Escuela de Yoga y Ayurveda – CABA

037

Bienvenida

Queremos darte la bienvenida a la Escuela de Yoga, Yoga Terapia y Ayurveda – HARI OM esperando que encuentres aquí un lugar agradable y propicio para tu desarrollo profesional , personal y espiritual , un lugar en donde poder explorar nuestro potencial y encontrar el verdadero Maestro , que es el que yace en tu interior.
Podrás compartir las variadas actividades que comprenden nuestros programas teórico-prácticos, que los grandes maestros del Yoga han trasmitido hasta nuestros días.
La vida moderna nos acerca mayormente a este camino por distintas razones: problemas físicos tales como afecciones respiratorias, cardíacas, digestivas, musculares, articulares y de columna vertebral , sobrepeso, etc; como también stress, depresión, angustia, miedos y fobias entre otras alteraciones. Cada vez son los profesionales de la salud que recomiendan realizar Yoga para complementar el tratamiento de sus pacientes.
Sea cual sea este origen o simplemente tu inquietud por aprender y superarte, lo importante es saber que debemos lograr un equilibrio físico, mental y espiritual para alcanzar la plenitud como seres humanos. Simplemente ser mejores personas cada dia.
Por este motivo, recomendamos el Yoga como el sistema más antiguo, completo y efectivo, actuando de manera psicofísica y espiritual.
En nuestra escuela con Sede en la ciudad de PIlar ( Zona Norte) de Buenos Aires , y además con cursos dictados en Castelar (Zona Oeste), Lomas de Zamora ( Zona Sur), C.A.B.A (Parque Centenario) , en la ciudad de Rosario (Pcia de Santa Fé) y en Medellín (Colombia) , podrás realizar clases prácticas de diversos métodos y estilos , como también cursar: Profesorado de Yoga, Profesorado Superior de Yogaterapia , Profesorado Superior en Yoga Deportivo , Instructorado de Tai Chi , Consultor en Ayurveda , Terapeuta en Masaje Ayurvedico ( Abhyagam ) , Especializaciones para Profesores de Yoga , y diversos Seminarios y talleres.

Nuestros diplomas son privados con validez Nacional e Internacional.

La Escuela está certificada por:
YAI – Yoga Alliance International de India (la primer Alianza Internacional de Yoga de ese país reconocida por su gobierno http://yogaalliance.in/, y por la Embajada de India en nuestro país.
– Federación Sudamericana de Yoga.
– WYF World Yoga Federatión.

Avalada por:
– Embajada de India en Argentina, Uruguay y Paraguay

Pero como las palabras no son suficientes, te invitamos a transitar este hermoso camino del Yoga.

Namaste!!!!!!
MAHACHARYA NÉSTOR CESARINI – SWAMI VASUDEVANANDA SARASWATI
Maestro y Director
Escuela de Yoga, Yoga Terapia y Ayurveda – HARI OM
________________________________________________________________________________

Nuestro Director

Mahacharya Nestor Cesarini ( Swami Vasudevananda Saraswati ) nacido en la ciudad de Avellaneda – Provincia de Buenos Aires – Argentina, a temprana edad sintió una fuerte inclinación a buscar respuestas espirituales, transitó en su búsqueda varios caminos a la par de formarse profesionalmente en el area de RRHH.
Comienza su camino yoguico y formación en el año 2002 en distintas escuelas de Buenos Aires, ampliando su conocimiento en métodos como Yoga Tibetana de origen Budista, Hatha Yoga , Bhakti Yoga , Yoga Nidra, Yoga Integral, Kurunta Yoga , Raja Yoga y otros asi como también se especializó en Zen Shiatsu , Abhyangam ( masaje ayurvedico) , Meditación Hindú, Yogaterapia y Ayurveda. En esta ultima ciencia se forma con su gran maestro el Dr. Jose Rugue ( Swami Narayananda) y también obtiene el titulo de Educador en Salud Ayurvédica a través de el American Institute of Vedic Studies – Boston – USA.
Por su formación profesional en el área de RRHH , y conociendo el mundo de las organizaciones desarrollá lo que se conoce como Yoga Laboral®, que es la aplicación de técnicas de yoga y meditación para tratar principalmente el estrés, atenuar los efectos de las tareas rutinarias de origen operacional y mejorar la calidad de vida organizacional.
Dictó seminarios y talleres sobre este tema en Sao Paulo (Brasil) , Caracas ( Venezuela) , Santiago de Chile ( Chile) , y Ciudad de Panamá ( Panamá). Asi como también dictó la especialización en Yoga Laboral® para profesores de Yoga en Buenos Aires (Argentina).
En el año 2008 , realiza el curso de Pranic Healing del Institute for Inner Studies , Inc de Filipinas – Master Choa Kok Sui.
Es Maestro de Reiki – Metodo Usui desde el 2009 , siendo discípulo directo del Maestro Claudio Marquez, en la Asociación Argentina de Reiki.
En el año 2011 viaja a India y Nepal, visitando los principales Templos y Ashram , y participando en el Parmath Niketam Ashram – Rishikesh (India ) del Festival Internacional de Yoga , junto a Maestros espirituales de todo el mundo.
En el año 2013 obtuvo el reconocimiento de Yogacharya ( Maestro de Yoga) por la YAI Yoga Alliance Internacional con sede en Nueva Delhi (India) dirigida por Swami Vidyanand Presidente Fundador de dicha institución y Miembro de SRI AUROBINDO EDUCATION SOCIETY,Sri Aurobindo Ashram, Delhi Branch, Delhi.
En diciembre del 2013 fue elegido Embajador de la YAI – Yoga Alliance International de India para Argentina
Creador del método Pranic Balance Yoga, un método que combina técnicas de Yoga Tibetano, Hatha Yoga dinámico, automasajes de puntos marmas y técnicas pránicas de origen Ayurvedico.
A principios del 2015 es reconocido como Swami y guía de su comunidad por Guru Deelipji maestro de yoga y guía de la World Yoga Community.
En Marzo de 2014 es reconocido como Yogacharya ( Maestro de Yoga) por la Federación Sudamericana de Yoga y la Asociación Argentina de Profesores de Yoga.
En Mayo 2015 es nombrado Presidente honorario de al Federación Sudamericana de Yoga.
En Agosto del 2015 recibe la iniciación al Suddha Dharma Mandalan por parte de su Maestro Swami Narayananda Saraswati.
Es el guía y director de nuestra escuela y comunidad yoguica Badarivana Yoga Ashram

_____________________________________________________________________________

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s