Ishvara Yoga & Terapias – Barcelona

25

Bienvenidos a Ishvara Yoga & Terapias
Clase de yoga en Barcelona

Ishvara yoga & terapias es un centro que nace como punto de encuentro de diferentes disciplinas enfocadas al bienestar de la persona.

Entendemos al ser humano como un todo en donde lo físico, mental, emocional y espiritual, deben ir de la mano, integrados hacia un mismo objetivo, la plenitud personal.

Ponemos a tu disposición a toda una serie de profesionales con amplia experiencia para ayudarte en ese camino.
Clases de Yoga, Masaje Ayurvédico y Terapias

Ofrecemos en pleno centro de Barcelona Clases de Yoga así como Masaje Ayurvédico y otras terapias que puedes consultar en nuestro espacio terapéutico.

Yoga

Clases de Yoga en BarcelonaEl Yoga es una forma de volver a nuestro equilibrio físico, emocional y mental. Un camino donde la fluidez del movimiento a través de la respiración, las posturas y la presencia consciente, nos lleva a crear un espacio interno que nos ayuda a conectar con nuestra esencia.

A nivel físico, es ideal para mejorar la concentración, eliminar el estrés y la ansiedad, facilitando la relajación profunda. Gracias a la práctica, obtenemos un mayor nivel de bienestar físico y un espíritu relajado y sereno, que nos permite afrontar los problemas del día a día, desde un punto de vista mucho más positivo.

Taller de Meditación
La práctica meditativa

A menudo asociamos la palabra meditación a un conjunto de técnicas más o menos complejas que tienen que ver con la tradición oriental, aunque, en realidad, también Occidente tiene cierta tradición enraizada en la mística cristiana conocida como contemplación.

La meditación no es sólo un conjunto de técnicas, sino que es el camino directo que atravesando la palabra, nos acerca en silencio a nosotros mismos, situándonos en el aquí y el ahora. Meditar es una forma de entender la vida y la existencia, un camino de realización y de autoconocimiento.

Dedicándonos unos minutos al día a meditar obtenemos una mayor tranquilidad y disminuimos los niveles de ansiedad frente al estrés. También veremos reducidos nuestros conflictos interiores, lo que nos permitirá gozar de unas relaciones más plenas y una mayor efectividad en la vida diaria.
Yoga y meditación

El Yoga no es ajeno a la meditación, mas bien al contrario. Podemos decir que el Yoga es un conjunto de técnicas milenarias que nos llevan a la meditación. A pesar de que el Yoga a menudo ha sido banalizado como un mero ejercicio físico, las asanas, – posturas mantenidas en el tiempo con plena consciencia -, nos llevan a inmovilizar la mente y finalmente a retraer los sentidos hacia nuestro interior, para sumirnos finalmente en un estado meditativo.

De todas formas no es necesario recurrir al Yoga para poder meditar. Existen muchas otras técnicas que nos ayudan a enfocar la atención para poder explorar el maravilloso universo que se abre a partir del silencio en nuestro mundo interior.
Taller de meditación

En los talleres se establecen las bases para abordar el proceso de la meditación con éxito. Se dan las pautas fundamentales y, a partir de la experimentación, se despejan las dudas y los inconvenientes que puedan ir surgiendo durante todo el proceso.

Estos talleres no están adscritos a ninguna técnica o escuela en concreto, más bien hacen un repaso por la mayoría de ellas con el fin de que el participante tenga suficientes herramientas para elegir según su propia naturaleza.

Está pensado tanto para personas que nunca han meditado, como para personas que ya meditan y desean avanzar en su práctica.

Imparte:
Joan Ferrer

Profesor de Yoga por la AEPY (Associación Española de practicantes de Yoga) y fundador de Ishvara yoga & Terapias. Practicante de meditación desde edades muy tempranas, ha bebido de difrentes fuentes como Budismo, Vipassana, Vedanta…

Ha realizado inumerables retiros y talleres de meditación. Desde el año 2007 imparte este taller eminentemente práctico, donde sentar las bases de la meditació y facilitar su práctica.

Encuentros de Yoga

Estos días están planteados fuera de la ciudad en un entorno sano y natural. A través de diferentes prácticas de yoga, Chi kung, meditaciones activas y pasivas, así como excursiones por la naturaleza, buscamos relajarnos en un ambiente armonioso y compartir experiencias vitales.

No es necesario experiencia previa en ninguna actividad. No obstante, las personas que ya practiquen alguna de estas disciplinas, encontrarán estímulos suficientes para profundizar en ellas.

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s