Som Yoga – Barcelona

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Somyoga te ofrecemos clases de yoga para embarazada en Barcelona.

El mensaje que recibes de tu cuerpo después de enterarte que estas embarazada es el comienzo de importantes cambios que te recuerdan cada segundo del día que te estas preparando para la gestación y la llegada de un nuevo ser.

Dentro de estos cambios está el hormonal, el emocional y el físico. Es en este momento donde el yoga para premamá hace un papel importante dentro de tu proceso. Los ejercicios de yoga para embarazadas ayudan a mantener tu cuerpo ágil y fuerte para preparar los músculos y las articulaciones para el parto y la lactancia. Con el control de la respiración ayudas a conectar con él bebe. Cada respiración manda intenciones de relajación al útero, a las caderas y al abromen para así preparar tu cuerpo. Este yoga en embarazo te lleva a hacer conciencia del espacio que hay que preparar en el cuerpo para que él bebe tenga lugar y los órganos puedan funcionar perfectamente. Cuando estas embarazada es muy común sentir cambios emocionales con sentimientos de miedo de tristeza o de ira, muchos de ellos ocasionados por los cambios hormonales y el movimiento de los órganos. La convivencia con otras mujeres embarazadas dentro de la clase y compartir charlas con técnicas de relajación y meditación ayudan a que estos cortos 9 meses sean inolvidables, placenteros, felices y amorosos. Únete con nosotros en Somyoga

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Asthanga

El Yoga es el camino de la unión es decir unir el cuerpo, la mente y el espíritu.

El Ashtanga Vinyasa yoga es un estilo poderoso y dinámico, que comprende una serie de asanas (posturas) realizadas bajo un orden determinado y su práctica combina la respiración con el movimiento.

Existen tres grupos de secuencias en el sistema Ashtanga:

– La primera serie (Yoga Chikitsa) desatrofía y alinea el cuerpo.

– La serie intermedia (Nadi Shodhana) purifica el sistema nervioso y limpia los canales de energía.

– La serie avanzada A, B, C y D (Sthira Bhaga) integra la fuerza y la gracia de la práctica; requiere un alto nivel de flexibilidad y humildad y de esta manera curar la mente.

Cada nivel tiene que ser desarrollado antes de seguir al siguiente. El orden y la secuencia de las posturas deben de seguirse. Cada postura es la preparación de la siguiente, desarrollando fuerza y equilibrio para ir mas allá cada clase : “respiración es vida”.

Vinyasa quiere decir respiración y movimiento sincronizados. La respiración es el corazón de esta disciplina y llevada por asanas en un preciso orden sincronizando movimiento con respiración y practicando los bandhas, produciendo energía interna, esta energía purifica músculos y órganos, desprendiendo toxinas y liberando hormonas y minerales, que nutren el cuerpo por el sudor.

La respiración regula la vinyasa y genera una eficiente circulación de la sangre. El resultado es un cuerpo ligero y fuerte.

La respiración es la vida, es un acto vital. Cada respiración nos acerca a nuestra esencia divina. En este estilo de Yoga la respiración Ujjayi es la fuerza, la resistencia y el calor. Escuchar nuestra respiración nos guía a entrar en un momento de inspiración y meditación.

Los bandhas son nuestros “candados energéticos” que nos ayudan a mover y dirigir la corriente pránica (vida). Son mula bandha, uddiyana bandha y jalandhara bandha. Cuando logramos controlar los bandhas y ujjayi se consigue una alquimia interna que al unirse emerge la assana interior reflejando en el exterior todo lo que creamos dentro.

Cada assana de nuestra serie tiene un punto de observación en el cual concentrarse, tienen la finalidad de conducir la mirada hacia el interior.

Cuando se practican las asanas de esta manera, estamos realizando una meditación en movimiento, llevándonos gradualmente a nuestro auto conocimiento, a tener el control de nuestros sentidos, a estar mas alerta de nosotros mismos y de nuestro alrededor.

YOGA ASHTANGA – ES EL YOGA DE LOS OCHO PASOS

Ashtanga literalmente significa los ocho pasos o senderos contenidos en el Raja yoga con el fin de que puedas controlar tu mente.

YAMA – códigos morales

AHIMA – no violencia
SATYA – veracidad
ASTEYA – no robar
BRAHMACHARYA – preservación de fluidos vitales
APARIGARAHA – no posesividad.

NIYAMA – observación – no atarse a lo innecesario, purificación personal.
ASANA – posturas – entrenar el cuerpo, es la raíz de nuestro trabajo.
PRANAYAMA – control de la respiración – método para guiar nuestra meditación.
PRATYAHARA – control de los cinco sentidos – dirigir la atención hacia adentro.
DHARANA-concentración- focalización ininterrumpida.
DHYANA – meditación en movimiento
SAMADHI-contemplación-conexión del Yo con el todo.

La llave para lograr los ocho pasos es la respiración. Una vez alcanzados y bien dominados los primeros cuatro, los siguientes se irán dando espontáneamente: “Tenemos toda la vida”.

Si no hay esfuerzo no hay beneficio. La fuerza, la flexibilidad y el sudor, son los únicos aspectos de este yoga tradicional. Esta práctica tan fuerte necesita mucho esfuerzo para que la energía vital circule por nuestro cuerpo, purificando y fortaleciendo nuestro sistema nervioso. La mente se va haciendo mas lúcida, clara y precisa; y en las palabras del Sr. K. Pattabhhi Jois, “donde mires tu veras a dios” solo a través de tu practica te podrás dar cuenta que “todo es Dios”

Me encanta ser parte de tu vida y compartir contigo el camino para buscar ser mejor persona

NAMASTE

Ligeya Garza

CONDICIONES FÍSICAS Y DE ENTORNO PARA LA PRÁCTICA

El yoga es un sistema desarrollado para ser practicado por personas físicamente sanas, aunque puede utilizarse para tratar algunas enfermedades menores y corregir defectos de postura.

– La práctica se efectuará con el estomago vacío y de ser posible también con los intestinos y vejiga vacíos.

– De ser posible, ducharse antes de la práctica y contar con una toalla y esterilla propias.

– No practicar inmediatamente después de un gran esfuerzo físico o de una exposición prolongada al sol.

– Se puede beber un vaso de agua antes y después de las asanas.

– No hacer ejercicios violentos ni tomar una ducha fría inmediatamente después de la práctica.

– La práctica es mejor efectuarla en una habitación amplia, con buena ventilación y luminosidad.

– Si hace frío, utilizar ropa deportiva amplia y de fibra natural (algodón, lana…) Si hace calor usar la menor cantidad de ropa posible.

– Siempre, para relajarse al final, abrigarse más o taparse con una manta.

– La postura debe mantenerse con comodidad. La postura debe ser estable como agradable. Una vez establecida, la mente y los miembros deben permanecer firmes, sin sensación de dolor.

– En días de luna llena y luna nueva, no debo de forzar mis limites es suficiente con una practica suave.

– Las mujeres en dias de menstruación deben de escuchar su cuerpo y no forzar sus posturas invertidas.

El Yoga es una filosofía de vida, que tiene el potencial de crear un cuerpo y mente sanos.

Ashtanga Yoga, practicado correctamente, gradualmente lleva al practicante a redescubrir su potencial en todos los niveles de la conciencia, físico-humana, psicológica y espiritualmente. Por medio de esta práctica y de la correcta respiración (ujjayi pranayama), posturas (asanas) y los puntos de enfoque de la vista(driste), logramos el control de los sentidos y una profunda alerta de nosotros mismos. Manteniendo esta disciplina con regularidad y devoción, uno adquiere firmeza del cuerpo y de la mente.

Pueba una primera clase gratis !

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Yin Yoga

La práctica de Yin yoga tiene el mismo propósito que el yoga más ‘yang’ (más activo o dinámico) en cuanto al trabajo corporal y mental pero con un enfoque distinto, donde se dirige la atención a los tejidos conectivos del cuerpo (ligamentos, tendones, huesos y articulaciones) que normalmente no se ejercitan tanto en los estilos más activos de asana.

La práctica es muy adecuada para alumnos de todas las edades y experiencias en el yoga (tanto principiantes como personas con una trayectoria más larga) y es un complemento perfecto para todas las actividades más yang – yoga u otro tipo de ejercicio – donde se enfoca más la actividad en el calor interno al alargar y contraer los músculos.

Generalmente el yin yoga se dirige mayoritariamente a las caderas, la pelvis y la zona lumbar de la columna vertebral.

Se diferencia también en que se mantiene las posturas durante más tiempo. Aunque el estilo es más ‘pasivo’ a primera vista ofrece otro nivel de exigencia al practicante. Al estar en una postura durante tres o más minutos, la práctica ofrece también una oportunidad de tomar los primeros pasos hacia la meditación.

Según los chinos, la harmonía y la salud se encuentran cuando todos los aspectos yin y yang en la vida están en equilibrio – este estado, el “Dao” nos lleva a la tranquilidad. Y en todas las distintas facetas de la vida necesitamos tanto el yin como el yang.

Al empezar una práctica yin el alumno descubre un espacio muy valioso para completar lo que hoy en día es una vida muy activa (yang) con la posibilidad de observarnos y conectar con nuestro lado interior (yin), al estar obligados a mantenernos quietos durante unos instantes – realmente viviendo el momento presente.

A un nivel fisiológico los beneficios de yin llegan al trabajar y estimular los tejidos más profundos, por ejemplo dentro de las articulaciones. Estas necesitan más tiempo y una presión moderada para abrirse y liberar tensión (y por lo tanto emociones) a menudo guardada en estas zonas del cuerpo.

Yin yoga tiene sus raíces muy vinculadas a la Medicina China y una filosofía que incorpora el estudio de los canales energéticos del cuerpo o ‘meridianos’ en los cuales los distintos órganos del cuerpo y las emociones están conectados. Mantener una postura yin durante un cierto tiempo estimula y atrae la energía hacia los distintos meridianos, ayudando al cuerpo a desbloquear, regenerar y reforzar ciertas zonas, mejorando la circulación.

Una práctica con tradiciones adquiridas de los sabios tiene otro beneficio valioso en cuanto a formar también la mente – mientras trabajamos el cuerpo, de forma simultánea, podemos entrenar la mente y conseguir una sensación de bienestar que traspase los ejercicios y tenga efectos muy duraderos.

Amanda Dawn Blackley

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DONDE ESTAMOS
Barcelona
Tel: 649 590 500
somyoga.info@gmail.com

Fuente

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