perderéis la profundidad y la calidad en la enseñanza del yoga que aporta este arte único. La técnica del yoga Unnata no se limita a ejecutar un puñado de posturas. Es un estilo plenamente desarrollado de Hatha Yoga que enfatiza la alineación, la respiración, los beneficios energéticos de las asanas aéreas, la integración con las asanas tradicionales en el suelo y el saber yóguico.

Con tu licencia de Yoga Aéreo Unnata también tendrás acceso a una comunidad internacional de profesores dispuestos a apoyarte después de la realización del curso: compartirán contigo su creatividad y responderán a tus dudas sobre instalación de hamacas, seguridad, casos de alumnos especiales y mucho más.

¿Por qué ofrecer Yoga Aéreo Unnata® en tu centro?

Adelántate a la competencia

Tu centro puede ser el primero en ofrecer yoga aéreo en tu zona. Todavía es una disciplina relativamente nueva que está creciendo muy deprisa en popularidad. Muchas personas empiezan a buscar clases de yoga aéreo, pero solo unas pocas escuelas las ofrecen. ¿Estás buscando una oferta perfecta para hacer que tu centro se diferencie de los demás? El yoga aéreo es la respuesta.

Amplía tu base de clientes

Presenta a un nuevo segmento de población tu centro y los beneficios del yoga. El yoga aéreo no solo atrae a los yogis experimentados. Muchos de nuevos alumnos que llegan atraídos por el yoga aéreo nunca han practicado yoga. Puedes expandir tu cobertura y atraer a una nueva clientela: vendrán buscando lo aéreo, pero se quedarán por el yoga.

Crea alumnos fieles

El yoga aéreo revitaliza la escuela, realza toda tu oferta y crea alumnos comprometidos. No solo se llenarán tus clases de yoga aéreo, sino que el entusiasmo que generan infundirá nuevas energías a todo tu centro: alumnos, profesores y clases.

Aunque estamos seguros de que después completar este curso tú y tus profesores os sentiréis orgullosos de llamaros instructores de Yoga Aéreo Unnata®, lo mejor de este programa es que tu centro mantendrá su libertad y autonomía. Yoga Unnata no es una franquicia: no tienes ninguna obligación de llamar “Unnata” a tus clases de yoga aéreo. No hay secuencias de uso obligado ni tienes que pagar derechos ni franquicias. Solo es una formación completa y profesional para enseñar yoga con la ayuda de esta nueva y poderosa herramienta.

Condiciones para la organización de una formación de profesores:

Mínimo 4 y máximo 7 alumnos por curso
Todos los alumnos deben ser instructores de yoga titulados previamente. Se recomienda una mínima experiencia aérea
Se aplicará un contrato de uso o no uso de licencia limitada

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s