Centro Prasad – Barcelona

masaje yóguico

Reencuentra tu equilibrio

Centro Prasad es un espacio donde se practica Shri Vivek Yoga Integral, un yoga completo que trabaja las tres dimensiones de la persona: la parte física, la mental y la energética.

Para practicar Shri Vivek Yoga no es necesario haber practicado otros tipos de yoga anteriormente, sólo es necesario tener ganas de experimentar una ciencia que hace que nuestra vida sea más sana y feliz.

En Centro Prasad disponemos también de 2 salas para recibir masaje ayurvédico y otros tipos de terapias, siempre encaminadas a mejorar el estado de la persona en todos sus niveles.

Te invitamos a que vengas a conocernos.
Ayurveda Integral
Para una vida más sana, alegre y feliz

La ciencia del Ayurveda, como la del Yoga, son originarias de la India. Nació hace más de 5.000 años, y nos ayuda a disfrutar de una vida saludable.

A diferencia de la medicinas occidentales, el principio fundamental de Ayurveda consiste en preservar la salud, previniendo la enfermedad. Por ello, no trata enfermedades, si no personas; no sólo cura, si no que, sobre todo, ayuda a prevenir.

Para Ayurveda, la salud es bienestar del cuerpo y de la mente. La falta de equilibrio entre ambos produce la falta de salud, y si no hay salud, hay que ver qué es lo que necesita la persona para recuperar el equilibrio natural. Por eso Ayurveda personaliza, individualiza cada caso.

Ayurveda es una ciencia muy amplia que sana a través de diversos elementos y técnicas: masajes, rutinas, alimentación, hierbas…

En Centro Prasad usamos diferentes técnicas, teniendo siempre en cuenta cuál es la más adecuada para cada persona. La elección depende de diversos factores (constitución corporal de la persona, estado emocional, estación del año, etc) que sólo un experimentado terapeuta puede contemplar.

Son varios los principales métodos que usaremos:

Masaje Yóguico. Manipulación esquelética y muscular. Alivia rigideces y contracturas.
Micro – Movimientos. Para una relajación profunda.
Masaje Prana Chikitsa. Equilibra las emociones y la energía vital.
Kaya Kalp Para la belleza interna y externa. Pindas calientes

Aunque todas son técnicas distintas entre sí, que se aplican de forma distinta y con elementos distintos (aceites, pindas…), tienen en común la finalidad que persiguen: producir el alivio y bienestar en las personas que las disfrutan.

Las distintas técnicas ayurvédicas producen distintos beneficios: mejora el funcionamiento de los órganos internos, ayuda a eliminar toxinas, mejora la circulación… Por ello, la persona se siente mejor, reduce la ansiedad, la depresión, el estrés… Puede vivir una vida más sana, alegre y feliz.
Yoga para adultos
Buscando el equilibrio

Yoga es la antigua ciencia que viene de la India cuya práctica aporta equilibrio y salud física y mental. Este equilibrio y salud naturales se llama felicidad, se llama relajación.

Yoga es un sistema completo que conoce todas las técnicas para el equilibrio y satisfacción física, mental y energética, las tres dimensiones del ser humano.

Con la práctica y experiencia correcta de estas técnicas, cualquier persona puede mejorar su estado de salud física y comprensión mental, que se manifestará también en una mejoría en sus hábitos, trabajo, relaciones, etc.

No es necesario haber practicado antes yoga porque se adapta a cualquier persona, sea cual sea su edad, forma física o estado de salud.
Reiki
Relajación, bienestar, alegría.

Con origen en Japón, el método Reiki creado por el Dr. Mikao Usui ayuda a la persona a mejorar su salud, aportando paz, alegría y bienestar.

El Reiki es una forma de sanación a través de la imposición de las manos del terapeuta sobre la persona que recibe la sesión.

La palabra Reiki está compuesta de:
Rei: energía universal y que está por todas partes.
Ki: energía vital de cada persona.

Por ello, gracias a la energía universal, se restablece la energía vital de la persona.

El Reiki ayuda a equilibrar la armonía del cuerpo, y por ello se puede aplicar en todo momento a cualquier persona, aunque no padezcan ninguna enfermedad. En las personas que sufren o han sufrido alguna enfermedad, este tipo de terapia ayudará a acelerar el proceso de recuperación, aportando relajación, bienestar y alegría.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s